Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reprogramar centralita (ECU) del 2.0 turbo 4x4x 220CV con el software del 250CV

Iniciado por ais1970, 21 December 2011 a las 18:26

3 post en este tema

Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

Publicado 21 December 2011 a las 18:26

Hola compañeros, abro el tema en un nuevo post, ya que creo es lo suficientemente interesante como para tener hilo propio. En relación con la posibilidad de actualizar el software de la centralita (ECU) del insignia 2.0 turbo 4x4 de 220Cv con el software del 2.0 turbo 4x4 250CV, he estado indagando en el Opel EPC y veo que todas las piezas del "nuevo" motor de 250CV coinciden y son comunes con las del "viejo" motor de 220CV, incluida la centralita o ECU que es exactamente la misma. De echo, la ECU la mandan sin programar, pudiendo meterle tanto el software del de 220Cv, como del de 250CV. Dicho lo cual, cada vez me inclino más en pensar que no existe inconveniente alguno en actualizar la centralita del modelo de 220CV con el nuevo software del de 250CV, tan solo es cuestión de dar con un servicio oficial que esté dispuesto a realizar el update. El resultado sería ganar 30CV y unos 50Nm de par motor. Yo desde luego, cuando vaya a pasar la primera revisión anual intentaré convencerlos de que me lo hagan, de echo pienso recorrer todos los servicios oficiales cercanos a ver si alguno me lo hace, y el que este dispuesto a hacerlo será el que se quede con el mantenimiento de mi vehículo. De todas formas, invito al resto de propietarios del motor 2.0T 4x4 220Cv a intentarlo también por su lado, malo será que entre todos no consigamos localizar un conce que esté dispuesto a realizar la actualización. Como último recurso esperaré a que finalice la garantía, y entonces si yo lo pido, no creo que puedan negarse a hacerlo. Un saludo.

  • Opel Insignia | Madrid | 2

    Publicado 08 November 2021 a las 19:11

    Hola, tengo el mismo motor... ¿pudiste hacerlo?

    Entiendo que sino, cualquier taller que haga repros podría hacerlo no?

    Gracias

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.