Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Impresiones de los motores de gasolina 180cv y 250cv

Iniciado por nuquer, 12 December 2011 a las 14:01

15 post en este tema

Opel Insignia | 45

Publicado 12 December 2011 a las 14:01

Los que teneis el Insignia en versión Gasolina... me podeís decir que tal van? Fuerza. Reprix en marchas bajas. Sonido del motor tanto dentro como por fuera. Vibraciones y grillos... Resulta que mirando precios me dan una diferencia de 500€ entre el CDTI de 160cv 4x4 y el Turbo 16V 4x4 de 250cv... y como que es para pensarselo... Me direis que el consumo no tiene que ver uno con el otro... desde luego, pero yo es que soy más gasolinero que petrolero (como decía en otro post) Muchas gracias! Un saludo a todos.

  • Opel Insignia | 11

    Publicado 12 December 2011 a las 20:08

    hola nuquer,yo tengo el sports tourer turbo 4x4 de 220 cv(tiene 8 meses)y la verdad q va de lujo,solo he tenido un pequeño problema,me tuvieron q cambiar la varilla de la segunda velocidad xq iba dura,un par de horas y listo,en cuanto a ruido interior solo se siente un poco el soplido del turbo cuando le pisas(y es un sonido q gusta oir,jejeje)repriss tiene de narices,a partir de 1600 o asi empuja q da gusto y a mi gusto tiene las marchas bastante bien escalonadas.De consumos puedo decirte q el mio esta sobre los 11 litros,pero tengo 20km al trabajo y son todo nucleos urbanos con mucho semaforo y para y arranca,en cuanto salgo a autovia baja a los 9 o 9,2.Si eres gasolinero y no te preocupa mucho el consumo no te lo pienses,lo vas a disfrutar!!espero haberte servido de ayuda,un saludo!

    Opel Insignia | 45

    Publicado 12 December 2011 a las 21:03

    Lo que me sorprende mucho es el hecho de que esté a una diferencia tan pequeña el gasolina de 2350 y el diesel de 160... Desde luego que me ha sido de mucha ayuda tu opinion, porque imagino que el 250 es un 220 exprimido de centralita... Segun he leido además le han ajustado el consumo... aun así si el consumo es como en el tuyo, con gran alegría me lo cojo jejejeje El uso que le daré serán poco más de 7000kms y casi todo serán en autovía (ir de vacaciones, algún día al trabajo y poco más...) Además creo que la trasera cambia con respecto al resto de versiones no?? es decir que tiene el doble escape no??

    Opel Insignia | 11

    Publicado 12 December 2011 a las 22:06

    si,la trasera viene con doble salida de escape,aparte de lucir bastante tiene un sonido q deja ver q no es cualquier coche...los diesel pues ya se sabe,todos suenan igual o muy parecido...si solo haces 7000 km no lo pienses.El 250cv es el 220 un poco mas exprimido si,el del concesionario me ha dicho q al mio sin cambiarle la centralita,metiendo no se q al software y dandole un numero de bastidor de uno de 250cv se le pueden sacar esos 30cv de diferencia.un saludo!

    Opel Insignia | 45

    Publicado 14 December 2011 a las 9:06

    Pues me parece a mi que va a ser el gasolina al final... porque haciendo cálculos me sale bastante rentable por los pocos kms que le voy a hacer. Sobre todo a largo plazo:

    PROS

    • Las averías suelen ser más caras en los diesel que en gasolina
    • ITV igual
    • Mantenimiento tres cuartas partes de lo mismo
    • Se vende mejor un coche gasolina que diesel

    CONTRAS

    • Los consumos son bastante más elevados de 10l a 6.5l
    • Impuesto de circulación???

    El IMVT (Impuesto de circulación) creo que graba a los caballos fiscales, que van relacionados con la cilindrada del vehiculo y no con los caballos de potencia (corregidme si me equivoco). En esta pagina he visto como se calcula lo de la potencia fiscal, por si os interesa https://www.oieranton.es/potenciaFiscal/

    Lo que pasa que es diferente la fórmula si es motor de 4 tiempos o de 2... ¿Sabeis si es un motor de 4 tiempos o de dos tiempos estos de gasolina de Opel?, yo es que de mecanica no tengo ni flores jejeje

    Saludos!

    Opel Insignia | 386

    Publicado 14 December 2011 a las 9:20

    la itv es mas cara en los diesel y el mantenimiento creo que tambien.

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 December 2011 a las 12:33

    sí no me equivoco todos los vehículos de cuatro ruedas son de cuatro tiempos y sólo las motos de pequeña cilindrada o de campo son de dos tiempos. No conozco ningún coche que sea de dos tiempos, quizá algún buggi o algo así lo sea, Pero me estraña bastante.

  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 14 December 2011 a las 13:25

    si,la trasera viene con doble salida de escape,aparte de lucir bastante tiene un sonido q deja ver q no es cualquier coche...los diesel pues ya se sabe,todos suenan igual o muy parecido...si solo haces 7000 km no lo pienses.El 250cv es el 220 un poco mas exprimido si,el del concesionario me ha dicho q al mio sin cambiarle la centralita,metiendo no se q al software y dandole un numero de bastidor de uno de 250cv se le pueden sacar esos 30cv de diferencia.un saludo!

    Hola jose manuel, ésto me resulta realmente interesante, ¿podrías decirnos en que concesionario y de que ciudad te han dicho eso?. Lo digo por que es precisamente lo que yo llevaba en mente solicitar que me hicieran.

    Gracias y saludos

    Opel Insignia | 11

    Publicado 14 December 2011 a las 18:52

    me lo ha dicho el concesionario donde le compre(vecino mio de toda la vida)el trabaja con auto palas santander y lo pregunto alli,pero hasta q no lo solicite en santander formalmente y lo vea hecho no me fio,xq cuando compre el coche no sabian ni los colores q habia,asi q de esto imagino q esten mucho mas perdidos...jejeje.por lo q me dijo mi vecino solo hay dos opciones,o esa o cambiar la centralita q vale unos 900 y pico euros...espero q se pueda hacer lo otro,cuando sepa algo ya te comento,un saludo!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 December 2011 a las 19:56

    pero eso.. Es una repro lo único que en vez de, en diesel en gasolina y además una repro flojilla ya que eso no creo que sea el 25% de la potencia, que es hasta donde la ley tiene como legal. Las repros también son para coches de gasolina no sólo para diesel. Los coches de ralli por ejemplo, muchos son coches de calle con repros bestiales que aunque duren los motores 2 carreras da igual. No? A otros les pondrán chip de potencia, cambiaran colectores de admisión etc. O por lo menos eso es lo que le ha hecho algún amigo mío que tiene gasolina a sus coches para prepararlos para competir. :😃

    Opel Insignia | 11

    Publicado 14 December 2011 a las 20:52

    no es una repro,es una actualizacion de software q haces en un taller oficial,por lo tanto sigues manteniendo la garantia y todo lo q esta conlleva,no es lo mismo q llevarselo a no se quien,q te haga una repro de la ostia q te da 60cv y luego a los 4 dias motor y turbo a tomar pol c...a los coches de rally tampoco se les saca mucho de las repros no te creas,le pueden sacar algun q otro cv,pero sacan rendimiento con cajas de cambio con relaciones cerradas,grupos cortos,bajos motor,lineas de escape,admisiones 4 en 1 y demas ...

    Opel Insignia | 391

    Publicado 15 December 2011 a las 8:14

    sí no me equivoco todos los vehículos de cuatro ruedas son de cuatro tiempos y sólo las motos de pequeña cilindrada o de campo son de dos tiempos. No conozco ningún coche que sea de dos tiempos, quizá algún buggi o algo así lo sea, Pero me estraña bastante.

    Hay coches con 3 cilindros  😉 Pocos,pero alguno si que hay.
    Usuario dado de baja
    Publicado 15 December 2011 a las 23:21

    Si, pero aunque sean de tres cilindros como el vw polo diesel, no quiere decir que sea de dos tiempos no? también hay motos como las trail bicilindricas y monocilindricas, que son de 4 tiempos. No? y camiones de 5 cicildros.. 😉 Yo en mi epoca de motero tenía una yamaha XT de 350 y era de 4 tiempos (monocilindrica)

  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 21 December 2011 a las 11:49

    no es una repro,es una actualizacion de software q haces en un taller oficial,por lo tanto sigues manteniendo la garantia y todo lo q esta conlleva,no es lo mismo q llevarselo a no se quien,q te haga una repro de la ostia q te da 60cv y luego a los 4 dias motor y turbo a tomar pol c...a los coches de rally tampoco se les saca mucho de las repros no te creas,le pueden sacar algun q otro cv,pero sacan rendimiento con cajas de cambio con relaciones cerradas,grupos cortos,bajos motor,lineas de escape,admisiones 4 en 1 y demas ...

    Hola de nuevo compañeros,

    En relación con la posibilidad de actualizar el software de la centralita (ECU) del insignia 2.0 turbo 4x4 de 220Cv con el software del 2.0 turbo 4x4 250CV, he estado indagando en el Opel EPC y veo que todas las piezas del "nuevo" motor de 250CV coinciden y son comunes con las del "viejo" motor de 220CV, incluida la centralita o ECU que es exactamente la misma. De echo, la ECU la mandan sin programar, pudiendo meterle tanto el software del de 220Cv, como del de 250CV.

    Dicho lo cual, cada vez me inclino más en pensar que no existe inconveniente alguno en actualizar la centralita del modelo de 220CV con el nuevo software del de 250CV, tan solo es cuestión de dar con un servicio oficial que esté dispuesto a realizar el update. El resultado sería ganar 30CV y unos 50Nm de par motor.

    Yo desde luego, cuando vaya a pasar la primera revisión anual intentaré convencerlos de que me lo hagan, de echo pienso recorrer todos los servicios oficiales cercanos a ver si alguno me lo hace, y el que este dispuesto a hacerlo será el que se quede con el mantenimiento de mi vehículo.

    De todas formas, invito al resto de propietarios del motor 2.0T 4x4 220Cv a intentarlo también por su lado, malo será que entre todos no consigamos localizar un conce que esté dispuesto a realizar la actualización.

    Como último recurso esperaré a que finalice la garnatía, y entonces si yo lo pido, no creo que puedan negarse a hacerlo.

    Un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 22 December 2011 a las 1:15

    no es una repro,es una actualizacion de software q haces en un taller oficial,por lo tanto sigues manteniendo la garantia y todo lo q esta conlleva,no es lo mismo q llevarselo a no se quien,q te haga una repro de la ostia q te da 60cv y luego a los 4 dias motor y turbo a tomar pol c...a los coches de rally tampoco se les saca mucho de las repros no te creas,le pueden sacar algun q otro cv,pero sacan rendimiento con cajas de cambio con relaciones cerradas,grupos cortos,bajos motor,lineas de escape,admisiones 4 en 1 y demas ...

    no se de que repros me estas hablando, te puedo asegurar que yo a los coches les hago un montón de km a todos, que no van fríos ninguno, que Las empresas serías de repros ninguna te da más de lo que debe ya que están obligadas a darte un año de garantía del motor. Además en los conces también pueden darte o quitarte gas cuando lo necesitan. O te crees que no hay ninguna que necesita ser re-ajustada y no sólo en turismos, también en vehículos industriales. La mayoría de Las veces para ajustar consumos desequilibrados.

    Que la gente que ha reprogramado o tiene intenciones de hacerlo no se asuste, que hay empresas muy serías en repros, hacen muy buenos trabajos, yo he entregado coches con más de 200000km reprogramados y iban como nuevos y no he roto ni turbos ni nada y lo único que e hecho a sido disfrutar del coche. 😉

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.