Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CAMBIO CDTI 160 cv A 165 cv Y NUEVO MOTOR CDTI 195 BITURBO

Iniciado por FRANKKKK, 08 December 2011 a las 0:00

21 post en este tema

Opel Insignia | 6

Publicado 08 December 2011 a las 0:00

Desde que salió en 2.008 el Insignia me tiene loco perdido. Pues bien reservo el coche el 17/11/2011 despues de probar todos los comparables y decidirme por el active select que me convence bastante , habiendolo probado a conciencia. Les pregunto a los 3 concesionarionarios,donde comparé  precios, por la versión 195 cv CDTI Biturbo (ya que dejo un corsa cdti de 125 cv que anda bastante y quería notar una diferencia de patada considerable ) y me dicen en todos que no saben nada Pues bien HOY me dicen que comienza a montarse ese motor. Además HOY me dice en el concesionario que el CDTI de 160 pasa a 165 cv para los pedidos desde el 30/11 pero que yo recibiré el 160 cv Por favor animadme un poco, que me he quedado por los pelos en todo De todas formas menudo cacharro es el Insignia que pienso disfrutar a tope.... FELICIDADES OPEL 😞 😞

  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 08 December 2011 a las 8:28

    Son unos verdaderos cantamañanas, vaya putada tío, seguro que al final lo terminas reprogramando. Si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo con el 2.0 turbo 4x4, que tres meses después de comprarlo lo comercializan con 30CV más, navi 600, pantalla información conductor extendida, etc., etc. Un saludo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 08 December 2011 a las 13:51

    Pues la verdad es que si, es una put... Pero bueno, 5 caballos más 5 caballos menos... El motor fisicamente es exactamente igual, simplemente lo han ajustado a nivel de centralita para dejarle alcanzar esos 5 caballos extra, nada que no puedas hacer tu mismo con una repro, y no precisamente para subir 5cv... Aunque claro, si ya viene de serie y gratis pues como que es mejor.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 08 December 2011 a las 14:20

    La buena noticia es que el motor del 160CV, está claro que soporta una buena repro, ¿digamos 190CV? Un saludo

    Opel Insignia | 6

    Publicado 09 December 2011 a las 19:29

    Ok gracias a todos. En fin son cosas del marketing. Pero me da rabia porque mi primer coche fue un corsa ( el más potente de gasolina 125 cv), mi segundo coche otro corsa ( el más potente de gasóleo 125 cv ) y ahora esto. Madre mía voy perdiendo prestaciones con el tiempo...jajaj. Ya véis me gustan los opel. Ya iré mirando la centralita con paciencia.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 12 December 2011 a las 9:32

    Vas a ganar prestaciones,de un corsa 125cv a un insignia con 160cv.Y si ves que se te queda corto,una repro y te lo ponen con 190cv en un rato. 😉

  • Opel Insignia | 15

    Publicado 02 January 2012 a las 8:40

    Cuidado! El Active Select no soporta el par del biturbo. Reprogramarlo a 165CV no es problema pero hacerlo a 190CV y subirle el par es matar el cambio automático casi seguro. Saludos.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 02 January 2012 a las 8:57

    Por que se mataria el cambio?Pregunto por mi ignorancia. :😃

    Opel Insignia | 15

    Publicado 02 January 2012 a las 9:12

    Un cambio de marchas soporta cierta cantidad de par. Si te fijas Opel no ofrece el cambio Active Select con motores de más de 400Nm de par. Lo máximo son los 360Nm del CDTI 165CV. Demasiado par puede romper el cambio. Saludos.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 03 January 2012 a las 10:58

    Pues siendo asi,yo con un automatico no me arriesgaria.Yo tampoco tengo ni idea de automaticos.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 03 January 2012 a las 14:24

    Al parecer, el máximo par que acepta la caja automática de Opel es de 41Nm. Mi compañero de curro tiene el Insignia 2.8 V6 4x4 260CV automático y ese el el par máximo que da el coche. Un saludo

    Opel Insignia | 15

    Publicado 03 January 2012 a las 17:12

    Creo que el par máximo del 2.8 V6 son 350Nm, no 410. Por lo menos eso es lo que dicen las fichas técnicas que he consultado. Saludos.

  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 03 January 2012 a las 21:29

    Creo que el par máximo del 2.8 V6 son 350Nm, no 410.

    Por lo menos eso es lo que dicen las fichas técnicas que he consultado.

    Saludos.

    El 2.8 v6 lleva overboots, sacando un par maximo de 41 durante 15 segundos.

    Mira mas fichas y veras que ponen 35nm, y entre patentesis (45).

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Opel Insignia | 15

    Publicado 03 January 2012 a las 22:56

    Cierto, la web de Opel en Alemania habla de 400Nm con overboost. Del mismo modo el 160CV CDTI sube de 360Nm a 380Nm con la misma función. El CDTI biturbo tiene 400Nm sin overboost y no admite la caja Active Select. Esto debe querer decir que un pico de 400Nm y un cambio de marcha cayendo a un par inferior la caja lo soporta pero un par constante de 400Nm o cercano y cambiar de marcha llevando un par similar...la caja no lo soporta. Saludos.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 04 January 2012 a las 10:24

    El 2.8 v6 lleva overboots, sacando un par maximo de 41 durante 15 segundos.

    Mira mas fichas y veras que ponen 35nm, y entre patentesis (45). PERDON, QUERÍA DECIR ENTRE PARÉNTESIS (40)

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Opel Insignia | 15

    Publicado 04 January 2012 a las 12:37

    Es una función que permite durante un muy corto período de tiempo exprimir el motor un poco más. En teoría debe servir para obtener un plus durante una maniobra arriesgada, léase adelantamiento. Pero es una función que dura muy poco y a muy altas vueltas. En cuanto cambias la marcha o pasa ese tiempo (10/15 segundos) se desconecta. Saludos.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 04 January 2012 a las 21:05

    Ampliando un poco lo ya muy bien explicado por pipiolo, el overboost u overtorque, se conecta cuando pisas rápido y a tope el acelerador, es como una reprogramación más agresiva que dura unos 10-15 segundos (según marca/modelo) y se desconecta, pero si vuelves a pisar rápido y a fondo, tienes otros 10-15 segundos. Este sistema, lo llevan nuestros insignias 1.6, 2.8 y creo que alguno de los diesel, y no es solo de los motores nuevos, es un sistema que hace ya tiempo que existe, los insignias lo llevan desde las primeras unidades que se comercializaron. Un saludo.

    No tiene coche | Toledo | 12

    Publicado 01 February 2012 a las 6:11

    La buena noticia es que el motor del 160CV, está claro que soporta una buena repro, ¿digamos 190CV?

    Un saludo  SI ESO ME HAN DICHO A MI Q SI PERO SE PUEDE HACER SOLO EN LOS MODELOS VENDIDOS Y FABRICADOA HASTA 2010 ,LOS Q SON  A PARTIR DE ALLI YA NO SE LE PUEDE HACER POR DIAGNOSTICO ,Y YO PASO DE Q ME ANDEN EN LA CENTRALITA MODIFICANDO  COSAS .SI EL VIENE CON 160 POR ALGO SERA Q NO LE HAN PUESTO 190cv  ELLOS MISMOS (Los del G ,M ) O 180 cv . y lo dejaron en 160cv.yo os garantizo q  hace se puede hacer ,pero tambien os garantizo q si le dais caña en un año empezara a consumir aceite ,la combustion sera mui mala en relanti,(despues deun tiempo)tambien se jode el motor .antes ,lo q pasa es q nadie quiere decirlo cuando quieres hacer una repro ,y preguntas sobre esto ,(te dira depende del uso q le des ),que  uso le vas a dar a un coche ,acaso piensan q te vas a meter en un campo y te pones a sembrar o arar .jejejje .perdonad ,por la carta q me enrollado un poco

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.