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Alberto OPC

MODO OPC/NORMAL

14 posts en este tema

Hola a todos! hace unos meses me puse en contacto con vosotros en este foro para preguntaros si sabíais de algún mes en especial que la Opel hiciese descuento para comprar el OPC.

Pues bien, le compré en Abril y le recibí en Julio y no he visto que saliese ninguna oferta especial ningún mes (como me dijisteis).

Le tengo hechos casi 15000 km y estoy encantado con él, es un  maquinón.

Al principio iba un poco dura la segunda pero parece que con los km va suavizando. Los Recaro son comodísimos y con los bixenon parece que se hace de día.

Lo que me tiene desconcertado es el Modo OPC/Modo normal. En el modo normal es un coche más "tranquilo" y en el Modo OPC la bestia se desata, es otro coche totalmente diferente, te pega unas patadas brutales, parece que tuviese muchísimo más par/potencia. De ahí mi asombro cuando le he probado con un amigo y un programa con el cual se puede obtener la curva de par y potencia obteniendo los datos de velocidad y rpm en cada instante directamente de la centralita. En ambos modos las curvas tanto de par como de potencia son prácticamente iguales, en el modo OPC nos salieron 337 CV y en el modo NORMAL 327 CV, lo cual tampoco justifica el comportamiento tan brutal en todo el rango de rpm. ¿Alguien podría explicarme esto?

También aprovecho para preguntaros qué tal va el coche con la tracción 4X4 con nieve/hielo y con los neumáticos de verano.

Gracias de antemano

Alberto

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hola Alberto, me imagino que la diferencia principal del opc a normal basicamente será en adelantar el par y no en subirlo. Es decir, con menos revoluciones te da el par. Si el coche lo has comprado en Burgos no me estraña que no veas ninguna diferencia de precios, yo cuando compre el mio estube mirando alli también y.. Vaya tela con ellos, aparte de ofrecermelo con el precio mas alto, encima cuando le decia por donde me rondaba en otros sitios no se le ocurrio mas que llamarme mentiroso y.. Por ahí yo no paso!  >:( Pero claro el precio que el me daba era un pastizal de diferencia comparado con lo que me lo compre.  ;)

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Hola Dani! No me le compré en Burgos capital, sino en Aranda, y de precio muy bien, mucho mejor que en Burgos capital.

Lo de adelantar el par era una opción pero superpusimos 2 gráficas realizadas en modo NORMAL con una realizada en Modo OPC y no hay diferencias significativas. Adjunto las gráficas superpuestas para que las puedas ver. Las líneas Azul, Verde y Gris son las líneas de par.

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Sí, en modo OPC la azul es el par y la roja la potencia, se ve un pequeño pico en 3500 rpm pero no es significativo, el modo OPC lo notas en todas las rpm. Me imagino que sea parecido al modo SPORT que tienes tu.

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hombre.. Parecido.. Je,je me imagino la diferencia a la que te refieres. Pero claro, si te montas tu en el mio.. Vas a decir.. QUE ES ESTO!! Ya le has dado al sport?. Ja,ja! Si, por lo que te lo preguntaba era por el pico que sale en la grafica. Creo, pero solo es mi opinión, que a una pequeña diferencia que haya.. Ya lo notaras, en el mio, yo lo que noto es que el acelerador es un poco mas rapido. Pero te repito, que eso comparado con tu coche.. Je,je.. Tiene que ser.. UNA MIERDA!  ;)

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ah! Y lo del 4X4.. Me han dicho que va bastante bién, me lo dijerón el la opel de Aguilar de Campoo, que ya sabras como es esa zona. Un cliente suyo con un coche como el mio lo estubo probando por allí con ruedas normales, debió subir por un puerto de la leche con una buena nevada y subió hasta arriba. Me dijo por donde fue, pero ya no me acuerdo, solo me acuerdo del detalle.

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Yo probé el CDTI de 160 CV y me gustó mucho. Más incluso que el 1.6 TURBO. Me quedé con las ganas de probar el de 220 CV. Respecto a lo de la nieve, igual fueron hacia Cervera de Pisuerga (a 30 km de Aguilar) o hacia Reinosa que ahí sí que carga nieve, me das buenas noticias ya que yo me muevo bastante por nieve y con los pedazo neumáticos que tiene... Muchas gracias Dani por la información

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Supongo que influirá en la percepción de las sensaciones racing, el hecho de que en modo OPC el acelerador no tiene retardo. Por cierto, ¿sos datos de potencia y par motor, los obtienes en banco, o se tata de una aplicación que te los da circulando con el coche?, de ser así, ¿puedes darnos información al respecto? Gracias y saludos

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puede ser que sean impresiones al ser el acelerador más directo, pero vaya impresiones!!!, como cambia el cuento. Las gráficas son obtenidas con una aplicación y el coche rodando, pero esta aplicación ha sido contrastada con coches que han estado en bancos de pruebas y lo ha aproximado muy bien.

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puede ser que sean impresiones al ser el acelerador más directo, pero vaya impresiones!!!, como cambia el cuento.

Las gráficas son obtenidas con una aplicación y el coche rodando, pero esta aplicación ha sido contrastada con coches que han estado en bancos de pruebas y lo ha aproximado muy bien.

¿De que aplicacion estamos hablando?, ¿por casualidad se trata de "Torque" para android?.

GRacias y saludos

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