Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

impresiones de conduccion

Iniciado por zintiritione, 25 November 2011 a las 16:50

17 post en este tema

Opel insignia cdti 160 | 29

Publicado 25 November 2011 a las 16:50

Hola familia, ayer tuve la ocasion de probar un CDTI 160 sport, y la verda es que lo encontre bastante duro, la conduccion fué en modo normal, a eso me refiero que no tenia activado el modo sport ni tour. El que yo tengo pedido es un cosmo, pero me dijeron que en los reglajes hay algunas diferencias y que el cosmo no lo notaria tan duro, es eso cierto????? es que "notaba mucho la carretera", y el volante me transmitia vibracion...(muy poca, pero se notaba) montaba una llanta de 18 al igual que el cosmo.. Saludos!!

  • Usuario dado de baja
    Publicado 26 November 2011 a las 18:11

    hola, tienes que tener en cuenta que llevas unos neumaticos muy anchos, todos los vehiculos de hoy en dia, llevan gomas bastante grandes y los ruidos en carretera normales, aunque  para mi gusto en este coche se han pasado. De todas formas, hay marcas y modelos de ruedas que son mas sonoras que otras. Y las medidas de ruedas también  se pueden modificar por otras mas convencionales, economicas y con legalidad de ITV. La medida mas convencional con llanta de 18" es la 225/40R18 y es equivalente con la rueda que viene en documentación como serie, aunque en realidad el coche te venga con la rueda mas grande de las medidas opcionales. Esto lo digo, porque ya he ido a ITV a preguntar para cambiar la medida del mio. Pero eso es otro tema, mas largo. 😉 y las suspensiones también cambiarán, no en exceso, pero si lo suficiente como para hacerle un poco mas confortable. El cosmo lleva suspensión inteligente, es decir va calibrando  en cada momento, según las condiciones de la via por la que circula. No se si me he explicado con claridad, no te preocupes por lo que has notado ya que creo que es verdad que no va a ir igual el cosmo que el sport ya que los tarados del sport son mas deportivos y lo de las ruedas, como ya te he comentado corregibles y ahorrandote dinero en el cambio de las gomas, sin perder estabilidad.

    Opel insignia cdti 160 | 29

    Publicado 29 November 2011 a las 20:01

    Pues me han comentado que para medianos de enero.............esto se hace eterno!!! suerte del foro que me quita un poco el monillo.. jeje

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 November 2011 a las 0:06

    Va!! mediados de enero... eso está a la vuelta de la esquina!! entre el puente de la semana que viene y luego las navidades, año nuevo y tal.. llega reyes y este año para ti ¡¡REGALAZO!!! eh? ja,ja  😉 :P

    Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 30 November 2011 a las 14:50

    hola, tienes que tener en cuenta que llevas unos neumaticos muy anchos, todos los vehiculos de hoy en dia, llevan gomas bastante grandes y los ruidos en carretera normales, aunque  para mi gusto en este coche se han pasado. De todas formas, hay marcas y modelos de ruedas que son mas sonoras que otras. Y las medidas de ruedas también  se pueden modificar por otras mas convencionales, economicas y con legalidad de ITV. La medida mas convencional con llanta de 18" es la 225/40R18 y es equivalente con la rueda que viene en documentación como serie, aunque en realidad el coche te venga con la rueda mas grande de las medidas opcionales.

    Esto lo digo, porque ya he ido a ITV a preguntar para cambiar la medida del mio.

    Pero eso es otro tema, mas largo. 😉

    y las suspensiones también cambiarán, no en exceso, pero si lo suficiente como para hacerle un poco mas confortable. El cosmo lleva suspensión inteligente, es decir va calibrando  en cada momento, según las condiciones de la via por la que circula. No se si me he explicado con claridad, no te preocupes por lo que has notado ya que creo que es verdad que no va a ir igual el cosmo que el sport ya que los tarados del sport son mas deportivos y lo de las ruedas, como ya te he comentado corregibles y ahorrandote dinero en el cambio de las gomas, sin perder estabilidad.

    Con respecto a lo de que se nota mucho la carretera.....si es cierto que depende del neumático que lleves y mucho también de la llanta.

    Yo te puedo decir que llevo unas de 20" y sinceramente no noto en exceso las imperfecciones del asfalto. Y menos aún vibraciones en el volante 😀. No le cambiaría las llantas de 20" por nada en el mundo XDDD, a mi gusto el coche pierde bastante en deportividad visualmente 😞

    Si que corroboro que el conducirlo es un lujo XDDDDD y si lo pruebas con el modo Sport ya es otro mundo jejeje

    Un Saludooo y vaya reyes que te vas a pegar zintiritione!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Usuario dado de baja
    Publicado 01 December 2011 a las 23:38

    Llevas toda la razón, Alejandro, esteticamente las llantas de 20" son una pasada  :o y con el coche en blanco resaltan un montón. Pero las del sport normales son preciosas tambien  ;D y las del cosmo nuevas a mi me parecen super chulas, bastante mejoradas con las anteriores.  😉 De todas formas, si te has cogido el sport es por tu tipo de condución, no? si te gusta una conducción deportiva.. lo que menos te importa es el sonido de las ruedas o lo que se noten las imperfecciones de la carretera, no? je,je  😉 lo digo porque a mi escuchar el sonido de los neumaticos sobre el asfalto... me mola  ;D me da sensación de poderio,  8) ja,ja! aunque entiendo a todo aquel que por su conducción  prefiera otras cosas.  :😃 Por cierto, una curiosidad con la que me he encontrdo en el foro. ¿Que significa XDDDD? me imagino alguna cosilla, pero no termino de acertar. y... 1+ ¿ que significa? creo que quiere decir que se está de acuerdo.

    Opel Insignia | 33

    Publicado 02 December 2011 a las 13:18

    Llevas toda la razón, Alejandro, esteticamente las llantas de 20" son una pasada  :o y con el coche en blanco resaltan un montón. Pero las del sport normales son preciosas tambien  ;D y las del cosmo nuevas a mi me parecen super chulas, bastante mejoradas con las anteriores.  😉 De todas formas, si te has cogido el sport es por tu tipo de condución, no? si te gusta una conducción deportiva.. lo que menos te importa es el sonido de las ruedas o lo que se noten las imperfecciones de la carretera, no? je,je  😉 lo digo porque a mi escuchar el sonido de los neumaticos sobre el asfalto... me mola  ;D me da sensación de poderio,  8) ja,ja! aunque entiendo a todo aquel que por su conducción  prefiera otras cosas.  :😃

    Por cierto, una curiosidad con la que me he encontrdo en el foro. ¿Que significa XDDDD? me imagino alguna cosilla, pero no termino de acertar. y... 1+ ¿ que significa? creo que quiere decir que se está de acuerdo.

    Hola Dani, estoy de acuerdo contigo, las llantas del sport ( el mio) son guapisimas, aunque reconozco que las de 20 son mas xulas si cabe, pero a la vez requiere tener mas cuidados con los bordillos, baches, etc... a parte que tambien supongo que seran algo mas incomodas que las de 18, ya lo dice el refran " para presumir hay que sufrir " ;D

    Respecto a XD es la abreviacion de "por Dios", si me equivoco que alguien me corrija y +1 ya lo dices tu, que estás de acuerdo con el comentario que indicas.

    Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 December 2011 a las 19:30

    muchas gracias como siempre pitucat, tengo otra preguntilla.. El tuyo es la versión ecoflex no? He oido que en esa versión los desarrollos del cambio son mas largos que en el normal. El tuyo lleva el cambio automatico? Si es el manual, cuando vas a 120km\h a cuantas revoluciones lo llevas? Porque yo con el mio voy mas o menos a 2.200. Pero al ser el 4X4 no tenia la versión eco, aunque la chica que me lo vendió, me dijo que ya todos los modelos que salian en el 2011 lo llevaban.. Yo, no me lo tragué.  😉

    Chevrolet Orlando | 30

    Publicado 08 December 2011 a las 10:12

    Si te sirve de comparativa con un cdti 130cv a 140 de control de velocidad en sexta marca 2200 rpm y la media de consumo son 6,5 litros. Un saludo.

    Opel insignia | Asturias | 3

    Publicado 14 January 2012 a las 11:48

    ¿que tipo de suspensión traen de serie los Insignia Cosmo 160CV? Mi insignia trae la sport y me parece que para ese modelo es contraria al confort que se le supone a este modelo. Agradecería una opinión.

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 January 2012 a las 20:37

    No te entiendo muy bién, ¿que modelo es el tuyo? el cosmo o el sport.. el cosmo aunque lleve flex-ride no me parece logico que las suspensiones sean iguales. Entiendo que aunque lleve los botones del confort y sport quizá en la posición sport sean iguales los dos modelos, pero en las otras dos posiciones, yo supongo que será más blanda y los tarados de las suspensiones y demás sean más "ruteras" por decirlo de alguna manera. Es mi opinión por lo menos.. no se si te habré aclarado algo. Espero que si, esto solo son suposiciones y mi más modesta opinión logica. :😃😉

  • Opel insignia | Asturias | 3

    Publicado 22 January 2012 a las 15:15

    Hola, Dani, te contesto: El modelo de mi Insignia es el Cosmo. La razón de elegir ese modelo (en realidad fué la Opel quien me realizó esa oferta) y no otro, como el Sport que dispone  de tres regulaciones de suspensión fue la comodidad. No me gustan las suspensiones duras y me pareció la más cómoda e indicada la que lógicamente tendría el modelo Cosmo. De ahí mi duda y la razón por la que pregunto si el modelo Cosmo trae suspensiones blandas o sencillamente me han colado un gol. Como es obvio mi Insignia no trae regulación de suspensión. Muchas gracias por responderme. Un saludo.

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 January 2012 a las 20:38

    Hola, Dani, te contesto: El modelo de mi Insignia es el Cosmo. La razón de elegir ese modelo (en realidad fué la Opel quien me realizó esa oferta) y no otro, como el Sport que dispone  de tres regulaciones de suspensión fue la comodidad. No me gustan las suspensiones duras y me pareció la más cómoda e indicada la que lógicamente tendría el modelo Cosmo. De ahí mi duda y la razón por la que pregunto si el modelo Cosmo trae suspensiones blandas o sencillamente me han colado un gol.

    Como es obvio mi Insignia no trae regulación de suspensión.

    Muchas gracias por responderme.

    Un saludo.

    Da tiempo al tiempo socio, ya veras como cuando se asienten las suspensiones te gusta más 😉

    Opel Insignia | 32

    Publicado 07 February 2012 a las 12:11

    Da tiempo al tiempo socio, ya veras como cuando se asienten las suspensiones te gusta más 😉

    +1

    Opel Insignia | 24

    Publicado 10 March 2012 a las 21:29

    solo por los asientos merece la pena el sport.  La suspension, pues yo no puedo opinar mucho por que mi anterior coche era un vectra GTS 2.2 con la amortiguacion de Koni (suspension bastante dura) asi que cuando he cogido el Insignia en modo tour me parece un barco y demasiado blanda ( aunque mucho mas comoda) y el modo sport muy bueno, la respuesta del acelerador es estupenda y puedes activar o no la direccion y suspension.  😀

    No tiene coche | 8

    Publicado 27 March 2012 a las 18:22

    hola, llevo desde junio de 2010 con un opel insignia sports tourer 130cv ecofles, a los pocos meses de tenerlo, empecé a notar un ruido en la dirección del volante cuando lo movía estando parado el vehículo al igual que al torcer en alguna rotondas, como si se produciera un salto en el mismo. Desde entonces, lo han visto en el talle, llegandome a cambiar en primera instancia la junta cardam, persistiendo el ruido y posteriormente cambiándome una pieza de hierro que se encuentra en el interior del volante. A fecha de hoy el problema persiste en menor medida desde que me cambiaron la pieza del volante pero me lo sigue haciendo cuando quiere el vehículo, incluso hay días que no noto nada como si el coche cambiara por completo al igual que la dirección volviéndose más suave pero la mayoría de los días la dirección es dura. En relación a la conducción del vehículo, si llego a saber antes de comprarmelo que se conduce así, no me lo compro, vas por cualquier carretera notando todas las imperfecciones y baches de las mismas no siendo confortable en el interior del vehículo, además, la imsonorización es lamentable, parece que entra aire por todas las puertas, en definitiva, parece que vas en un puto tractor

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.