Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

El nuevo Ferrari 663 pasa los 'crash test' de la FIA

2 posts en este tema

Las últimas informaciones de medios italianos que llegan sobre la Scuderia Ferrari son esperanzadoras. El chasis del monoplaza con el que Fernando Alonso y Felipe Massa esperan luchar por ganar el Campeonato de pilotos y el de constructores ha obtenigo el visto bueno por parte de la FIA.

El 663, nombre con el cual será conocido el nuevo proyecto del equipo italiano para 2012, ha pasado esta semana los 'crash test' de la FIA para la homologación del chasis con el que competirán esta temporada. El exhaustivo test se realizó el pasado martes en Bollate, en unas instalaciones cerca de Milán.

Después de haber fallado en su primer intento en el mes de diciembre, hecho que el equipo lo daba como posible, desde Maranello han reforzado el nuevo monocasco del 663 con láminas de carbono en ciertas partes de este. Estas planchas de refuerzo de composite al chasis sirven para reforzar el monocasco y asegurar la integridad de los pilotos, pero sin embargo, se podría llegar a perder cerca de una décima -algo menos- de eficiencia aerodinámica. No obstante, se comenta que desde el equipo italiano han buscado el límite del reglamento técnico y, esta vez, el chasis es bastante ligero con respeto a sus predecesor, y pese al recubrimiento que han tenido que hacer, la pérdida de rendimiento global en el monoplaza es escasa.

El 663 tendrá un 'morro de delfín' pronunciado

Con la aprobación de la FIA, el siguiente paso es esperar al 3 de febrero a la presentación del 663 en la factoría de Maranello, y su posible 'shakedown' en la pista de Fiorano, para verlo, finalmente, en acción en Jerez el 7 de febrero. Según el propio Stefano Domenicali, el 663 será un coche revolucionario en muchas áreas, y ya ha advertido a los fans del equipo italiano que "no será bonito".

El director del equipo Ferrari se podría referir al 'morro de delfín' que ha aparecido dibujado en varios bocetos durante los últimos días. Según dictaminan las normas de 2012, la altura de los morros de los monoplazas de Fórmula 1 será reducida con respecto a 2011, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos en caso de accidentes. Esto quiero decir que habrá un descenso pronunciado donde se corta el morro con el cuerpo principal del coche, dando lugar a una especie de 'morro de delfín' bastante visible.

El pasado jueves y cuando se encontraba concentrado en la 22ª edición del 'Wrooom' del equipo italiano, Fernando Alonso reconoció que el 663 "será bastante similar" físicamente a su predecesor, el 150º Italia. "Las reglas han sido aclaradas para todos los equipos en los dos últimos años, con el resultado que todos los coches serán parecidos", aseguraba el español ante las preguntas de los periodistas congregados en Madonna di Campiglio.

Fuente>>> http://www.f1aldia.com/13891/el-nuevo-ferrari-663-pasa-los-crash-test-de-la-fia/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No importa que el 663 no sea bonito  ::) lo que importa es que sea competitivo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.