Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Navegador CD500 y Consumo medio

Iniciado por pablocasanova, 13 November 2011 a las 19:02

10 post en este tema

Opel Insignia | 11

Publicado 13 November 2011 a las 19:02

Hola, una de las razones por las que me he registrado en el club es la de intercambiar opiniones sobre el uso del coche, pues creo que todos siempre podemos aprender de los demás algo nuevo, así que par estrenarme lanzo un par de dudillas que tengo: Acaban de darme el coche (2.0 cdti 130 cv - acabado cosmo) y me gustaría saber lo siguiente: - ¿Hay alguna de tener encendido el navegador y  la radio desconectada? Imagino que la solución más sencilla es la de quitarle el volumen del todo a la radio, así que la pregunta es obvia, ¿Existe otra forma? - Cuando me meto en autovía, el consumo medio que hago siempre se mueve entre 6.0 - 6.2 litros. Así que la pregunta es ¿Es normal ese consumo o es que yo corro demasiado? Porque tenía entendido que ese consumo era más propio en la ciudad y que, precisamente, era en carretera donde se reducía... Muchas gracias de antemano a los que me podais solventar estas dudas. Un saludo

  • Opel Insignia | 27

    Publicado 13 November 2011 a las 23:12

    hola, una de las soluciones es la que dices tu otra es darle al "mute" la opcion de colgar el telefono que esta en el volante, sin necesidad de bajar del todo el volumen. con respecto al consumo, es normal que al principio te consuma un poco mas, despues de darle un poco de rodaje al coche, te baje el consumo, un saludo

    Opel Insignia | 342

    Publicado 14 November 2011 a las 9:15

    El consumo te ira bajando poco a poco.Al principio gastan un poco mas.Pero tambien dependera tu forma de conducir,velocidad,subidas....

    Opel Insignia | 386

    Publicado 14 November 2011 a las 10:27

    El consumo te ira bajando poco a poco.Al principio gastan un poco mas.Pero tambien dependera tu forma de conducir,velocidad,subidas....

    +1

    Opel Insignia | 11

    Publicado 14 November 2011 a las 13:47

    ¡¡Muchas gracias  por vuestras respuestas!! Es agradable ver que esto del foro funciona muy bien y que la gente se lo toma en serio. Respecto a lo del consumo, tendré que esperar entonces un tiempo porque ahora mismo no llevo ni mil kilómetros hechos, pero esperemos que no sea demasiado, porque al precio que se está poniendo el diesel...jejejeje ¡Un saludo!

    Opel Insignia | 8

    Publicado 15 November 2011 a las 20:44

    Tengo tu mismo coche, y mi consumo es 5,9 "clavado" (comprueba cómo cambia reseteando de vez en cuando el valor).

  • Opel Insignia | 6

    Publicado 02 March 2012 a las 13:43

    Yo tengo un Opel Insignia edition 160 cv con 800km y me lleva consumido de media (no lo he cogido aun en ciudad) 7,5 ltros...Suelo conducir rápido y me gusta llevar el coche revolucionado, pero hasta hace poco he tenido un passat similar y no me consumia tanto, ¿es normal?

    Usuario dado de baja
    Publicado 03 March 2012 a las 21:22

    Mi coche empezó marcando 7.6l y ahora llevo 12000km y está en 6.7 con las mismas condiciones que antes, autovia y 140km/h. Lo que me está dando la sensación es que cada vez que hago un viaje y le doy zapatilla, después me baja un poquito más. El otro día un amigo de opel me dijo que aún me bajará un poco más.  :😃 Yo también vengo de un passat con caracteristicas parecidas al que tengo ahora y de momento ya me está gastando 0.2 menos el insignia, pero la estabilidad y el placer de conducción... no tiene nada que ver. CHAPO! por el opel. ;D

    Opel Insignia | 6

    Publicado 08 March 2012 a las 12:01

    Hombre, mi Passat también tenía caracteristicas "parecidas". Era de 135 cv y el insignia es de 160 cv. Y sinceramente consumia bastante menos (es un poco pronto para estos calculos pero era asi) y...desde mi punto de vista esos 135 cv "tiraban" muchisimo mas que los 160 cv del insignia (ambos eran diesel). ¿Es normal?

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 March 2012 a las 22:23

    Hombre, mi Passat también tenía caracteristicas "parecidas". Era de 135 cv y el insignia es de 160 cv. Y sinceramente consumia bastante menos (es un poco pronto para estos calculos pero era asi) y...desde mi punto de vista esos 135 cv "tiraban" muchisimo mas que los 160 cv del insignia (ambos eran diesel).

    ¿Es normal?

    Es normal porque el de 135cv era el motor 1.9 ¿no?. Sea como sea, erán motores con inyector-bomba tanto el 1.9 como el 2.0 de 140cv que era el que yo tenia. El 2.0tdi 4motion 140cv.

    Estos motores, el primer impulso era bestial y los consumos increibles para lo que andaban. Y como veras, hablo todo el rato en pasado porque todo eso se acabó. Los motores 1.9 hace años que se dejaron de fabricar(1ª cagada de VAG), dando paso a los 2.0TDI (2ª cagada de VAG). Que han sido hasta hace poco los que se han ido comercializando, dando paso nuevamente a los 2.0TDI comonrail (que ya veremos) de momento tu vas a comprar un VW y si el vendedor es como tiene que ser, ya te dice que no tiene la patada que tenian los anteriores y luego te vende la moto y te dice que por eso los han subido un poquito de potencia.

    De todas formas, todas las marcas se están esmerando mucho en hacer los motores más progresivos, cosa que no entiendo porque, pero es así. Y eso lo que da es la sensación de que andan menos, pero mi coche con 11500km ya no está tan agarrado y se nota.

    También tienes que tener en cuenta que las ruedas del passat eran unas 215 por las 245 del insignia. 😉

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.