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Belki

Climatizador y consumo

17 posts en este tema

Hola a todos. Tengo una duda respecto al consumo del coche a ver si sois capaces de resolvermela. Puesto que siempre llevo puesto el climatizador del coche y ahora empiezan a bajar las temperaturas, teniendo el climatizador activado intento desconectar el botón del aire acondicionado para intentar consumir menos, ya que yo pensaba que eso lo haría automaticamente el climatizador cuando detectara que la temperatura que le pido es bastante alta en comparación a la interior, pero no es así. Así que si quiero manterner el climatizador activado debe estarlo también el AA con lo que el consumo nunca lo bajaré... ¿Podeis decirme si esto es así o alguno sabeis como desactivarlo? Por cierto, la única forma que se apagar el climatizador es bajando la potencia de los ventiladores con los botones, ¿Hay otra forma? Muchas gracias.

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Hola belki, yo cuando quiero que funcione solo el ventilador, sin el AA lo que hago es pulsar el botón del AA se quita la luz del aire y la luz del auto, pero por lo que he comprobado el ventilador sigue en auto ya que si subo la temperatura el ventilador también se sube de velocidad hasta que coge la temperatura que le pido. Si lo que quieres es apagar el ventilador si que lo tienes que hacer manual, pero el coche no te va ha consumir más porque este encendido, o si no, va ha ser algo insignificante, lo que si que se nota es quitar el AA, que en VW lo denominan como ECO y para andar por casa: Es desconectar el motor del AA, si el motor del AA está apagado no consume y lo que realmente le pide al coche es eso, no el ventilador de la calefacción. ¿Notas algo en el consumo si llevas la ventanilla algo bajada? pues el ventilador de la calefacción lo mismo, es algo insignificante. O eso es mi modesta opinión, por lo menos. Espero haberte ayudado.

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Muchas gracias por tu respuesta. Pero ahora tengo otra duda con lo que me dices, porque cuando tengo puesto el climatizador, aprieto el botón del AA (el del copo de nieve) y no se desconecta, la única forma que he encontrado para que se desconecte es bajando primero el ventilador, con lo que desconecto el auto y el clima. ¿a ver si voy a tener un defecto en el coche y por desconocimiento no lo he dicho? Aún lo tengo en garantía, pero si alguien me lo puede decir se lo agradecería mucho.

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Perdón, perdón me he equivocado, al botón que tienes que apretar para quitar el AA y dejar el auto sin mas, es al botón del auto, así se te apagaran las dos luces a la vez, pero el clima seguirá trabajando en auto pero sin AA. Es decir, si tu vas regulando los grados sin tocar nada mas después de haber apagado las dos luces, el ventilador va metiendo mas o menos al habitáculo hasta que llegue a la temperatura que tú le has pedido, es un poco lioso, pero será todo acostumbrarse.

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al final me he quedado tan mosqueado que he ido al coche para comprobarlo, dices que teniendo el AA conectado y el auto conectado si pulsas al botón del AA, no se apagan las dos luces? porque en el mio si, pero tienen que estar conectados los dos, prueba y ya contaras. Si no, es que quizá no te estoy entendiendo bien.

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Muchísimas gracias. Tienes razón, si que se apaga, me había hecho un pequeño lio. No entendía porque si la temperatura exterior era baja y yo tenía el climatizador bastante alto no se apagaba automaticamente el botón AA, ya que el climatizador no lo estaba usando, pero veo que apagándolo yo si que funciona. A ver si consigo rebajar el consumo de los 6.1 l/100.

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Muchísimas gracias.

Tienes razón, si que se apaga, me había hecho un pequeño lio.

No entendía porque si la temperatura exterior era baja y yo tenía el climatizador bastante alto no se apagaba automaticamente el botón AA, ya que el climatizador no lo estaba usando, pero veo que apagándolo yo si que funciona.

A ver si consigo rebajar el consumo de los 6.1 l/100.

Según tengo entendido, el hecho de que la estrella del clima vaya encendida, no necesariamente indica que el compresor del AA este conectado, la estrella siempre va encendida, sin embargo el compresor del AA puede estar encendido o apagado independientemente de que la luz este conectada. Osea que la sensación de que el AA no se apaga nunca no es real, lo que no se apaga es la luz del clima.

Espero que me entendáis, por que la verdad vaya batiburrillo de explicación.

Un saludo

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a ver si lo entiendo, porque yo, si le doy al auto, se encienden las luces del AA y del auto, pero si le doy al botón del AA se apagan las dos luces, las de los botones, me refiero, aunque los grados del clima estén siempre encendidos, ¿eso quieres decir con que no se apaga la luz del clima? ¿de verdad no podéis apagar la luz de la estrella del AA? pulsad el botón del auto primero y después el del AA y contadme, porque yo tengo la sensación de que así lo dejo en manual. Pero a mi, si que  se me apagan las dos luces. Espero contestación porque ya me esta intrigando el tema.

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Es como tu dices Dani, lo que yo quiero decir es que, a pesar de que la luz de la estrella este encendida, eso no quiere decir que el compresor del clima este conectado, puede estar la luz de la estrella encendida y el compresor apagado, la luz siempre estará encendida, sin embargo el compresor va conectando o no según necesidades. Un saludo

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Lo que quieres decir es ,tu le das por ejemplo a 25º al clima,y hace 20º.Cogiendo el calor del motor como toda la vida,no hace falta que salte el a/c. aunque este el boton encendido,el a/c no esta gastando,ya que no esta en marcha.Algo asi no?Joder,al final lo lio yo mas.jejej  :-\

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que ya lo tengo claro, si que se apagan las 3 luces cuando pulso el botón del AA, aunque el ventilador sigue regulandose automaticamente (que era lo que prentedía). Si baja el consumo que es la cuestión supongo que tardaré un poco en notarlo, ya que cada día hago 100 km de autovía y no consigo bajar de la media de 6,1 l/100km. Ya lo comentaré.

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JEJE, bueno, los 45 km de autovía para ir y los otros 45 para volver, normalmente entre 130 y 140, luego pues días puntuales subo más o bajo más dependiendo del tráfico. Espero que con un poco más de tiempo baje un poco, además intento conducir cada vez a menos acelerones, pero me veo en mi coche y jejejje

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