Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tardanza en encenderse los faros

Iniciado por deltoya, 16 October 2011 a las 23:14

11 post en este tema

Opel Insignia | 7

Publicado 16 October 2011 a las 23:14

Hola de nuevo. Mi insignia tiene faros de xenon con el sistema AFL. He observado que, antes de sacarlo del garaje, las luces se encienden al conectar el motor. Lo mismo ocurre al entrar en un túnel, es decir, se conectan de inmediato. Si embargo, cuando va anocheciendo, las luces tardan muchísimo en encenderse; incluso, hace algún tiempo, me ocurrió que el único que circula con los faros apagados soy yo. En esa ocasión ya veía sobre el asfalto el brillo de las luces diurnas, sin que los faros llegaran a conectarse automáticamente, por lo que tuve que hacerlo de forma manual. ¿A alguien le ha pasado ésto?. Por cierto, muchas gracias a todos por este foro; es genial. Saludos.

  • Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 18 October 2011 a las 19:35

    Se te deberían encender cuando hay poca luz, si no lo hacen posiblemente tengas mal el sensor de luz que va en el parabrisas.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 21 October 2011 a las 8:53

    Se te deberían encender cuando hay poca luz, si no lo hacen posiblemente tengas mal el sensor de luz que va en el parabrisas.

    +1
    Usuario dado de baja
    Publicado 22 October 2011 a las 10:54

    Hola deltoya, has conseguido saber que era al final? me gustaría saberlo, porque es interesante.

    Opel Insignia | 7

    Publicado 23 October 2011 a las 19:34

    Perdonad. Pues llevé el coche al taller, y me dijeron que la sensibilidad del sensor viene tarada de fábrica, por lo que no era posible regularla para que los faros se conecten con más o menos luz. Así que me temo que es lo que hay. Si vuelve a repetirse la situación, lo expondré aquí de nuevo, a ver si a alguien más le ha ocurrido. Saludos a todos y gracias.

    Opel Insignia | 22

    Publicado 24 October 2011 a las 17:33

    Te has fijado si tienes activado el encendido automático de largas con el simbolo de la luz +A en el cuadro de luces encendido en verde??? y el mando de la izda de las luces en auto??? También si no recuerdo mal desde el sistema de infoentretenimiento puedes activar o desactivar el encendido de luces automático. Un saludo.

  • Opel Insignia | 386

    Publicado 24 October 2011 a las 19:03

    Puedes probar a poner algo (como una lamina transparente oscurecida) en el sensor,para que detecte que se hace antes de noche y se te enciendan antes.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 02 January 2012 a las 20:06

    Es así. Tardan en encenderse durante el atardecer y en apagarse al salir de un túnel. Están tarados de esa manera. No es mayor problema. Si quieres encenderlos antes de que el coche lo haga por si mismo...pasas a manual y ya está. Saludos.

    Opel Insignia | 2

    Publicado 03 January 2012 a las 6:00

    Hola,soy nuevo.A mi me pasa lo mismo,pero claro,si no se puede regular,les pasara a todos.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 03 January 2012 a las 14:28

    Es así. Tardan en encenderse durante el atardecer y en apagarse al salir de un túnel.

    Están tarados de esa manera.

    No es mayor problema. Si quieres encenderlos antes de que el coche lo haga por si mismo...pasas a manual y ya está.

    Saludos.

    No a todos, en el insignia de mi compañero de curro, los xenon AFL se apagan nada más salir de un túnel, sin embargo el mio tarda mínimo como un minuto después de haber salido del mismo túnel. El encendido también es más prematuro en su coche, en cuanto anochece un poco ya se le conectan.

    Un saludo.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 03 January 2012 a las 16:26

    Opel es muy errática en sus especificaciones. Cada modelo desde el 2009, 2010, 2011, 2012...sale diferente al anterior en pequeños detalles. El mio es muy sensible a lo limpio que esté el cristal por delante del sensor. También he advertido que puedes hacer 10 minutos con los AFL encendidos tras salir del parking...y luego funciona correctamente. Por norma general, en mi caso, se encienden muy rápido al entrar en túneles y se apagan un poco más lentamente. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.