Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Testigo motor en amarillo

Iniciado por deltoya, 15 October 2011 a las 17:12

39 post en este tema

Opel Insignia | 7

Publicado 15 October 2011 a las 17:12

Buenas tardes. Hoy se me ha encendido por primera vez el testigo de avería en el tablero de mandos (es como un motorcito en amarillo sin parpaderar). El manual dice que se trata de una avería en el sistema de control de emisiones. ¿A alguien más le ha ocurrido esto?. Dice el manual que lleve el coche inmediatamente al taller. ¿Tan seria puede ser la cosa como para tener que dejarlo todo e ir al taller?. Gracias amigos.

  • Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 16 October 2011 a las 10:29

    Hazle una foto al testigo y ponla aquí, puede ser el filtro de partículas que se autolimpia recorriendo unos 20 kms. y desaparece el testigo.

    Opel Insignia | 7

    Publicado 16 October 2011 a las 15:36

    Buenas tardes. Os pongo una foto del testigo. Gracias.

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 16 October 2011 a las 18:46

    No es el filtro, debe ser un problema de la inyección, llévalo mañana al concesionario.

    Opel Insignia | 2

    Publicado 30 October 2011 a las 23:54

    Casualidad de la vida, ayer me pasó a mi lo mismo. Al cogerlo por la mañana veo que cuando le piso no tira y me da el mensaje; me paro en una gasolinera, lo arranco de nuevo y mensaje + testigo. Vuelvo a parar y ya no sale ni mensaje ni testigo. Y vuelve a recuperar potencia. Desde eso no ha vuelto a pasarle en ningún momento mas. Mañana me pasaré por un taller a ver que me dicen pero estoy mosca. Tiene 60.000 kms y hace 10 días que cumplió los 2 años así que estoy fuera de garantía. Ya os contaré. Saludos,           Tinotoulouse

  • Usuario dado de baja
    Publicado 02 November 2011 a las 20:29

    No será algo del caudalímetro? porque por las explicaciones que dais... que se quita si apagas el motor y lo vuelves a encender, que perdidas de potencia... o la electroválvula del turbo por las emisiones, de todas formas, vete al taller lo antes posible porque al llevar el coche tanta electrónica.. no vaya ser que se averíe algo más, aunque en principio son fallos normales sobre todo si se hace más ciudad que carretera, esas piezas si no me equivoco son marca bosch. Pero que quede claro que esto no son más, que SUPOSICIONES. Y probablemente si has pasado las revisiones con ellos, les puedas convencer para que te lo metan por garantía y no te cobren nada, de todas formas, tampoco estamos hablando de ningún dineral, quizá entre los dos no superes los 300€

    Opel Insignia | 5

    Publicado 07 November 2011 a las 13:37

    Perdona, por la fotografia que mandas veo que el coche tiene la puerta abierta, pero entiendo que el coche está con el motor encendido ya que está consumiendo carburante.  Creo que el manual dice que cuando lo arrancas si todo está bien, el testigo amarillo se apaga .  ¿Sabes ya algo de la causa?. Y tu, tinotoulose, sabes que le pasa al tuyo. Te pregunto esto por que a mi  el sabado nada más coger el coche este empezo a dar tirones y me salio un mensaje en la parte central, algo asi como "Fallo en motor contacte urgentemente con el servicio tecnico de asistencia" y se encendio el testigo amarillo de la figura del motor. El servicio de asistencia Opel al que llame me indico que podría seguir conduciendo el coche, a la velocidad que llegara, muchos kilometros, 200-300, con lo cual yo mismo podría llevarlo al taller, por que ellos solo podrían enviarme una grua.  Con esto volví a arrancar y me percate que una vez que el cta. revoluciones llegaba a 1800 revoluciones el coche empezaba a dar tirones, cambiaba de marcha y aumentaba la velocidad, pero al llegar otra vez a las 1800 revoluciones, volvia a dar tirones. Asi ande unos kilometros y volvi a casa y lo aparque. Al volverlo a arrancar desapareció el mensaje y el coche volvio a andar sin ningún problema , he estado el domingo con el y va fenomeno, No se si llevarlo al taller, por la molestia de tener el coche varios días sin poder usarlo. Tiene 4600 kms.  

    Opel Insignia | 386

    Publicado 08 November 2011 a las 8:17

    Que movida,tanta electronica  ???  yo lo llevaria y que te lo miren.

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 November 2011 a las 22:43

    en principio, no debería ser para tanto lo de llevar el coche al conce, ya que meterle la maleta (ordenador) no les va a llevar más de unos minutos, por lo menos saber si el coche ha dejado algo registrado o no. Yo lo llevaría al conce y por favor contadnos que os han dicho. Josito, puedes decirme como lo haces para poner las caras después del texto, no lo consigo, me salen puntos y comas si pincho en las caras, pero no me salen las caras.

    Opel Insignia | 7

    Publicado 10 November 2011 a las 15:54

    Buenas tardes. Pues tengo que deciros que, justo cuando llegué al taller para que me miraran lo del testigo (está a unos 10 Km de mi casa por autovía), éste se apagó. Por ello, a pesar de enchufarle la maquinita, no pudieron averiguar la causa. En el taller me dijeron que podía ser del filtro de partículas, ya que al usar el coche solo por ciudad (de casa al trabajo y viceversa), no da tiempo a que éste se limpie, porque los trayectos son muy cortos, de ahí que, al sacarlo a la carretera, sí iba lo suficientemente revolucionado para que se activara la limpieza del filtro. A alguien más le ha ocurrido algo similar?

  • Usuario dado de baja
    Publicado 10 November 2011 a las 22:17

    Pero  que cabronada!! mira que pasa veces, eso de que tienes una avería en coche y según vas al conce se quita. MANDA HUEV!!!! Pero yo también he oído que los filtros de partículas en ciudad dan algún problemilla. Haz algún KM en carretera aunque sea para disfrutar del coche de vez en cuando y ya contaras.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 11 November 2011 a las 15:04

    Pues sí que puede ser de eso. Al hacer varios kilómetros le ha dado tiempo a hacer la regeneración y se ha limpiado el filtro.

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 November 2011 a las 0:03

    Ya he pillado lo de las caras, mientras escribres el mensaje salen puntos y comas y luego cuando cuando lo envias se cambian a las caras, bua! he descubierto America!! eh? ja.ja  :o muchas gracias Josito  😉  😉  ;D

    Opel Insignia | 386

    Publicado 17 November 2011 a las 10:44

    Ya he pillado lo de las caras, mientras escribres el mensaje salen puntos y comas y luego cuando cuando lo envias se cambian a las caras, bua! he descubierto America!! eh? ja.ja  :o

    muchas gracias Josito  😉  😉  ;D

    jajaj. entonces,lo que yo te dije no era.  😞
    Usuario dado de baja
    Publicado 17 November 2011 a las 23:25

    bueno, de todas formas lo tengo, que es lo que queria.  😃😉😀;D>😞😞:o8)???:😃:P:-[:-X :-\ 😘 :'(  ja,ja,ja

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 21 November 2011 a las 9:31

    Dani, en Opciones Adicionales..., al escribir un mensaje, tienes la opción de quitar "No usar smileys." De esa manera si escribes con puntos y comas una expresión luego no se conviertea caras, fijate 😉😃 . Consejo del día, el primero es gratis jeje

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.