Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reposabrazos central incómodo

Iniciado por Alvaro, 28 September 2011 a las 23:38

27 post en este tema

Opel Insignia | Madrid | 55

Publicado 28 September 2011 a las 23:38

Hola, novato a bordo.  😉 Ayer me dieron un flamante Insignia 2.0 160 CV Sport color gris metro, simplemente precioso, pero le he encontrado una pequeña pega y a ver si a algunos os ha pasado lo mismo y si lo habéis solucionado. El caso es que el reposabrazos central está muy atrás y me choca el codo cuando cambio de marchas. Vengo de un Passat que tenía un reposabrazos perfecto, llevaba el antebrazo siempre apoyado, así que he notado el cambio de inmediato. No sé si el del modelo Cosmo lo llevará más largo al no tener freno de mano, en ese caso igual se podría hacer un apaño. Algún consejo o sugerencia?

  • Opel Insignia | 100

    Publicado 29 September 2011 a las 11:28

    Bienvenido a bordo 😉 Los modelos Essentia, Sport y algunos Edition llevan freno de mano "manual" (el de siempre) y por lo tanto, el reposabrazos deja un hueco en la parte del codo del conductor justo encima de la palanca de freno. (¿Quién ha diseñado eso? ¿Sabonis?) En mi opinión es un espacio muy largo e incomodo, porque cuando adelantas el brazo para meter las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) se queda el codo "en el aire" y al volver se roza con el borde del reposabrazos. En fin, un coñazo. La única solución es correr el asiento un poco hacia atras, para llegar al espacio de apoyo con el codo y un poco de brazo, pero sigue estando el problema al cambiar de marcha.

    Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 29 September 2011 a las 13:58

    Mmmm.....si es curioso....sinceramente cuando realice la prueba del coche hace ya unas semanas no me percate de ese detalle...no obstante pienso que para todos los modelos es idéntico, sea freno de mano o eléctrico. Yo ahora mismo tengo mi Hyundai Elantra que en ese sentido también es lo mejor ya que además el reposabrazos es mas alto y muy cómodo. Debe ser que cuando hice la prueba iba más pendiente de otras cosas sorry jajajajaja :P Ya os pondré mi sensación cuando me lo den...pero aún queda mucho. Un Saludo.

    Opel Insignia | 100

    Publicado 29 September 2011 a las 19:52

    Mmmm.....si es curioso....sinceramente cuando realice la prueba del coche hace ya unas semanas no me percate de ese detalle...no obstante pienso que para todos los modelos es idéntico, sea freno de mano o eléctrico.

    Yo ahora mismo tengo mi Hyundai Elantra que en ese sentido también es lo mejor ya que además el reposabrazos es mas alto y muy cómodo.

    Debe ser que cuando hice la prueba iba más pendiente de otras cosas sorry jajajajaja :P

    Ya os pondré mi sensación cuando me lo den...pero aún queda mucho.

    Un Saludo.

    No es identico en todos los modelos. En los que llevan freno de mano eléctrico el reposabrazos es diferente y cubre la zona izquierda (sobre el espacio de lo que sería el freno de mano manual) dejando una mayor zona de apoyo.

    Opel Insignia | 100

    Publicado 29 September 2011 a las 19:55

    Y no se puede acercar?Hay algunos que se mueven. 😞

    Pues no, la consola central no lo permite  :'(

    Opel Insignia | 33

    Publicado 29 September 2011 a las 22:38

    No es identico en todos los modelos. En los que llevan freno de mano eléctrico el reposabrazos es diferente y cubre la zona izquierda (sobre el espacio de lo que sería el freno de mano manual) dejando una mayor zona de apoyo.

    Es cierto, yo me fije cuando lo probe y con freno electrico el reposabrazos es mas largo y por lo tanto mas comodo

    Saluos

  • Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 30 September 2011 a las 11:16

    No es identico en todos los modelos. En los que llevan freno de mano eléctrico el reposabrazos es diferente y cubre la zona izquierda (sobre el espacio de lo que sería el freno de mano manual) dejando una mayor zona de apoyo.

    Es cierto, yo me fije cuando lo probe y con freno electrico el reposabrazos es mas largo y por lo tanto mas comodo

    Saluos

    Pues parece ser que mi mente estaba absorbida por la conducción jajajaja sorry  :P

    Opel Insignia | 386

    Publicado 30 September 2011 a las 18:08

    Pues no, la consola central no lo permite  :'(

    😞 Pues que putada.

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 30 September 2011 a las 23:52

    Creo que ya tengo la solución, he estado en un concesionario y efectivamente los modelos con freno de mano eléctrico tienen el reposabrazos más largo así que les he pedido que pregunten si se puede cambiar uno por otro y si es así lo encargo.

    Opel Insignia | 100

    Publicado 01 October 2011 a las 12:01

    Creo que ya tengo la solución, he estado en un concesionario y efectivamente los modelos con freno de mano eléctrico tienen el reposabrazos más largo así que les he pedido que pregunten si se puede cambiar uno por otro y si es así lo encargo.

    Pero, eso no se puede hacer. Taparia el espacio del freno de mano!!!  ???

    Te han dicho si se puede???

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 01 October 2011 a las 14:03

    Me lo van a decir el lunes, es cierto que lo tapará un poco pero no todo y creo que se podrá levantar. De todos modos yo no uso casi nunca el freno de mano, sólo en cuestas muy pronunciadas.

    Opel Insignia | 100

    Publicado 10 October 2011 a las 18:34

    Me lo van a decir el lunes, es cierto que lo tapará un poco pero no todo y creo que se podrá levantar. De todos modos yo no uso casi nunca el freno de mano, sólo en cuestas muy pronunciadas.

    Sabes algo ya, Alvaro?  :😃

  • Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 10 October 2011 a las 21:09

    Aún no, me dijeron en el concesionario de Tres Cantos que lo probarían y me llamarían pero aún estoy esperando. Desde luego como haya que comprar no solo la tapa del reposabrazos sino todo el conjunto, paso... Fijo que me pegan una clavada.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 18 October 2011 a las 10:37

    Hola!

    Yo he optado por llevarlo levantado! Vaya solución chapuza ¿no?

    Una solucion es una solucion. :P
    Usuario dado de baja
    Publicado 18 October 2011 a las 23:59

    Has probado mandarlo a alguna empresa de tapicerías para te lo modifiquen como tú lo quieras o creas que es más cómodo para ti? quizá no te salga tan caro como te pueda parecer si lo comparas con lo que te vayan a cobrar en la casa, no se, es por darte ideas, que yo también me lo estoy pensando y eso que el mio tiene el freno eléctrico, pero esa forma que tiene picuda.. no me gusta mucho, pero comodo para mi si es. Yo también vengo de passat y lo único que tiene mejor es eso, porque todo lo demás.. desde el pedal del acelerador, conducción, comodidad de regulador velocidad y de los pies cuando se lleva puesto.. no se, espero explicarme bien lo que quiero decir, lo veo todo mucho mejor pensado en el opel.

    Opel Insignia | Madrid | 55

    Publicado 19 October 2011 a las 22:46

    Los del concesionario de Tres Cantos son unos inútiles, llevan 2 semanas para decirme si se puede poner el otro reposabrazos. Eso sí, costaría 150 pavos...

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 October 2011 a las 22:25

    Hola Alvaro, manda narices que sin saber si te pueden poner el otro o no ya te estén diciendo lo que te ve a costar, ¿no? la verdad, si te soy sincero... esto me suena que no se quieren mojar y te han dicho eso para ver si te echas atrás. Mañana si tengo un ratito por la mañana voy a ver aquí en Palencia en una empresa especializada en tapicerías de cuero y de coche. Le preguntaré si hay opción de que ellos me modifiquen el del mio y por la noche entro en el foro y te lo cuento.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.