Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido en la dirección.

Iniciado por mianber, 01 September 2011 a las 16:29

29 post en este tema

Opel Insignia | 6

Publicado 01 September 2011 a las 16:29

hola tengo un insignia cdti 160 4p sport automaticoy la direccion me da problemas, cuando estoy parado y muevo el volante hace un ruido muy raro como un chillido y circulando noto que el coche se me va un poco, y va a mas. estando de garantia lo lleve a la casa y me dijeron que estaba bien que solo era falta de lubricaccion en el tronco de direcion. pero al ir a mas le vuelvo a llevar al taller y me dicen que le pasa lo mismo a otro y que consultaran con la fabrica por si tienen que cambiar la cremallera. quisiera saber si le pasa a mas gente y como lo han solucionado. gracias

  • Opel Insignia | 48

    Publicado 01 September 2011 a las 16:49

    hola tengo un insignia cdti 160 4p sport automaticoy la direccion me da problemas, cuando estoy parado y muevo el volante hace un ruido muy raro como un chillido y circulando noto que el coche se me va un poco, y va a mas. estando de garantia lo lleve a la casa y me dijeron que estaba bien que solo era falta de lubricaccion en el tronco de direcion. pero al ir a mas le vuelvo a llevar al taller y me dicen que le pasa lo mismo a otro y que consultaran con la fabrica por si tienen que cambiar la cremallera. quisiera saber si le pasa a mas gente y como lo han solucionado. gracias

    Por otro foro lei que a un forero le pasaba exactamente el mismo ruido y le cambiaron la cremallera entera y creo que se le soluciono. Ya son varios insignias con ese mismo problema.

    Un saludo.

    Opel Insignia | 6

    Publicado 01 September 2011 a las 21:21

    Si, ya no tengo garantía, regateé mucho en el precio y sólo me dieron un año. Tenia un astra GSI y nunca me dió ningún problema, con más de 300.000km. cuando lleve el coche a la casa por primera vez estaba aún vigente la garantía. No hicieron nada, y el coche continuó con el mismo problema. Espero que se hagan cargo de la reparación, ya que he dado parte de la avería a la casa dentro del plazo.

    Opel Insignia | 10

    Publicado 01 September 2011 a las 23:00

    pues yo diria que un solo año de garantia en un coche nuevo no es legal pero bueno yo no soy ningun esperto en leyes. lo siento y suerte con tu probema.

    No tiene coche | 2

    Publicado 02 September 2011 a las 12:29

    Buenos días, adquirí un sport tourer 160 cv en febrero de este año, noto que la dirección es muy sensible cuando el piso ó asfalato de la carretera está bacheado ó con ondulaciones, de hecho cuando circulo en ciudad y paso por baches la dirección tira hacia un lado ó bien derecho ó bien izquierdo. Lo llevé al concesionario y me dijeron que tenía la presión de las ruedas un poco alta y que por eso estaba la dirección más nerviosa. A mí modesto entender no es así, tengo otro coche en la familia, un golf tdi 140 cv de hace 3 años y cuando paso por baches ni se inmuta la dirección..... No se sí te ha pasado  lo mismo ó similar. Saludos

    Opel Insignia | 386

    Publicado 02 September 2011 a las 18:02

    Si, ya no tengo garantía, regateé mucho en el precio y sólo me dieron un año. Tenia un astra GSI y nunca me dió ningún problema, con más de 300.000km. cuando lleve el coche a la casa por primera vez estaba aún vigente la garantía. No hicieron nada, y el coche continuó con el mismo problema.

    Espero que se hagan cargo de la reparación, ya que he dado parte de la avería a la casa dentro del plazo.

    La garantia con cualquier coche "nuevo" en España,por ley es minimo 2 años.
  • Opel Insignia | 100

    Publicado 02 September 2011 a las 18:28

    La garantia con cualquier coche "nuevo" en España,por ley es minimo 2 años.

    +1

    Opel Insignia | 6

    Publicado 02 September 2011 a las 18:55

    hola brisasur a mi me pasa lo mismo, cualquier bache, rodada o regristo de la carretera es un suplicio ,tengo la impresion de ir en el aire. cambie las 4 ruedas y sigue igual tambien noto que a altas revolucciones va mejor ( como que la direccion se endurece) pero a mas de 4000rpm "tela pa un diesel". es como si fuera falta de presion de aceite en el circuito. ¿tambien te suena la direccion cuando la mueves con el coche parado?. lo de la garantia uff no se si me entra o no, seguro que si tengo un año mas, no me lo arreglan. esperaran a que se pase. ya estoy hablando con mi abogado porque de estos no espero nada bueno.gracias a todos por vuestro interes. chao

    No tiene coche | 2

    Publicado 04 September 2011 a las 22:27

    Hola Mianber, gracias por esponder. La dirección no me hace ningún ruido cunado en parado muevo la dirección. Sí te puedo comentar que cuando voy a alta velocidad sí parece que se endurece la dirección. También sí voy por autovía ó autopista con buen piso no hay problema alguno, solamente detecto la FALTA DE PRECISION cuando voy en población y una velocidad por debajo de los 70 km/h., y como te comenté anteriormente en el golf de mí mujer no hay problema de falta de precisión de la dirección, ni que tire la dirección para algún lado solo sin que yo quiera girar para ese sentido y tener que coger con bastante fuerza el volante para que el coche siga recto ó por donde yo quiera. Voy a intentar probar otro insignia de un conocido para ver si le pasa lo mismo, pues hasta que  no lo haga no me voy a quedar tranquilo, pues a lo mejor es una manera de ser de la dirección del Insignia, pero que creo que no debe ser así. Un saludo

    Opel Insignia | 342

    Publicado 05 September 2011 a las 18:47

    Como te comentan,la garantia son 2 años minimo en España.Asi que te lo miren y no pagues ni un eur.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 07 September 2011 a las 17:57

    Yo lo llevaria al taller a que te lo miren y arreglen.Que son 2 años de garantia.

  • No tiene coche | 11

    Publicado 09 September 2011 a las 18:43

    Buenos días, adquirí un sport tourer 160 cv en febrero de este año, noto que la dirección es muy sensible cuando el piso ó asfalato de la carretera está bacheado ó con ondulaciones, de hecho cuando circulo en ciudad y paso por baches la dirección tira hacia un lado ó bien derecho ó bien izquierdo.

    Lo llevé al concesionario y me dijeron que tenía la presión de las ruedas un poco alta y que por eso estaba la dirección más nerviosa. A mí modesto entender no es así, tengo otro coche en la familia, un golf tdi 140 cv de hace 3 años y cuando paso por baches ni se inmuta la dirección.....

    No se sí te ha pasado  lo mismo ó similar.

    Saludos

    Tienas razon. Yo tambien tengo un 5 puertas y un golf 140. Se nota que la direccion del opel el demasiado suave, y parece que la suspension del insignia cosmo se come todas las imperfecciones del camino. Parece a veces que el rebote del golf es mucho mas suave.

    No tiene coche | 11

    Publicado 09 September 2011 a las 18:48

    Hola Mianber, gracias por esponder.

    La dirección no me hace ningún ruido cunado en parado muevo la dirección. Sí te puedo comentar que cuando voy a alta velocidad sí parece que se endurece la dirección. También sí voy por autovía ó autopista con buen piso no hay problema alguno, solamente detecto la FALTA DE PRECISION cuando voy en población y una velocidad por debajo de los 70 km/h., y como te comenté anteriormente en el golf de mí mujer no hay problema de falta de precisión de la dirección, ni que tire la dirección para algún lado solo sin que yo quiera girar para ese sentido y tener que coger con bastante fuerza el volante para que el coche siga recto ó por donde yo quiera.

    Voy a intentar probar otro insignia de un conocido para ver si le pasa lo mismo, pues hasta que  no lo haga no me voy a quedar tranquilo, pues a lo mejor es una manera de ser de la dirección del Insignia, pero que creo que no debe ser así.

    Un saludo

    A bajas velocidades, una rotonda por ejemplo, cuando aceleras dentro de ella parece que tienes que ir corrigiendo la direccion del coche, dando pequeños toques al volante hacia la izquierda para que el coche continue en el carril. Creo que al final va a ser para todos lo mismo. Es lo que tiene tanta tecnologia, si no me equivoco la direccion del opel es electronica tambien, no?.

    Espero que te sirva de ayuda

    Un saludo.

    Opel Insignia | 6

    Publicado 18 September 2011 a las 12:32

    hola gracias por responder. le lleve al taller y teniais razon esta en garantia,son 2 años. pero no saben como solucionarlo en la fabrica dicen que no les ha pasado nunca esto. va a venir el delegado de la zona norte para dar una solucion. para mi que me den uno nuevo jajaja. creo que van a cambiar la cremallera. ayer probe otro insignia y va de maravilla,ni hace el ruido ni la direcion se va hacia los lados con los baches. ya os contare.

    Opel Insignia | 6

    Publicado 03 October 2011 a las 22:22

    hola he ido por el taller 4 veces. hasta que ha venido el delegado luego estaba de vacaciones el del taller que lleva el tema. hoy que ya ha venido de vacaciones me cuenta que el delegado ha probado un insignia con este problema y cuando le pergunto que ha decidido me comenta que tiene que ser alemania quien decidaa como solucionar la averia. me quedo alucinando y le comento que el coche es inconducible que se va para los lados y me responde que no sabia nada de eso que a los otros no les pasaba (cuando se lo vengo diciendo desde abril, pero ni lo han mirado). le llevo por la tarde lo prueba y dice que el coche va bien que no nota nada raro,le he dejado para que le revisen. ni coche de sustitucion ni nada.he contratado a un abogado porque estos me van a dar largas hasta que se pase la garantia. el abogado esta preparando un escrito para mandarselo.por lo menos que me quiten el ruido que hace la direccion y luego vere como se comporta el coche

    No tiene coche | 8

    Publicado 27 March 2012 a las 18:33

    hola, alguien tiene un ruido en el volante cuando mueve el mismo estando parado y conduciendo haciendo el giro a baja velocidad, yo llevo con este problema desde 2010 y todavía no me lo han solucionado, me han cambiado la junta cardam y posteriormente una pieza de dentro del volante y aunque el ruido se ha reducido me lo sigue haciendo, incluso vino un ingeniero a probar el coche y ya sabéis, bla, bla, bla, etc. El caso es que sigo con el problema, en junio de 2012 se me pasa la garantía y nadie me da una solución, en el taller, me han dicho que no ha solución al problema hasta el momento

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 April 2012 a las 18:11

    Bién, bién, no hay solución al problema de momento, vale, pero que no lo dejen. Vamos, digo yo ¿no?

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.