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Club Opel Insignia
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mianber

Ruido en la dirección.

30 posts en este tema

hola tengo un insignia cdti 160 4p sport automaticoy la direccion me da problemas, cuando estoy parado y muevo el volante hace un ruido muy raro como un chillido y circulando noto que el coche se me va un poco, y va a mas. estando de garantia lo lleve a la casa y me dijeron que estaba bien que solo era falta de lubricaccion en el tronco de direcion. pero al ir a mas le vuelvo a llevar al taller y me dicen que le pasa lo mismo a otro y que consultaran con la fabrica por si tienen que cambiar la cremallera. quisiera saber si le pasa a mas gente y como lo han solucionado. gracias

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hola tengo un insignia cdti 160 4p sport automaticoy la direccion me da problemas, cuando estoy parado y muevo el volante hace un ruido muy raro como un chillido y circulando noto que el coche se me va un poco, y va a mas. estando de garantia lo lleve a la casa y me dijeron que estaba bien que solo era falta de lubricaccion en el tronco de direcion. pero al ir a mas le vuelvo a llevar al taller y me dicen que le pasa lo mismo a otro y que consultaran con la fabrica por si tienen que cambiar la cremallera. quisiera saber si le pasa a mas gente y como lo han solucionado. gracias

Por otro foro lei que a un forero le pasaba exactamente el mismo ruido y le cambiaron la cremallera entera y creo que se le soluciono. Ya son varios insignias con ese mismo problema.

Un saludo.

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Si, ya no tengo garantía, regateé mucho en el precio y sólo me dieron un año. Tenia un astra GSI y nunca me dió ningún problema, con más de 300.000km. cuando lleve el coche a la casa por primera vez estaba aún vigente la garantía. No hicieron nada, y el coche continuó con el mismo problema. Espero que se hagan cargo de la reparación, ya que he dado parte de la avería a la casa dentro del plazo.

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Buenos días, adquirí un sport tourer 160 cv en febrero de este año, noto que la dirección es muy sensible cuando el piso ó asfalato de la carretera está bacheado ó con ondulaciones, de hecho cuando circulo en ciudad y paso por baches la dirección tira hacia un lado ó bien derecho ó bien izquierdo. Lo llevé al concesionario y me dijeron que tenía la presión de las ruedas un poco alta y que por eso estaba la dirección más nerviosa. A mí modesto entender no es así, tengo otro coche en la familia, un golf tdi 140 cv de hace 3 años y cuando paso por baches ni se inmuta la dirección..... No se sí te ha pasado  lo mismo ó similar. Saludos

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Si, ya no tengo garantía, regateé mucho en el precio y sólo me dieron un año. Tenia un astra GSI y nunca me dió ningún problema, con más de 300.000km. cuando lleve el coche a la casa por primera vez estaba aún vigente la garantía. No hicieron nada, y el coche continuó con el mismo problema.

Espero que se hagan cargo de la reparación, ya que he dado parte de la avería a la casa dentro del plazo.

La garantia con cualquier coche "nuevo" en España,por ley es minimo 2 años.

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hola brisasur a mi me pasa lo mismo, cualquier bache, rodada o regristo de la carretera es un suplicio ,tengo la impresion de ir en el aire. cambie las 4 ruedas y sigue igual tambien noto que a altas revolucciones va mejor ( como que la direccion se endurece) pero a mas de 4000rpm "tela pa un diesel". es como si fuera falta de presion de aceite en el circuito. ¿tambien te suena la direccion cuando la mueves con el coche parado?. lo de la garantia uff no se si me entra o no, seguro que si tengo un año mas, no me lo arreglan. esperaran a que se pase. ya estoy hablando con mi abogado porque de estos no espero nada bueno.gracias a todos por vuestro interes. chao

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Hola Mianber, gracias por esponder. La dirección no me hace ningún ruido cunado en parado muevo la dirección. Sí te puedo comentar que cuando voy a alta velocidad sí parece que se endurece la dirección. También sí voy por autovía ó autopista con buen piso no hay problema alguno, solamente detecto la FALTA DE PRECISION cuando voy en población y una velocidad por debajo de los 70 km/h., y como te comenté anteriormente en el golf de mí mujer no hay problema de falta de precisión de la dirección, ni que tire la dirección para algún lado solo sin que yo quiera girar para ese sentido y tener que coger con bastante fuerza el volante para que el coche siga recto ó por donde yo quiera. Voy a intentar probar otro insignia de un conocido para ver si le pasa lo mismo, pues hasta que  no lo haga no me voy a quedar tranquilo, pues a lo mejor es una manera de ser de la dirección del Insignia, pero que creo que no debe ser así. Un saludo

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Buenos días, adquirí un sport tourer 160 cv en febrero de este año, noto que la dirección es muy sensible cuando el piso ó asfalato de la carretera está bacheado ó con ondulaciones, de hecho cuando circulo en ciudad y paso por baches la dirección tira hacia un lado ó bien derecho ó bien izquierdo.

Lo llevé al concesionario y me dijeron que tenía la presión de las ruedas un poco alta y que por eso estaba la dirección más nerviosa. A mí modesto entender no es así, tengo otro coche en la familia, un golf tdi 140 cv de hace 3 años y cuando paso por baches ni se inmuta la dirección.....

No se sí te ha pasado  lo mismo ó similar.

Saludos

Tienas razon. Yo tambien tengo un 5 puertas y un golf 140. Se nota que la direccion del opel el demasiado suave, y parece que la suspension del insignia cosmo se come todas las imperfecciones del camino. Parece a veces que el rebote del golf es mucho mas suave.

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Hola Mianber, gracias por esponder.

La dirección no me hace ningún ruido cunado en parado muevo la dirección. Sí te puedo comentar que cuando voy a alta velocidad sí parece que se endurece la dirección. También sí voy por autovía ó autopista con buen piso no hay problema alguno, solamente detecto la FALTA DE PRECISION cuando voy en población y una velocidad por debajo de los 70 km/h., y como te comenté anteriormente en el golf de mí mujer no hay problema de falta de precisión de la dirección, ni que tire la dirección para algún lado solo sin que yo quiera girar para ese sentido y tener que coger con bastante fuerza el volante para que el coche siga recto ó por donde yo quiera.

Voy a intentar probar otro insignia de un conocido para ver si le pasa lo mismo, pues hasta que  no lo haga no me voy a quedar tranquilo, pues a lo mejor es una manera de ser de la dirección del Insignia, pero que creo que no debe ser así.

Un saludo

A bajas velocidades, una rotonda por ejemplo, cuando aceleras dentro de ella parece que tienes que ir corrigiendo la direccion del coche, dando pequeños toques al volante hacia la izquierda para que el coche continue en el carril. Creo que al final va a ser para todos lo mismo. Es lo que tiene tanta tecnologia, si no me equivoco la direccion del opel es electronica tambien, no?.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo.

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hola gracias por responder. le lleve al taller y teniais razon esta en garantia,son 2 años. pero no saben como solucionarlo en la fabrica dicen que no les ha pasado nunca esto. va a venir el delegado de la zona norte para dar una solucion. para mi que me den uno nuevo jajaja. creo que van a cambiar la cremallera. ayer probe otro insignia y va de maravilla,ni hace el ruido ni la direcion se va hacia los lados con los baches. ya os contare.

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hola he ido por el taller 4 veces. hasta que ha venido el delegado luego estaba de vacaciones el del taller que lleva el tema. hoy que ya ha venido de vacaciones me cuenta que el delegado ha probado un insignia con este problema y cuando le pergunto que ha decidido me comenta que tiene que ser alemania quien decidaa como solucionar la averia. me quedo alucinando y le comento que el coche es inconducible que se va para los lados y me responde que no sabia nada de eso que a los otros no les pasaba (cuando se lo vengo diciendo desde abril, pero ni lo han mirado). le llevo por la tarde lo prueba y dice que el coche va bien que no nota nada raro,le he dejado para que le revisen. ni coche de sustitucion ni nada.he contratado a un abogado porque estos me van a dar largas hasta que se pase la garantia. el abogado esta preparando un escrito para mandarselo.por lo menos que me quiten el ruido que hace la direccion y luego vere como se comporta el coche

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hola, alguien tiene un ruido en el volante cuando mueve el mismo estando parado y conduciendo haciendo el giro a baja velocidad, yo llevo con este problema desde 2010 y todavía no me lo han solucionado, me han cambiado la junta cardam y posteriormente una pieza de dentro del volante y aunque el ruido se ha reducido me lo sigue haciendo, incluso vino un ingeniero a probar el coche y ya sabéis, bla, bla, bla, etc. El caso es que sigo con el problema, en junio de 2012 se me pasa la garantía y nadie me da una solución, en el taller, me han dicho que no ha solución al problema hasta el momento

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De momento mi coche va como la seda, por lo único que te lo decia es por intentar animarte a que les sigas dando la vara para que te lo reparen. ¡Animo!

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Hola buenas,

el caso es que en Enero del 2011 adquiri mi flamante Insignia SportTourer CDTI 160 con AFL plus, asientos, techo.... vamos, a capricho.

Nada mas llegar a casa el primer dia note unos ruidos raros al girar la direccion en parado. Pense que no era nada, por que no siempre lo hacia.

Al pasar el tiempo me di cuenta que el ruido era mas acusado en cuanto que el suelo fuese mas rugoso, o ya era escandaloso cuando el vehiculo se encontraba cuesta abajo. Como si fuese en proporcion a la fuerza que la direccion debia de hacer.  El ruido es como el chirrido de una puerta metalica vieja rozando con el suelo, y se produce una media vuelta antes de llegar al tope de direccion.

Pues lo llevo al conce de Gernika, donde lo compre, y en un primer momento me dicen que no hace ningun ruido. Me lo llevo, pero el problema no ha desaparecido, por lo que lo vuelvo a llevar y lo pruebo con un mecanico que oye el ruido.

Vamos que recibo una respuesta en unos dias, diciendome que se han puesto en contacto con Alemania y me lo tienen que solucionar desde alli. Se me abre un expediente para la anomalia y bla bla bla...

En unos dias me vuelven a llamar para que lleve el coche, que desde Alemania dicen que la solucion es agrandar unos manguitos del circuito hidraulico de direccion y cambiar el aceite por uno menos viscoso.

Me parece curioso, ya que claramente solo modifican la seccion del circuito en unas zonas  y lo vuelven a unir al anterior con bridas de presion. Si el defecto es la falta de seccion del circuito, a nada que haya una extrangulacion, volvera a suceder lo mismo.

Vamos que me llevo el cohe de nuevo ....y.....de nuevo los mismos ruidos al girar la direccion. Vuelvo a llamar a Opel atencion al cliente y me dicen que me daran una respuesta en unos dias.

Pues al cabo de unos dias, me llaman diciendo que ellos no ven ningun problema en el ruido, que no afecta ni a la seguridad, ni a las prestaciones del vehiculo, y que cierran de este modo el expediente. A lo que me quedo a cuadros....

No se si afecta a las prestaciones, pero a la seguridad, me da que SI puede afectar.

Leyendo en algunos foros, me informado un poco, y creo que el problema viene de una valvula del circuito, que actua cuando es necesaria mas presion que la inicial y produce el dichoso ruido que me tiene comida la moral. Con solo decir que ya me acostumbrado a no girar el volante en parado, y voy moviendo el coche segun giro la direccion...cuando es posible. El otro dia, estaba encajonado en linea entre dos coches cuesta abajo...y vaya espectaculo...como miraba la gente que pasaba por la calle..

Pues el tema no acaba aqui. Ayer mismo, limpiando el coche, me pongo a revisar los niveles y ostias....en el deposito de la direccion, no llegaba ni al minimo. No tendra chivato para la falta de liquido de direccion??? lo dudo. Vamos que me pongo a mirar un poco lo demas y me encuentro un manguito cerca de la cremallera que esta lleno de líquido de dirección. Pues el coche de nuevo pal concesionario.

Se lo entrego al jefe de taller y me dice que me lo solucionaran en un momento.....pero ese no es el caso!!! La rotura del manguito esta relacionada con el ruido??? El coche tiene año y medio. Estan esperando a que se acabe la garantia para sangrarme con las averias de la direccion??? Me comenta el jefe del taller que Opel no soluciona el problema por que parece ser algo muy costoso y les sale mejor ir tirando de esta manera. En mi humilde opinion es un fallo en el diseño o calculo del circuito hidraulico de la direccion.

Estoy hasta el gorro del ruido de la direccion. De que el conce me diga que el problema es de Opel. Que éste se lave las manos y me diga que no afecta a la seguridad...LA DIRECCION???.. ..

Ya no se que mas hacer. Si alguno esta en la misma situacion, le rogaria se ponga en contacto conmigo en la siguiente direcion:  aitzbalu@hotmail.com  a ver si veo la luz a este asunto.

Saludos

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Hola Dani, parece que tenemos el mismo problema en el vehiculo y no somos los únicos. Ayer puse un post en la seccion de problemas y averias, explicando lo que me sucede desde hace año y medio, y como bien dices con miedo a que termine la garantia y se laven las manos con el asunto. (No habia visto este post todavia) Si ese ruido, que no es normal, termina deteriorando otros componentes del coche por su mal funcionamiento, terminaremos pagandolos de nuestro bolsillo? Yo creo que ya he empezado con ellos...Y encima no nos arreglan la procedencia de ese ruido. En el caso de que quieras vender el coche, a quien se lo vas a endiñar, sisi, es la palabra, con ese ruido??? Si no solucionan el ruido, lo minimo que podrian hacer, es darnos una extension de garantia del sistema de direccion. Cremallera,bomba,columna,circuito.... Saludos

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