Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

NECESITO VUESTRA OPINION

Iniciado por tronkyfive, 30 August 2011 a las 14:47

17 post en este tema

Opel Insignia | 9

Publicado 30 August 2011 a las 14:47

Hola chicos, soy nuevo y encantado de pertenecer a vuestro club. Necesito que me deis vuestra opinion sobre el equipamiento y motor del opel insignia gama Cosmo de 130cv ecoflex. Voy a tomar la decision en breves pero antes queria que me ayudarais a decidirme, que os parece el equipamiento de esta gama y el motor para este coche? se quedará corto de motor? habéis probado alguno de estas caracteristicas? Por mi trabajo, hago muchos km y busco un coche rodador pero que me de buena respuesta en adelantamientos y por ahi vienen mis dudas, no se si será suficiente. muchas gracias de antemano!!!

  • Opel Insignia | 386

    Publicado 30 August 2011 a las 16:59

    El 130cv tiene que ir bien.Tambien depende de lo que estes acostumbrado.

    Opel Insignia | 12

    Publicado 31 August 2011 a las 12:24

    A mi es probable que me entreguen entre hoy y mañana mi 130CV CDTi Ecoflex, asi que ya te contare mis impresiones. Aunque tengo la sensacion de que ese motor es mas que suficiente si no vas a ir de rallye o a llevar una caravana todos los dias. Un saludo

    Opel Insignia | 342

    Publicado 31 August 2011 a las 17:35

    Yo pienso lo mismo,pero tambien depende de lo que esperes tu.

    Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 31 August 2011 a las 23:59

    Cierto, que vehiculo tienes ahora y que potencia?? Sabiendo eso creo que puede ser más facil ver que diferencia puedes apreciar. Yo tengo un Hyundai Elantra 1.6 110(berlina) y ya te digo que por mi parte la diferencia es abismal.....también hablo de que yo solo he probado el Insignia 160...el de 130 no.

    Opel Insignia | 9

    Publicado 01 September 2011 a las 9:16

    ya sabía que podía contar co vosotros, no sabeis lo que os agradezco vuestros comentarios. Actualmente tengo un Audi A3 sportback, motor 2.0 140cv, por eso tengo mis dudas y no se si notare la diferencia porque la verdad es que con este la respuesta es buenísima en cuanto le piso un poco para hacer adelantamientos en nacional, imagino que con este no será lo mismo aunque soy consciente de ello pero por otro lado gano en equipamiento. he visto el video que habeis colgado y me parece espectacular.

  • Opel Insignia | 9

    Publicado 01 September 2011 a las 9:18

    Por cierto wacko, ya me dirás que tel te ha ido con tu insignia? Gracias

    Opel Insignia | 48

    Publicado 01 September 2011 a las 12:08

    ya sabía que podía contar co vosotros, no sabeis lo que os agradezco vuestros comentarios. Actualmente tengo un Audi A3 sportback, motor 2.0 140cv, por eso tengo mis dudas y no se si notare la diferencia porque la verdad es que con este la respuesta es buenísima en cuanto le piso un poco para hacer adelantamientos en nacional, imagino que con este no será lo mismo aunque soy consciente de ello pero por otro lado gano en equipamiento.

    he visto el video que habeis colgado y me parece espectacular.

    Eso lo tienes que tener claro, que el 140 de audi va a tener mas respuesta y sensacion de potencia que el 130cdti de opel, ya que el 140 de audi casi se equipara al 160 de opel.

    No te tienes que olvidar que el Insignia es un TANQUE, que en cuanto lo llenas de extras te vas a los 1700kilos. Y dicho peso con 130cv pues se nota.

    Como comento siempre, siempre tendras la opcion de una repro optimizada o una centralita de potencia.

    un saludo.

    Opel Insignia | 12

    Publicado 01 September 2011 a las 12:25

    Como bien te han dicho por aquí, el Insignia 130 no va a responder como el A3. Piensa que el Audi pesa bastante menos y tiene más par motor. Pero vamos, que no te preocupes que dejarte tirado en un adelantamiento no lo va a hacer. Esta tarde recojo el mio. Te tengo al corriente.  😀

    Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 01 September 2011 a las 12:26

    ya que comentamos esto...si me interesa saber algo más XDDDDD ¿Se puede conseguir mucho con una repro? ¿Las centralitas de potencia son aconsejables o perjudica el motor? ¿Cual de las 2 es más recomendable o más eficaz? Saludossssss

    Opel Insignia | 48

    Publicado 01 September 2011 a las 13:11

    ya que comentamos esto...si me interesa saber algo más XDDDDD

    ¿Se puede conseguir mucho con una repro?

    ¿Las centralitas de potencia son aconsejables o perjudica el motor?

    ¿Cual de las 2 es más recomendable o más eficaz?

    Saludossssss

    Yo por ejemplo, tengo mis dos coches reprogramados.

    Mi astra G 2.0DTI de 100cv a 127cv

    Y el BMW 530d de 184cv a 210cv

    Y ninguno de ellos me ha dado el mas minimo problema en cuanto a fiabilidad de motor o rotura de turbos etc... y la verdad que contento.

    El 130cdti, creo que reprogramado se queda en torno a los 165cv por lo que he visto, y el 160cv se queda sobre los 200cv-205cv, siendo repros normales, ni lights ni fuertes.

    Todos estos datos sacados de foros de vauxhall ingleses y foros alemanes del insignia.

    Recordar que para reprogramar la EDC17 del insignia si o si hay que abrir centralita y desoldar y volver a soldar con el riesgo que ello conlleva. A un usuario español de otro foro le bloquearon la centralita.

    Aunque ya hay muy buenos profesionales que la hacen con los ojos cerrados.

    Aqui en España de momento las repros que he visto han sido conservadoras ofreciendo sobre los 185cv a peticion del dueño del vehiculo.

    En cuanto a la centralitas complementarias, pues unos estan a favor y otros en contra.

    Esta claro que una repro bien hecha  es mucho mejor que una centralita de 100euros de ebay, que practicamente son un potenciometro que regula la presion del common rail, ya que dicha repro gestiona bastantes mas cosas acorde a un motor en concreto.

    En cambio las centralitas son genericas  , con unos valores generales asociados sino me equivoco a la bomba de combustible que lo que hacen es echar mas combustible sin la precision de la repro, con lo que provocan mas humo y tambien pueden obstruir el FAP en coches que lo lleven.

    En el insignia, como cada dos por tres estan actualizandote la centralita en el concesionario, yo particularmente no voy a reprogramar como mis dos anteriores coches, ya que paso de que me la borren en el concesionario y me toque reprogramar otra vez( en el insignia por narices hay que abrir centralita y desoldar y soldar) y voy a poner una centralita mas personalizada que las baratas de ebay, que a parte de gestionar el common rail, tiene otro conector para gestionar la presion del turbo.

    A parte con esta centralita por la que me voy a decidir puedes cargar 4 mapeados de motor diferentes y jugar un poco con ellos.

    La empresa que  diseña esta centralita lleva muchos años ofreciendo centralitas a usuarios con Vauxhall(opel)y la verdad que no he visto comentarios negativos por el foro donde estan dichos usuarios.

    Esta empresa pone especial atencion en "afinar" la configuracion de las centralitas, a diferencia de las otras mas baratas, por lo menos por lo que he podido leer estos meses  por los foros ingleses, asi que esto es lo que me ha hecho decidirme por ellos. Ademas que uno de los socios de la empresa tiene un 160cdti, con lo que las pruebas estan mas que garantizadas de que por lo menos se habran esmerado en no "cagarla" llegando a dar 215cv con el mapa mas agresivo, tambien teniendo en cuenta que lleva FAP para no llenarlo continuamente.

    Yo la voy a probar. Y si me sale rana, pues entonces ya mirare la repro, pero es que como comenté no me fio de la opel.En el astra me borraron la repro 2 veces, con el consiguiente viajecito (uno de ellos a Madrid) para que me la volviesen a poner.

    Muy mala suerte tendre que tener cuando mucha gente las lleva y estan encantados.

    Que quede claro que esto no es un post para defender a las centralitas, ya que como podeis ver tengo dos coches reprogramados ( uno con TLR y otro particular) y siempre he puesto en duda la eficacia de las centralitas por todo lo que los profesionales de las reprogramaciones dicen de ellas, pero centralita sinceramente la veo "diferente" al resto y me apetece probarla, y ver los diferentes parametros que se pueden configurar. Si algun experto en el tema ve que me haya equivocado en algo, que me corrija por favor.

    La centralita es marca DTUK  modelo CRD-T.

    Un saludo y perdon por el tocho que no viene a cuento en el post.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 01 September 2011 a las 18:24

    Creo que lo has dejado claro. ;D Yo tengo un conocido que tenia un renault megane,el modelo mas viejo que el mio, y le puso una centralita.Al tiempo le salia una humareda por el escape que parecia que se quemaba Madrid.Desde ese dia yo dije que no le pondria una centralita.De las reprogramaciones yo ni idea.Pero tambien me gustaria ponerla algun dia.

  • Opel Insignia | 12

    Publicado 02 September 2011 a las 0:13

    Bueno, pues ya me han entregado el Insignia 130 Edition esta tarde y te puedo dar mis primeras sensaciones (aunque tampoco le he dado mucha cera que venía mi madre con nostros... ???) Ojo, no soy ningún experto en el mundo del motor. Solo hablo como usuario sin más. El coche va como la seda, responde perfectamente si le pisas y la conducción es muy muy suave. No se oye nada cuando vas dentro. A 120Km/h no llega a las 2000rpm (esto igual no es demasiado para algunos, pero mi anterior Cordoba del 2005 19TDI 100 CV iba a 2500 rpm a la misma velocidad). Y teniendo en cuenta la diferencia de peso de uno y otro coche, pues me ha llamado la atención. Conduciendo a 130Km/h tienes la sensación de ir a 80 o 90 Km/h como mucho. Si miras el velocímetro te asustas. En fin, mañana le daré una vuelta "de verdad". Una cosa...en el motor pone ECOTEC y en el concesionario me dijeron que el motor era ECOFLEX. ¿Es cierto o se equivocaron al decírmelo?. Un saludo!

    Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 02 September 2011 a las 8:25

    Yo por ejemplo, tengo mis dos coches reprogramados.

    Mi astra G 2.0DTI de 100cv a 127cv

    Y el Bmw 530d de 184cv a 210cv

    Y ninguno de ellos me ha dado el mas minimo problema en cuanto a fiabilidad de motor o rotura de turbos etc... y la verdad que contento.

    El 130cdti, creo que reprogramado se queda en torno a los 165cv por lo que he visto, y el 160cv se queda sobre los 200cv-205cv, siendo repros normales, ni lights ni fuertes.

    Todos estos datos sacados de foros de vauxhall ingleses y foros alemanes del insignia.

    Recordar que para reprogramar la EDC17 del insignia si o si hay que abrir centralita y desoldar y volver a soldar con el riesgo que ello conlleva. A un usuario español de otro foro le bloquearon la centralita.

    Aunque ya hay muy buenos profesionales que la hacen con los ojos cerrados.

    Aqui en España de momento las repros que he visto han sido conservadoras ofreciendo sobre los 185cv a peticion del dueño del vehiculo.

    En cuanto a la centralitas complementarias, pues unos estan a favor y otros en contra.

    Esta claro que una repro bien hecha  es mucho mejor que una centralita de 100euros de ebay, que practicamente son un potenciometro que regula la presion del common rail, ya que dicha repro gestiona bastantes mas cosas acorde a un motor en concreto.

    En cambio las centralitas son genericas  , con unos valores generales asociados sino me equivoco a la bomba de combustible que lo que hacen es echar mas combustible sin la precision de la repro, con lo que provocan mas humo y tambien pueden obstruir el FAP en coches que lo lleven.

    En el insignia, como cada dos por tres estan actualizandote la centralita en el concesionario, yo particularmente no voy a reprogramar como mis dos anteriores coches, ya que paso de que me la borren en el concesionario y me toque reprogramar otra vez( en el insignia por narices hay que abrir centralita y desoldar y soldar) y voy a poner una centralita mas personalizada que las baratas de ebay, que a parte de gestionar el common rail, tiene otro conector para gestionar la presion del turbo.

    A parte con esta centralita por la que me voy a decidir puedes cargar 4 mapeados de motor diferentes y jugar un poco con ellos.

    La empresa que  diseña esta centralita lleva muchos años ofreciendo centralitas a usuarios con Vauxhall(opel)y la verdad que no he visto comentarios negativos por el foro donde estan dichos usuarios.

    Esta empresa pone especial atencion en "afinar" la configuracion de las centralitas, a diferencia de las otras mas baratas, por lo menos por lo que he podido leer estos meses  por los foros ingleses, asi que esto es lo que me ha hecho decidirme por ellos. Ademas que uno de los socios de la empresa tiene un 160cdti, con lo que las pruebas estan mas que garantizadas de que por lo menos se habran esmerado en no "cagarla" llegando a dar 215cv con el mapa mas agresivo, tambien teniendo en cuenta que lleva FAP para no llenarlo continuamente.

    Yo la voy a probar. Y si me sale rana, pues entonces ya mirare la repro, pero es que como comenté no me fio de la opel.En el astra me borraron la repro 2 veces, con el consiguiente viajecito (uno de ellos a Madrid) para que me la volviesen a poner.

    Muy mala suerte tendre que tener cuando mucha gente las lleva y estan encantados.

    Que quede claro que esto no es un post para defender a las centralitas, ya que como podeis ver tengo dos coches reprogramados ( uno con TLR y otro particular) y siempre he puesto en duda la eficacia de las centralitas por todo lo que los profesionales de las reprogramaciones dicen de ellas, pero centralita sinceramente la veo "diferente" al resto y me apetece probarla, y ver los diferentes parametros que se pueden configurar. Si algun experto en el tema ve que me haya equivocado en algo, que me corrija por favor.

    La centralita es marca DTUK  modelo CRD-T.

    Un saludo y perdon por el tocho que no viene a cuento en el post.

    Joder calibra3, grata sorpresa ver ese pedazo de post XDDDDDD, me esperaba un comentario mas generalizado pero se agradece enormemente 😉.

    Yo para mi actual coche las estuve mirando pero nunca me convenció.......si realmente te decides por la centralita...si que estaría agradecido que compartas con nosotros el resultado ya que estoy muy interesado en ese tema...siempre un extra de potencia se agradece 😉 y si pinta bien...mejor que mejor...

    Un Saludo.

    Opel Insignia | 9

    Publicado 02 September 2011 a las 9:38

    vaya clase magistral, muchas gracias Calibra3 por darnos esa posibilidad yo no sabia nada de esto de las centralitas. Me voy a interesar más sobre el tema. Wacko, estaba esperando tus impresiones como agua de mayo pero no dejes de decirme como te ha ido cuando lo pruebes a solas. en general muchas gracias a todos, como dije antes sabía que podía contar con vosotros. Me voy a decidir por el Insignia Cosmo 130cv

    Opel Insignia | 48

    Publicado 02 September 2011 a las 11:54

    Muchas gracias por el cumplido, pero de magistral nada, he resumido un poco lo que se, pero si entra un entendido en la materia alucinariais.Hay foros dedicados a ellos que da gusto ver como la gente controla del tema. Yo en cuanto tenga el coche y le haga unos 3000km o asi , probare la centralita y daré mi sincera opinion. Si va bien lo dire, y si veo que no va fina y hace extraños seré critico con ella. Otra cosa que tengo en mente para cuando se acabe la garantia, será reprogramar, interviniendo el recorrido de apertura de la EGR y además suprimiendo el FAP electronicamente y mecanicamente. Que ya se puede hacer y la gente queda contenta. Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.