Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cdti 160

Iniciado por Jusilkk, 15 August 2011 a las 20:15

14 post en este tema

Opel Insignia | 17

Publicado 15 August 2011 a las 20:15

Queria saber alguien que tenga un isignia cdti 160 que tal le va y si tiene algun tipo de problema? Y que tal responde el motor. Gracias

  • Opel Insignia | 17

    Publicado 16 August 2011 a las 10:09

    Hola! Yo tengo ese motor. La verdad es que depende de lo que busques en un choche es recomendable que te cojas el de 130cv. El motor de 160 vá muy bien, pero le han puesto una relación de marchas tan larga que penaliza la respuesta. Para que te hagas una idea, en 6ª a 2000rpm va casi a 150km/h. Lo que si te digo es que el motor mueve el coche sin problemas y sube que se las pela en cualquier circunstancia, lo único que se echa de menos un poco de más reprís, pero con bajar una marcha más es suficiente porque lo puedes estirar hasta las 5500 vueltas sin problemas. El de 130cv tiene la relacion de marchas más corta, y es más explosivo en la respuesta. El inconveniente es que gasta un poco más. Espero que te haya ayudado. saludos

    Opel Insignia | 17

    Publicado 16 August 2011 a las 14:03

    Gracias, si que me has ayudado. Yo rstiy esperando por el 160 ecoflex y ya habia leido en alguna revista que tenia una relacion de cambio muy larga, por lo que dices la sexta es casi imposible meterla solo en autopista e infringiendo y si tienes que adelantar tendras que bajar una marcha porque a 2000 vueltas no creo que tenga mucha fuerza no? Cuantos km tienes y te ha dado algun problema? Gracias.

    Opel Insignia | 17

    Publicado 16 August 2011 a las 15:23

    Hola: La verdad es que el coche tiene mucha fierza, su comportamiento es igual cargado que vacío. En 6º a 2000 rpm va a 140km/h (lo he mirado bien hace un rato) y lo mueve con facilidad. En autopistas nunca vas a tener que bajar a 5ª (en condiciones normales de tráfico). Si lo que necesitas es hacer un adelantamiento en carretera de doble sentido que necesites más repris, lo mejor es bajar a quinta, pero de todas formas en sexta responde bastante bien. Yo ya le he hecho 15.000km y no he tenido problemas, pero claro , si un coche de 36.000€ me diera problemas ya apaga y vámonos... saludos

    Opel Insignia | 17

    Publicado 16 August 2011 a las 16:15

    Gracias otra vez, me tranquiliza bastante que el coche responda bien en cualquier curcunstancia y que no te haya dado ningun problema aunque hay coches caros que muchas veces dan problemas, si no que se lo digan a mi cuñado con su passat. El tuyo es ecoflex?

    Opel Insignia | 17

    Publicado 17 August 2011 a las 13:48

    Pues creo que el ecoflex tiene los desarrollos todavia mas largos para reducir el consumo, a ver como responde.

  • No tiene coche | 5

    Publicado 18 August 2011 a las 0:28

    Muy buenas a los 2; es muy cierto todo lo que comenta jmaj1977; yo tengo el coche que te quieres comprar, es una fiera de coche que deja sensación de robustez por su dureza en suspension, cambio de marchas, dureza y rugido del motor y peso, aunque no me gustan los crujidos de los plasticos interiores a los que les falta firmeza (guantera, salpicadero y alrededores). Como critica, no me gusta el filtro de particulas diesel, te obliga a mantener conducciones a revoluciones relativamente altas o se acaba atascando y la limpieza te la cobran, consumo medio en 30000km lo tengo en 7,6  L. Particularmente me considero con muy mala suerte porque he tenido problemas con la antena de radio, con la abrazadera del tubo del turbo, con la electrovalvula, con los 2 asientos calefactables, con un tubo de la direccion que se solto y chocaba con el brazo de la suspension y que el principio los discos de freno chirriaban levemente. Ojala tengas mas suerte, toco madera. Cualquier consulta sobre mi experiencia con este "fatidico" pero gran coche, esto y a tu disposición. Saludos

    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    Opel Insignia | 48

    Publicado 18 August 2011 a las 12:46

    Muy buenas a los 2; es muy cierto todo lo que comenta jmaj1977; yo tengo el coche que te quieres comprar, es una fiera de coche que deja sensación de robustez por su dureza en suspension, cambio de marchas, dureza y rugido del motor y peso, aunque no me gustan los crujidos de los plasticos interiores a los que les falta firmeza (guantera, salpicadero y alrededores).

    Como critica, no me gusta el filtro de particulas diesel, te obliga a mantener conducciones a revoluciones relativamente altas o se acaba atascando y la limpieza te la cobran, consumo medio en 30000km lo tengo en 7,6  L.

    Particularmente me considero con muy mala suerte porque he tenido problemas con la antena de radio, con la abrazadera del tubo del turbo, con la electrovalvula, con los 2 asientos calefactables, con un tubo de la direccion que se solto y chocaba con el brazo de la suspension y que el principio los discos de freno chirriaban levemente.

    Ojala tengas mas suerte, toco madera.

    Cualquier consulta sobre mi experiencia con este "fatidico" pero gran coche, esto y a tu disposición.

    Saludos

    De que año es tu coche? porque por todas las incidencias que comentas, tiene pinta de ser de las primeras unidades sobre el 2009, no?

    Opel Insignia | 17

    Publicado 18 August 2011 a las 18:04

    Gracias calibra , espero tener mas suerte que tu, porque por lo que veo el tuyo te salio bastante malo. El consumo me parece bastante elevado siendo el motor ecoflex no? Que tal responde el coche en carreteras de doble sentido? Es necesario bajar marchas para realizar adelantamientos con seguridad?

    No tiene coche | 5

    Publicado 18 August 2011 a las 23:33

    Efectivamente, es un modelo de noviembre o diciembre del 2009, muy fallón. En respuesta a la última pregunta, he de decir que el coche en 5ª tiene toda la velocidad y potencia necesarias para realizar un adelantamiento rapido, tiene tirón. En 6ª solo cuano el coche tiene buena inercia, como toques el pedal de freno un poco tarda algo en recuperar la velocidad anteriór. 1 saludo a todos

    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    Opel Insignia | 17

    Publicado 19 August 2011 a las 9:12

    Gracias Fbausa, espero que esos fallos ya los hayan subsanado y las nuevas versiones no vengan con tantos problemas. Respecto al consumo como lo tirnes tan alto? Le sueles dar caña al coche o es el consumo normal. Gracias. Un saludo.

  • No tiene coche | 5

    Publicado 25 August 2011 a las 0:57

    La verdad es que le suelo dar caña, pero es la circulacion en ciudad lo que me sube tanto el consumo, no lo veo del todo raro. A lo mejor me equivoco...

    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    Opel Insignia | 48

    Publicado 25 August 2011 a las 10:04

    La verdad es que le suelo dar caña, pero es la circulacion en ciudad lo que me sube tanto el consumo, no lo veo del todo raro. A lo mejor me equivoco...

    Los problemas con la antena de la radio , te los solucionarion?

    Porque no eres el unico que ha tenido problemas ( hay mucha gente en otro foro)con que la radio le pierde la sintonia cada dos por tres, en emisora que ya tiene grabadas y se les escucha mal.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.