Club Seat Mii

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

SEAT Mii, el chiquitín que sorprende

Iniciado por subzero, 28 January 2012 a las 21:19

5 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 28 January 2012 a las 21:19
Posted ImageCon esta titulo empezamos ya que el SEAT Mii nos ha dado más de una sorpresa durante el tiempo que hemos podido probarlo.Hoy os hablaremos enprimera mano del Evento SEAT Mii celebrado en Madrid el pasado 21 de Enero, el reportaje está orientado a la valoración de 3 aspectos, el evento en sí, los interiores y exteriores y por último la valoración de la conducción.Antes que nada queremos agradecer a SEAT el habernos dado la oportunidad de participar en este evento, ha sido un placer formar parte de el y ojala haya más en el futuro.Titulamos este post de esta manera ya que siendo sinceros no íbamos muy convencidos de ver un coche superventas, pero después de varias horas os podemos decir que el pequeño de SEAT sorprende y de buena manera.Primero vamos a analizar el exterior e interior del coche.EXTERIOREl coche mide exactamente 3,56 metros de longitud aspecto que lo hace idóneo para la vida en la ciudad, ese tamaño hace que el coche sea manejable y se pueda aparcar en cualquier hueco libre de la ciudad.El SEAT Mii está disponible solo con carrocería de 3 puertas y dos versiones de un motor de gasolina con 60 y 75 CV, está previsto que el próximo año llegue el 5 puertas y la versión Ecomotive con Start/Stop y sistema de recuperación de energía y más para el 2012-13 habrá una versión con cambio automático.Nada más ver el coche por fuera podemos decir que la vista frontal es bastante atractiva en contraprestación con la vista lateral y trasera donde pierde un poco de gancho, de todas formas se lo perdonamos ya que es un coche pensado para que sea práctico.Una de las cosas que más destacamos, y de aquí vino el primer sorprendente, es la capacidad del maletero ya que es de 251 litros, que para un coche de ese tamaño es de agradecer, como pega le ponemos que gana capacidad a base de hacer el maletero muy profundo y poco ancho, pero aún así sorprende.El motor 1.0 de gasolina posee tres cilindros y las potencias utilizadas son las de 60 o 75 CV. Al ser un coche tan pequeño pesa poco y se mueve bastante bien tanto en carretera como en ciudad. Nosotros nos preguntamos si en el futuro aumentarán la potencia de los motores, ya que aunque el coche responde bien, nos gustaría verlo con 90 caballos.El segundo sorprendente vino al abrir el motor, ya que es muy pequeño, y el habitáculo esta aprovechado al 100% .INTERIOR Pasando al interior podemos ver como el coche es bastante amplio y los interiores tienen un buen acabado aunque tenemos que decir que los colores del salpicadero de la versión básica hacen que el acabado pierda un poco ya que nos combinan muy bien, en el caso de la versión Style Sport el interior llamaban mucho más la atención aún siendo los mismo materialesEl acceso a las plazas delanteras se hace fácil ya que el coche es bastante amplio, pero el acceso a las plazas trasera tiene como inconveniente que la palanca para abatir los asientos esta demasiado baja y cuesta un poco, también hay que volver a regulara el asiento delantero cada vez que entra alguien ya que no recuerda la posición.Tanto el conductor como el resto de los pasajeros pueden ir sentados cómodamente sin tener que sufrir los 3,56 metros, y es aquí donde viene unos de los últimos sorprendente que utilizamos, ya que pese a ser un coche pequeño es muy amplio en su interior tanto en sus plazas traseras como delanteras, y en ningún momento te sientes aprisionado o sin falta de espacio, de hecho mido 1,78 y tanto adelante como atrás fui cómodamente sentado.Ya en el salpicadero nos encontramos con unos elementos correctos y funcionales, siguiendo la línea del coche, destacamos el último invento de SEAT, el SEAT Portable System con pantalla de 5 pulgadas que será tuyo pagando 350 euros, en nuestra opinión un poco caro.Este invento es portátil y como características principales tiene el ordenador de a bordo, la navegación GPS, Bluetooth y otras funciones como por ejemplo dar información de los puntos más importantes de la ciudad en las que estamos conduciendo y pasando por ese momento.Los elementos de seguridad más importantes con los que cuenta el Mii son de serie el ESC(control de estabilidad), airbag de cabeza, airbag de acompañante y por 225 euros más el asistente de Frenada en Ciudad que gracias a un laser puede detectar coches delante de nosotros y frenar en caso de despiste del conductor, aunque solo funciona con menos de 30 kms hora creemos que nos puede salvar de un buen susto.CONDUCCIONLo primero que nos llama la atención al arrancar el coche es la falta de ruidos y vibraciones, esta circunstancia que en lo coches "grandes" viene casi de "serie" en los coches de pequeño tamaño es una excepción.El SEAT Mii se mueve con soltura y sin complejos tanto en ciudad , ambiente para el que está diseñado, como para la autopista, detalle que también nos llamó la atención, el coche va mejor de lo que se podía llegar a pensar en tramos largos.En cuanto al consumo podemos decir que se encuentran entre 4,5 y 4,7 l a los 100 km.EL EVENTOYa para finalizar y como anécdota vamos a comentar el evento en sí, ya que creemos que muchas casas de coches deben aprender a cómo hacer algo novedoso en el tema de las presentaciones.El evento estaba situado en frente de la plaza de la Ventas de Madrid, nada más llegar nos encontramos con unos 15 coches dispuestos en batería en color amarillo y rojo.SEAT había preparado una pequeña carpa donde nos reunieron a todos y explicaron las características del Mii allí estuvimos aproximadamente 45 minutos ya que después de la charla pudimos ver el coche en detalle.Después de este punto nos pusieron por parejas y fuimos por Madrid dando una vuelta en el coche, tanto en la ciudad como un poco por l M30, y si ... el coche tira bastante bien siempre respetando los límites de velocidad).Tras otros 45 minutos llegamos a la casa del Duque, personaje famoso de la serie "Sin Tetas no hay Paraíso" todos los amantes de esa serie reconocerán las fotos de la experiencia Mii.Ya allí nos habían preparado una presentación y degustación de tapas impartido por Sergio Perez, donde pasamos un rato muy agradable y disfrutamos de unas tapas caseras muy ricas.Pros y ContrasPros
  • Especio Interior / Exterior
  • Tamaño
  • Aunque no tiene mucha potencia la respuesta en la conducción fue muy satisfactoria
Contras
  • Acabados interior de buena calidad pero sin mucho estilo
  • Precio en comparación con su competencia
ConclusionesSeguimos finalizando el post con la Palabra Sorprendente, ya que el nuevo SEAT Mii sorprende en varios aspectos fundamentales que son básicos a la hora de decidir comprar o no un coche para la ciudad.Posted Image Posted Image Posted Image Posted Image
Posted Image Posted Image Posted Image Posted Image
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 January 2012 a las 21:20

    Faltan un montón de fotos pero que las subiremos el lunes, este finde no me vereis mucho porque han venido dos amigos a verme, así que hasta el lunes estaré desaparecido 😉

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 21:29

    "Antes que nada queremos agradecer a SEAT el habernos dado la oportunidad de participar en este evento, ha sido un placer formar parte de el y ojala haya más en el futuro."

    8) Que leches... las gracias las tienen que dar ellos por acudir vosotros a la cita y luego escribir vuestras impresiones por aqui  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 30 January 2012 a las 13:34

    También es verdad FPI... Pongo lo mismo que acabo de poner en el clubseatexeo: El coche a mi si me gusto para lo que es, un coche para ciudad. De consumo andaba bastante apañado, 5 litros en ciudad esta muy bien, y de veras que en ningun momento note falta de potencia, ni cuando lo sacamos a carretera, eso fue lo que más me sorprendio, que pense que se iba a quedar corto. Y luego en el interior se va muy comodo, tanto en la posición del conductor como estando atrás, no vas para nada encajonado, yo no soy muy alto pero tampoco soy pequeño, mido 1.82 e iba perfectamente estirado  y con las piernas sueltas. Yo ya sabéis el coche que tengo así que este no va mucho con los motivos por los que elijo un coche, pero reconozco que para tenerlo como segundo coche para usarlo a diario para ir a currar gastando cuatro duros en gasolina está muy bien. Aun así yo también lo veo un poco caro para el coche que es y siendo claros no es un coche que te compres como capricho en plan un mini o un 500 (que no me gusta nada pero tiene bastante exito). Habrá que darle tiempo para ver como funciona.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 January 2012 a las 13:59

    Pues si Subzero, es para eso... para callejear por las ciudades y aparcarlo mas o menos facilmente... que en las ciudades esto es importante; las ventas de este Seat  Mii en particular dependerán de  como andan de precio con sus mellizos VW. Up y  S. Citigo:😃  el tiempo lo dirá

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 30 January 2012 a las 22:50

    Yo me conformo con haber sobrevivido 😃 al paseo con el Mii por Madrid 😃 (por cierto Subzero se ve codigo html por el medio :P), la verdad que a mi me sorprendió bastante y es un coche que podría llegar a comprarme perfectamente.

¿Quieres unirte al Club Seat Mii?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.