Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Al parar el motor y sacar la llave del contacto Ruido en el interior de motor

Iniciado por JAMR, 07 July 2011 a las 19:18

12 post en este tema

Opel Insignia | 22

Publicado 07 July 2011 a las 19:18

Lo comento por si lo habéis observado en vuestros coches. No le he dado importancia. No he notado nada extraño en el comportamiento del motor, pero tengo curiosidad por conocer si es normal. Lo comentare en próxima revisión. La cuestión es la siguiente: Cuando apago el motor y saco la llave del contacto continua en marcha una zona en el motor y se oye un "ruido" que se repite durante 4 veces +- hasta que se detiene.  Es como el “traqueteo” de una máquina cuando está en marcha. En fin, gracias por vuestros comentarios. Saludos.

  • No tiene coche | 2

    Publicado 07 July 2011 a las 19:57

    Eso suena en el mio (no es un insignia) es normal,lo llevo escuchando desde que lo tengo.Es como la centralita o algo asi.No se como se llama.

    Opel Insignia | 22

    Publicado 07 July 2011 a las 21:23

    Gracias, lo he comentado con dos amigos, uno de ellos mecánico, y coinciden con tu observación. Es de origen "eléctrico". Debe ser el sistema de control de todo el sistema. Un saludo.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 08 July 2011 a las 18:53

    Eso suena en el mio (no es un insignia) es normal,lo llevo escuchando desde que lo tengo.Es como la centralita o algo asi.No se como se llama.

    +1

    Opel Insignia | 22

    Publicado 11 July 2011 a las 18:59

    Gracias, interesantes las opiniones sin duda. He hablado con el concesionaria para un trámite de papeles y lo he comentado. Me han preguntado si dejo en marcha el climatizador al apagar el motor o lo apago. Tengo por costumbre no desconectarlo. Es posible que esta sea la razon de que escuchase el "traqueteo". Al parecer, el "electro (no se si se llama asi)" del climatizador sigue en marcha hasta que se detiene. Lo observaré para verificar que se trataba de esta "chorrada". Saludos.

  • Opel Insignia | 116

    Publicado 13 July 2011 a las 1:00

    Yo tambien tengo esa mala costumbre, pero no he oido nunca ningun ruido extraño al pararlo

    Opel Insignia | 22

    Publicado 13 July 2011 a las 17:36

    He hablado con el jefe de taller y me he pasado por el concesionario para que lo escuche. Me ha confirmado que estos motores llevan este sistema de "seguridad". Se trata de la "mariposa" que hace conexion con otra zona en el motor, me ha dicho el nombre pero no la recuerdo, "cr¿?" y se activa para neutralizar el paso de la "carbonilla". Ha aprovechado para darme un serie de recomendaciones. Es aconsejable circular con las revoluciones altas (casi tres mil) para un buen comportamiento del motor y para evitar problemas futuros. Yo de mecanica ni "papa" pero seguire sus indicaciones. Saludos.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 13 July 2011 a las 18:47

    si,para el tema de los humos en los diesel,es bueno pisarle de vez en cuando para limpiarle la carbonilla.No hace falta correr mucho,en 3 o 4 subirle un poco de vueltas.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 14 July 2011 a las 18:41

    Yo tambien tengo esa mala costumbre, pero no he oido nunca ningun ruido extraño al pararlo

    +1

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.