Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Maravilla de la mecanica

Iniciado por alexsur, 29 June 2011 a las 0:15

3 post en este tema

Opel Insignia | 116

Publicado 29 June 2011 a las 0:15

Pues, aprovechando que he estado unos días en Francia, me pegué una escapadita a Paris paravisitar el mundial de modelismo que se celebra todos los años desde hace 30. La verdad es que de aeromodelismo (que es lo mio) haía poquito, pero sí tuve la suerte de ver una autentica joya de la mecanica, o mejor dicho, dos: La primera es un motor de aeromodelismo de 18 cilindros en doble estrella, de 900 cc, para una maqueta de un AD6 Skyrider. El motor es una replica bastante fiel del que llevaba el avion real, a una escala de aproximadamente un 28%, y es para montar en una maqueta de 4,5 metros que aun está en fase de elaboración. Lleva una helice de 1,20 metros de diametro, de cuatro palas La segunda es el tren de aterrizaje neumatico para esa misma maqueta. Tiene una altura de aproximadamente 1 metro, y las ruedas tienen el diametro de un scooter. Y ahora lo mas alucinante: tanto el tren como el motor los ha hecho a mano un aficionado, partiendo de fotos y planos del original, y a base de mucho torno, mucho fundido y mucha soldadura. Ha hecho a mano cada una de las piezas (valvulas, pistones, ielas, cilindros,...) y ha empleado para esto "solamente" ocho años. Aqui os dejo algunas fotillos, aunque en vivo impresiona mucho mas. La pena es que no pudimos ver el avión en el que ira montado este equipo... Por cierto, el artista es el que aparece en el fondo en la primera foto, y agachado junto al motor en la segunda

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.