Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

start/stop

Iniciado por Kike1388108721, 24 June 2011 a las 19:48

19 post en este tema

Opel Insignia | 13

Publicado 24 June 2011 a las 19:48

Hola foreros he visto en la portada que los motores 130cv y 160 cv vienen con start/sop. Nosotros compramos el nuestro en abril es modelo 2011, ¿sabeis si lo traen?. La verdad que no se como se detecta eso, si teneis alguna idea......Gracias de antemano

  • Usuario dado de baja
    Publicado 25 June 2011 a las 22:58

    Yo tengo el Insignia ST CDTI 160 cosmo y no viene con el start stop. De todas formas es algo que no hecho de menos, antes tenia un A4 del 2009 y lo traía, y terminé por desactivarlo porque hago muchos kilometros por ciudad y tanto parada y arranque en los semáforos se me antojaba que seria malo para el motor y no andaba agusto.

    Opel Insignia | 342

    Publicado 27 June 2011 a las 8:16

    El otro dia,casi me como un BMW por el start/stop.A mi me parece una m. El del BMW tenia un stop, paro,yo venia rapido y el le daria a salir,pero hasta que arranca , tardo mucho,pues me toco dar el frenazo.Luego,en todos los semaforos aunque fuera para 1 seg se le paraba,y se ponia en verde,yo salia y el todavia estaba arrancado.Aunque digan que es inmediato,el tio era muy torpe,tardaba 5 seg en salir mas que yo.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 28 June 2011 a las 9:31

    Vendra reforzado el motor de arranque no?

    Me imagino que todo esto estara estudiado y preparado.

    Opel Insignia | 20

    Publicado 28 November 2011 a las 19:58

    mi insignia es version 2012 y trae el s&s, es una gozada, se apagaen cuanto sueltas el embrage y se enciende en cuanto lo vuelves a pulsar, apenas tarda 1 segundos, exactamente lo mismo que tardas en meter la marcha y pisar el acelerador en cualkier otro coche. Respecto a lo de que si sufre el motor de arranque es como decir que es mejor no bajar las ventillas para que no sufra el motor de las ventanillas.

    Opel Insignia | 342

    Publicado 29 November 2011 a las 17:55

    Hombre,antes los coches no se arrancaban en cada semaforo,asi que tendran que haber reforzado y preparado los motores de arranque.

  • Opel Insignia | 386

    Publicado 29 November 2011 a las 18:03

    Hombre,antes los coches no se arrancaban en cada semaforo,asi que tendran que haber reforzado y preparado los motores de arranque.

    +1

    Por eso lo dije,yo creo que algo lo abran reforzado para que dure mas.

    Usuario dado de baja
    Publicado 29 November 2011 a las 22:29

    ...el motor de arranque.. y la bateria? tanto arrancar y parar  :😃 mas todo lo demas electrico que lleva? no se acortará la vida de la bateria? si me gustaria, sapado, que me contases como queda el coche en el stop. Se queda encendido el contacto? se queda encendido el nav o la radio? que luces se quedan encendidas cuando está en stop? si es por la noche, se quedan encendidas las luces? o se apagan.  :😃

    Opel Insignia | 33

    Publicado 30 November 2011 a las 0:06

    ...el motor de arranque.. y la bateria? tanto arrancar y parar  :😃 mas todo lo demas electrico que lleva? no se acortará la vida de la bateria? si me gustaria, sapado, que me contases como queda el coche en el stop. Se queda encendido el contacto? se queda encendido el nav o la radio? que luces se quedan encendidas cuando está en stop? si es por la noche, se quedan encendidas las luces? o se apagan.  :😃

    Hola Dani, yo tambien tengo un S&S y voy a intentar ayudarte en tus dudas. Los que llevan este sistema tienen un motor de arranque y una bateria especifica diferentes de los que no lo llevan, son mas reforzadas y supongo que tambien mas caras en caso de que se rompan, pero es lo que hay , es el futuro y a lo que tiende el mercado. Las nuevas tecnologias tienen un precio. Es como cuando inventaron el elevalunas electrico, cierre centralizado, ABS, etc... ahora todos los coches lo llevan y nos parece normal, con el S&S supongo que pasará igual.

    Referente a como queda el coche pues queda con todos los sistemas funcionando igual ( o practicamente igual) , luces, limpiaparabrisas, climatizador, radio, nav,  todos los sistemas electricos funcionan, lo  que si pasa es que si el sistema detecta una  necesidad de que funcione el motor pues lo arranca automaticamente sin tu hacer nada , me explico, por ejemplo si tienes el climatizador puesto y sube o baja mucho la temperatura , entonces arranca solo por la demanda del climatizador. Por ejemplo tambien arranca si pisas mucho el freno, si detecta que la bomba de vacio del freno se queda vacia pues tambien lo arranca, o si detecta que la bateria esta baja, o el motor frio, o el turbo demasiado caliente,  en fin el sistema esta "currao".

    Cuando te paras  y el motor se detiene la aguja del cuentarrevoluciones se queda entre el "0" y la zona normal del ralenti , concretamente en una zona especifica que pone Star&Stotp y en cuanto pisas el embrague se arranca en menos e un segundo, es rapidiiiiiiiisimo. Ademas tambien tiene un boton llamado ECO que si lo pulsas desconectas el sistema, por ejemplo para las caravanas,  "que mas quieres...." es perfecto..... ;D

    Espero haberme explicado bien con el tocho que he soltado...

    Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 November 2011 a las 11:12

    muchas gracias por tu respuesta pitucat, la verdad es que me imabinaba que todos los componentes del sistema de arranque vendrán reforzados pero lo que no tenia ni idea es de como quedaba el coche cuando hacia el stop. De todas formas, por lo que dices, en condiciones normales el coche se para, pero si por ejem. estas en un atasco en pleno verano bajo el sol y tienes el clima el coche no se para e igualmente en invierno a la inversa o si la demanda electrica es elevada tampoco. No? Eso cambiaria mucho las cosas ya que quiere decir que no todas las veces el coche se para cada vez que lo detienes, con lo cual el coche protege el sistema de arranque automaticamente. Tengo otra pregunta, eso del star-stop es un extra o viene de serie en todos los modelos? Y si es un extra, cuanto vale? Ya saldria rentable con  el supuesto ahorro de combustible? Lo pregunto desde mi mas completa ignorancia  :😃 porque es como dices, es tan moderno..  😉

    Opel Insignia | 33

    Publicado 30 November 2011 a las 11:21

    muchas gracias por tu respuesta pitucat, la verdad es que me imabinaba que todos los componentes del sistema de arranque vendrán reforzados pero lo que no tenia ni idea es de como quedaba el coche cuando hacia el stop.

    De todas formas, por lo que dices, en condiciones normales el coche se para, pero si por ejem. estas en un atasco en pleno verano bajo el sol y tienes el clima el coche no se para e igualmente en invierno a la inversa o si la demanda electrica es elevada tampoco. No? Eso cambiaria mucho las cosas ya que quiere decir que no todas las veces el coche se para cada vez que lo detienes, con lo cual el coche protege el sistema de arranque automaticamente.

    Tengo otra pregunta, eso del star-stop es un extra o viene de serie en todos los modelos? Y si es un extra, cuanto vale? Ya saldria rentable con  el supuesto ahorro de combustible? Lo pregunto desde mi mas completa ignorancia  :😃 porque es como dices, es tan moderno..  😉

    Hola Dani, efectivemente, no siempre se para, si hace mucho frio o mucho calor no para el motor para mantener la temperatura conforme a lo seleccionado.

    El S&S es de serie creo que en todos los modelos del 2012 a excepcion de los automaticos , osea no lo puedes elegir viene por defecto.

    Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 November 2011 a las 11:36

    muchas gracias, joder que rapided! Es como si estariamos chateando!! Ja,ja he aprendido un montón de cosas hoy, gracias de nuevo.  😉

  • Opel insignia sport cdti 160cv | Madrid | 105

    Publicado 30 November 2011 a las 14:42

    Buenas, Efectivamente es como decís, no siempre que te pares el motor se va a parar.....depende de las condiciones del momento. Yo llevo aproximadamente 1 mes con el coche con S&S y la verdad es que estoy contentísimo. Además siempre será una ayuda a la hora del consumo... 😉 ¿Será más caro el tema cuando se nos escacharre? Pues si, seguramente si......también los AFL será un gran gasto como se nos estropeen pero era casi obligatorio ponerlos 😀 Cuanta mas tecnologia...más caro...que le vamos a hacer jejejej Un Saludooooo y a disfrutar del cochecitoooo 😉

    Opel Insignia | 12

    Publicado 17 December 2011 a las 22:34

    Buenas noches, soy nuevo en el foro, y me acabo de dar de alta al haber adquirido ayer mismo un ST Cosmo 130CV Eco con S&S. He leido atentamente los comentarios de este hilo al respecto del S&S y por si os vale mi modesta opinión, el sistema de arranque estoy seguro que está preparado y dimensionado para hacer tantos arranques y paradas como sea necesario. Ahora bien, como algunos decís, seguro que el motor de arranque y batería, aun estando más sdimensionados tienen más probabilidad de fallar que aquellas versiones que no disponen del S&S. Es una cuestión de lógica, aunque el sistema esté preparado, esto es como todo, si tiene más uso que el sistema tradicional, también tendrá más tasa de incidencias. Veo que hay foreros que están encantados con el S&S y otros que no tanto, yo soy de la opinion de los segundos, y esos que solo lo he conducido durante un día. El unico sentido que le veo es que así se evita contaminación en ciudad, ya que si esta parado, pues no contamina claro. También, y como respuesta a un forero, cuando el coche se para automaticamente, todo queda funcionando, luces de cruce, radio, etc, todo igual que cuando estaba parado. Al embragar y meter primera arracna y sales sin problemas (tb lo he probado con 2ª y tb sale). Por otra parte, lo que no me gusta es que aunte una salida repentina, peligro, ect, te da mas seguridad que el motor esté en marcha ya que imagino que algunas decimas de segundo se ganarán para salir pitando en caso de urgente necesidad. También imagino que la gestión del motor será más tranquila y le restará algun caballo.. Vamos, en resumen, que como medida ecologica bien, pero por lo demás, un castigo al sistema de arranque y un menor tiempo de reacion frente a situaciones comprometidas. Ahora ando viendo si se puede desconectar para siempre este sistema. Juanto al lado de la llave de arraque hay un boton que pone ECO, y cada vez que arrancas el coche (con la llave) se auto conecta y si lo quieres quitar has de pulsar el botón, vamos que por defecto siempre se activa. Si alguien sabe como desactivarlo agradeceria me diera instrucciones, el manual de uso que me han entregado es de un Corsa y no del Insignia por lo que hasta el lunes que iré al concesionario no tengo posibilidad de saberlo. Bueno foreros, un saludo a todos y espero ser bien venido. Alberto

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 December 2011 a las 14:44

    Hola Alberto y bienvenido! ¿ves como para gustos los colores?. Yo por lo que he estado leyendo por aquí si que hay alguna forma de desconectarlo. Lo de que te han entregado el manual del corsa.. vaya chapuza ¿no? >😞 madre mia! no me fastides que no se dierón cuenta al meterlo!! pues anda que no va nada del corsa al insignia,¿no? :o

    Opel Insignia | 386

    Publicado 20 December 2011 a las 19:32

    Hola Alberto y bienvenido! ¿ves como para gustos los colores?. Yo por lo que he estado leyendo por aquí si que hay alguna forma de desconectarlo. Lo de que te han entregado el manual del corsa.. vaya chapuza ¿no? >😞 madre mia! no me fastides que no se dierón cuenta al meterlo!! pues anda que no va nada del corsa al insignia,¿no? :o

    ya te digo  😞

    Opel Insignia | 24

    Publicado 10 March 2012 a las 17:51

    La bateria es muuuy gorda y en vez de ser de acido es de gel, como las baterias de las Fenwick (carretillas elevadoras electricas) lo que si es verdad es que como se joda cambiarla es cara, pero en principio tiene que durar bastante mas que las otras.

    Opel INSIGNIA | Zaragoza | 1

    Publicado 15 June 2012 a las 12:44

    Hola queria preguntarte sobre el start & stop, en mi coche solo me ha funcionado dos dias, hay otros dias que no funciona y eso que he quitado el climatizador. El dia que lo lleve al taller en principio no iba y luego acabo funcionando. Yo creo que tiene algun problema con la bateria o programacion. La cuestion para saber si lo que ocurre es normal o no serian. Tampoco me ha funcionado tras un viaje al llegar a la ciudad y la verdad es que no  me parece normal o ¿es que siempre esta funcionando el filtro antiparticula? ¿Cuando empieza a funcionar cuando llega la temperartura a 90? ¿Te funciona con el climatizador? Dime cuando te funciona y en que condiciones no lo hace. En mi caso para las veces que lo hace es mejor que no lo llevara? Saludos y gracias

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.