Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

vibracion palanca de cambios

Iniciado por bony1981, 11 June 2011 a las 16:33

14 post en este tema

Opel Insignia | 1

Publicado 11 June 2011 a las 16:33

buenas,me acabo de comprar un insignia de 160 cv diesel,una pregunta facil,vosotros nosotros notais la vibracion del motor en la palanca de cambios,yo noto como un cosquilleo en la mano,pero no se mueve la palanca,es normal o es fallo de mi coche,es que vengo de un gasolina que no se notaba nada en la palanca de cambios y por motivos de trabajo cojo muchos coches y en ninguno se nota tanto como en este,espero vuestra respuesta,gracias

  • Opel Insignia | 130

    Publicado 11 June 2011 a las 22:50

    Hola, para que en el avitaculo del coche no se escuche el motor ni se noten las vibraciones de alta frecuencia, el motor se monta sobre unos tacos de goma, contra mas blanda sea la goma mas vibraciones absorbe y menos se olle el motor en el avitaculo, por contra el motor flota mas y este "flote" se transmite al unico nexo que tenemos con este, la palanca de cambio, espero haberte ayudado.

    Opel Insignia | 386

    Publicado 31 July 2011 a las 7:47

    A algunos coches les vibra mas que a otros,pero yo tambien pienso que es normal.Si crees que vibra mucho llevalo y habet que te dicen.

    Chevrolet Orlando | 30

    Publicado 06 December 2011 a las 13:20

    El mío empezo con una leve vibración, cada vez que ha pisado el taller (lleva unas cuantas visitas) pasan olimpicamente salvo en la ultima revisón de los 30.000 km (ahora tiene 48000) en la que le hicieron un "ajuste", y ahora no solo vibra sino que cuando reduces de marcha parace que fuera a saltar la marcha.....La semana que viene vuelve al taller, ahora porque vibra al frenar, lo volvere a comentar y ya os dire.

  • Opel insignia sport tourer | Vizcaya | 69

    Publicado 06 December 2011 a las 22:56

    Hola Yo no se mucho de mecanica, pero en todos los diesel que he tenido y he utilizado, la palanca vibraba un poco. Lo que si me comento un mecanico de los de "antes" es que es malo ir con la mano en la palanca de cambios.

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 December 2011 a las 17:26

    Hola

    Yo no se mucho de mecanica, pero en todos los diesel que he tenido y he utilizado, la palanca vibraba un poco. Lo que si me comento un mecanico de los de "antes" es que es malo ir con la mano en la palanca de cambios.

    +1

    Opel Insignia | 23

    Publicado 09 February 2012 a las 22:01

    Esa pequeña vibración de pende a lo que le llames pequeña, pero es algo casi inapreciable, de todas formas a una amiga notaaba una vibración como si fuera en la parte dcha. del vehículo y como te centres en ello cada vez te parece que va a mas aunque la realidad sea otra, al grano lo que le pasaba es que en el 2010 unos de los soportes del escape traia dos arandelas lo cual han corregido ahora con cuatro ya que no ajusaba y era la causa, desde entonces no le ha vuelto a tocar.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 10 February 2012 a las 13:18

    Ostras Maykol, el mio hace esa misma vibración, por favor ¿a que altura del escape están esas arandelas que comentas?. Lo llevaría al taller, pero prefiero mirarlo yo, por que en el conce igual me desmontan medio coche para nada.

    Gracias y salduos

    Esa pequeña vibración de pende a lo que le llames pequeña, pero es algo casi inapreciable, de todas formas a una amiga notaaba una vibración como si fuera en la parte dcha. del vehículo y como te centres en ello cada vez te parece que va a mas aunque la realidad sea otra, al grano lo que le pasaba es que en el 2010 unos de los soportes del escape traia dos arandelas lo cual han corregido ahora con cuatro ya que no ajusaba y era la causa, desde entonces no le ha vuelto a tocar.

    Opel Insignia | 23

    Publicado 14 February 2012 a las 21:00

    No te lo puedo decir dado que esta amiga solamente se lo explicarón, pero me imagino que sera en el intermedio por lo que ella señalaba a la altura del copiloto, como no he podido mirar el mio no te puedo decir el tipo de ajuste que lleva pero lor las explicaciones de ella era por no poder apretar bien por ello le montaban otras dos arandelas. si te vale de algo SUERTE aunque casi seguro que o es nada grave.

    Opel Insignia | 7

    Publicado 07 March 2012 a las 9:27

    Yo creo que es normal. A fin de cuentas, la palanca de cambios es una extensión que tiene conexión con el motor, y es normal que transmita alguna leve vibración. Mi coche tiene algo mas de una semana y se le nota la vibración que dices, y debo decirte, que si te fijas, la mayoría de los coches transmiten esta vibración en mayor o menor medida. Yo no me preocuparía. De todas formas hay que tener en cuenta que hay ciertos hábitos que pueden acentuar esta vibración, como por ejemplo, conducir con la mano sobre la palanca de cambios, esta costumbre se debe evitar ya que puede producir ligeros desajustes que acentúen las vibraciones.

  • Opel insignia sportive 160 cv | Pontevedra | 4

    Publicado 27 January 2018 a las 11:12
    On 6/12/2011 at 13:20, jospalom dijo:

    El mío empezo con una leve vibración, cada vez que ha pisado el taller (lleva unas cuantas visitas) pasan olimpicamente salvo en la ultima revisón de los 30.000 km (ahora tiene 48000) en la que le hicieron un "ajuste", y ahora no solo vibra sino que cuando reduces de marcha parace que fuera a saltar la marcha.....La semana que viene vuelve al taller, ahora porque vibra al frenar, lo volvere a comentar y ya os dire.

    Hola,

    Tienes el coche aun, en que se quedo la averia que comentas? Te agradecería respuesta ya que me pasa al mio.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.