Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido tipo carracla/rateo al acelerar desembragando ¿común en los 2.0 turbo 4x4?

Iniciado por ais1970, 04 June 2011 a las 17:01

58 post en este tema

Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

Publicado 04 June 2011 a las 17:01

Hola compañeros os expongo un problema con mi 2.0 turbo 4x4, Con tan solo 1000 kilómetros, además de las molestas vibraciones del escape al ralentí, he descubierto otro ruidito de motor que no me hace ninguna gracia, os lo comento a ver si alguien sabe algo del asunto: Al iniciar la marcha, cuando cambio de primera a segunda, o de segunda a tercera, si lo hago acelerando fuertecillo y jugando a la vez con el embrague (medio embrague), se escucha un ruido o rateo de motor tipo carracla (se escucha algo como esto pero muy rápido: cla, cla , cla, cla, cla). La verdad es que suena bastante cutre, máxime teniendo en cuenta las expectativas de un 220 caballos en plena aceleración. A ver si alguien me puede echar un cable y sabe que puede ser. Gracias y saludos.

  • Opel Insignia | 215

    Publicado 06 June 2011 a las 10:53

    Mira la chapa termica que recubre el turbo la de mi colega se soltó con 2000km y sonaba como una lata de sardinas aporreada.

    ya ya , pero yo con 5,1l/100km.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 06 June 2011 a las 11:19

    Hola compañero, gracias por la info, pero: ¿Donde el turbo y la citada chapa?, es que soy un poco negado para la mecánica. ¿Que motorización tiene el coche de tu colega? Un saludo y gracias de neuvo.

    Opel Insignia | 130

    Publicado 06 June 2011 a las 13:21

    Yo no lo demoraria y iria al conce, ya que lo tienes en garantia, un saludo y ya nos contaras.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 06 June 2011 a las 17:58

    Yo no lo demoraria y iria al conce, ya que lo tienes en garantia, un saludo y ya nos contaras.

    Opino lo mismo,para eso esta en garantia. 😉
  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 09 June 2011 a las 8:30

    Todavía no, lo he comentado con el jefe de taller y me ha dicho que espere a llevar 2 ó 3 mil kilómetros y que todos los materiales están ajustados. Ya os contaré, un saludo.

    Opel Insignia OPC | Barcelona | 28

    Publicado 09 June 2011 a las 9:10

    pfffffff, vaya respuesta mas chunga, si a caso con 2000km mas al coche se le desajustaran cosas, ajustarse, pues creo que va a ser que no.

    Opel Insignia | 342

    Publicado 09 June 2011 a las 17:10

    Vete a otro taller si puedes y lo comentas,para ver si te dicen lo mismo.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 09 June 2011 a las 18:51

    pfffffff, vaya respuesta mas chunga, si a caso con 2000km mas al coche se le desajustaran cosas, ajustarse, pues creo que va a ser que no.

    +1

    como te dice carca, yo lo llevaria a otro sitio, por preguntar no pierdes nada.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 10 June 2011 a las 21:09

    Hola de nuevo compañeros, a continuación expongo algunas cosillas que he notado al coche, a ver si vosotros creéis que pueden estar relacionadas entre sí con el problema que expongo al inicio del post: - Ruido tipo carracla en 2ª marcha, cuando acelero tirando de embrague. - Vibraciones escape al ralentí, cuando el coche está ya caliente. - A veces, cuando estoy arrancando y girando despacio a medio embrague en el garaje, noto como si algo engranase de repente e impulsara el vehículo. - Pequeño ruido que se repite varias veces tras poner en marcha el vehículo, al circular por el garaje en 1ª marcha a baja velocidad, casi al ralentí. Gracias y saludos

    Opel Insignia | 391

    Publicado 13 June 2011 a las 17:44

    Puede que tengan algo que ver.No soy mecanico,me gusta,pero de muchas cosas no tengo ni idea.Yo te recomiendo que lo lleves y que te den solucion.Que para eso esta en garantia.

  • Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 14 June 2011 a las 14:24

    La verdad es que a mi también me apetece hacerle algún kilómetro más antes de dejarlo en el taller, soy muy meticuloso con el rodaje de los primeros 3.000 kilómetros y me fastidia dejarlo en el taller con poco más de 1.000 km y que se den alguna alegría con el, jorobando el cariñoso rodaje que yo quiero hacerle. No obstante ya os contaré cuando lo lleve, supongo que en un par de semanas más o menos. Gracias a todos y saludos. PD.- Si alguien puede aportar algún dato entre tanto, será muy bien recibido.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 15 June 2011 a las 22:16

    Por cierto, en otro foro, un compañero que también tiene un insignia 2.0 turbo 4x4 comenta que ha notado el mismo ruido tipo carraca o carracla cuando acelera en segunda jugando a la vez con el embrague. Del mismo modo ha notado el tironcillo repentino cuando vas acelerando despacito y soltando poco a poco el embrague para realizar por ejemplo una maniobra de aparcamiento. A ver si alguien que tenga el mismo motor (2.0 turbo 4x4) puede comentarnos si ha notado algo parecido. Agradecerá un montón cualquier aportación, si alguien tiene ese mismo motor, si no le importa, por favor que pruebe lo de acelerar en segunda con el coche muerto, a medio embrague. Gracias a todos y un saludo.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 15 June 2011 a las 22:45

    A ver si por favor otros compañeros del foro que tengan el mismo motor (2.0 turbo 4x4) pueden probar si hace el mismo rateo y comentarlo aquí, del mismo modo, si aquellos compañeros del mundo de la mecánica pudiesen arrojar luz de porque hace ese carracleo, sería de gran ayuda para todos los posibles afectados, y yo personalmente estaría especialmente agradecido. Bueno, gracias por todo y recibir un cordial saludo.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 17 June 2011 a las 17:21

    Ayer estuve con un mecánico de Opel probando el coche, y me pasó como cuando vas al médico, que el ruido no apareció, lo probamos varias veces en una explanada que tienen en el taller y nada de nada, "manda huevos", porque a mi me lo hace muy a menudo. Lo que si conseguimos con tanta prueba de aceleración a medio embrague es que el coche echase un olor de la ostia a embrague quemado, lo cual ahora también me preocupa, y aunque el mecánico me dijo que por darle el calentón una vez no se habrá quemado el embrague, me gustaría saber que opináis al respecto: ¿creeis que por ese calentón puntual habrá sufrido daños de consideración el embrague? Por cierto, ¿alguien sabe si este coche lleva volante bimasa?, es que acabo de leer algo sobre el mismo, pero no se si el insignia 2.0T lo monta. Gracias y saludos.

    Opel Insignia | 342

    Publicado 17 June 2011 a las 17:37

    lo del embrague no creo que le pase nada,como te dijo el mecanico.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.