Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo Insignia con Cambio Automatico

Iniciado por luis lopez garcia, 30 May 2011 a las 12:46

11 post en este tema

Opel Insignia | 3

Publicado 30 May 2011 a las 12:46

Buenos dias a todos, Soy nuevo en el foro y me gustaría que me pudierais ayudar con una duda sobre el consumo. Estoy valorando la compra del Insignia 160 CV con cambio automatico desde hace mas de un año. En los catalogos del año pasado, indicaba un consumo mixto de 6,9 l/100km, y en el catalogo actual han pasado a 6,2 l/100 km. No sé si es por mejoras en el cambio o simplemente porque han medido el consumo de forma diferente. Tambien me preocupa que el consumo real esté muy por encima de cualquiera de esos indicados en los catalogos. Os agradeceria que me pudierais ayudar. Muchas gracias!!!

  • Opel Insignia | 3

    Publicado 31 May 2011 a las 9:14

    Muchas gracias Hoden por tu respuesta. Todavía no había visto esa noticia. El consumo con cambio manual en la realidad es mayor que el indicado por las marcas porque las condiciones son diferentes a las de los ensayos que ellos realizan. ¿Sabeis si con cambio automatico pasa lo mismo? Si está indicado un consumo mixto de 6,2 l/100km, ¿en cuánto puede estar en la práctica, con una conducción muy tranquila? Muchas gracias de nuevo.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 31 May 2011 a las 10:24

    Siempre el consumo suele ser mas de lo dicho por las marcas.Tanto en manual como en automatico,luego ya depende de tu conduccion que te pases mucho o poco.

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 05 June 2011 a las 9:52

    El consumo real para urbano y mixto, suele estar 1 ó 2 litros por encima del que pone en el catálogo. En cuanto al consumo real en extraurbano, suele estar más cerca del publicado por la marca. Un saludo

    Opel Insignia | 9

    Publicado 05 June 2011 a las 20:45

    El día 2 me entregaron el coche, hoy estamos a 5 y con 360 kms. Salió del concesionario marcando un 11,5 L/km . Hoy tras una pequeña ojeada, me marca 8,4. He consultado a un gran experto en mecanica y me dice que cuando el coche tenga de 3.000 a 4.000 kms y ya esté un poco rodado, me garantiza un consumo de 6,5 y 7,00 L/km . Los primeros kms han sido unbanos, con un poco de autovía, por lo que me doy por contento. Es de lo que más satisfecho me siento del coche del cambio automático, además de las prestaciones de luces etc. para mi totalmente recomendable, todo el que viaja con cambio automático no vuelve al manual, eso es lo que me decían y eso es lo que he llegado a pensar. Saludos

    Opel Insignia | 3

    Publicado 08 June 2011 a las 22:33

    Muchas gracias Colenda por tu respuesta. Tengo claro que voy a comprar el Insignia pero mi unica duda es el tema del cambio. Tu opinión me ayuda mucho porque lo tienes con cambio automático y tienes los datos de primera mano. Gracias por darme tu opinión. Un saludo.

  • Opel Insignia | 342

    Publicado 09 June 2011 a las 17:07

    Lo de que el que prueba el automatico ya no vuelve al manual, es cierto,algun que otro amigo le a pasado.

    Opel Insignia | 3

    Publicado 12 December 2011 a las 20:05

    Hola, por si a alguien le sirve de ayuda:

    Sports tourer 2.0 CDTI 160CV, 4x4, automatico, acabado Sport

    - Los primeros 1000km ha hecho un consumo mixto alrededor de 8,5-9,0 l/100km

    - Despues el consumo ha bajado (o le pisamo menos  😉) a unos 8,0 l/100km, con una conducción mixta 30% carretera nacional, 30% ciudad y 40% autopista (130-140km/h).

    - Haciendo un a conduccion muy suave, creo que se consiguiría que ronde los 7 l/100km

    - La sensación del cambio es muy buena, muy suave y de respuesta rápida (reeduce 1 o 2 marchas en cuanto le exiges al pedal)

    Saludos!

    Opel Insignia | 15

    Publicado 02 January 2012 a las 0:23

    Buenos días. Después de 39.000 km mi consumo medio con un ST CDTI 160CV automático es de 7,8 l/100. El 10/15% por ciudad donde consume más que bastante y estropea la media en autopista donde he llegado a hacer más de 1.000 km con un depósito. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.