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alexsur

Sensor de lluvia

16 posts en este tema

Hola a todos He notado una cosa extraña con el sensor de lluvia: cuando el sol está "potente" y le da de frente a los sensores del parabrisas, si pillo una zona de sombra (al pasar por debajo de un puente, entrar en un tunel,...) los limpias dan un barrido como si detectasen agua en el parabrisas. Es decir, ocurre cuando paso de una zona con mucha luz del sol a una de sombra. ¿Os ha pasado esto a alguno?

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Si. Me ocurre con cierta frecuencia cuando, p.e., hay zonas con viento. No se, quizas sea a consecuencia de los "impactos" con el parabrisas de las particulas polvo o tierra. Raro. Lo comentare en proxima revision.

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En el mando de los limpias tienes una ruedecilla que sirve para ajustar la velocidad si estas funcionando en modo manual, y para ajustar la sensibilidad si funcionas en modo automático. Echale un ojo a las paginas 78-79 del manual. Saludos

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yo tengo el mismo problema ya lo e llevado al servicio oficial por que ami me lo hace mucho pero mucho.me han cambiado todos los sensores habidos y por haber y nada de nada de nada sigue igual al pasar un  día de sol por una sombra se pone en marcha. es un problema de opel pues son un poco cortos pues se les a olvidado el software de regulación de sensibilidad del mismo como tienen otras marcas del mercado.bueno eso creo pues el concesionario dice que no pueden hacer nada para regular esta sensibilidad. así que paciencia y ya sabéis el automático no se utiliza en días de sol como me dijeron ami,,,jejejejje si a alguien se lo solucionan decirloooooooooooooo.

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Hola: Eso mismo se lo comenté yo al del taller hace unas semanas y me dijeron que era normal. Al dejar de incidirle la luz directa del sol y pasar a una zona de sombra oscura interpreta que ha caido barro o algo similiar y da un barrido hasta que la célula fotoeléctrica se queda en un estado normal. Desde mi punto de vista creo que esto es algo que tienen que solucionar, porque hace 10 años en un Citroen Xara lo llevaba montado y no pasaba. Supongo que con el tiempo lo irán puliendo en proximas actualizaciones del software. Estas cosas son normales en coches tan nuevos. saludos

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correcto en el insignia también solo la primera posición es automática pero aun así es ilógico que pase pues sin lluvia no debe de funcionar

Es un problema de condensacion, y no hace falta pasar a la sombra,simplemente si al arrancar tenias conectado el automatico y tienes sol, a veces ¡zas! se pone en marcha y te raya toda la luna, yo al principio lo dejaba hasta que me pasó (iluso de mí,pensaba que a los demas le fallaba y el mio estaba bien), en primavera falla más debido al polen que se deposita en la luna y por ende en el sensor de lluvia, esto produce unas sombras en el sensor y este las confunde con gotas de agua. punto y pelota. es lo que hay, ademas es generico de todas las marcas,no solo del insignia pues ni opel,bmw,audi,etc fabrican estos artilugios. :-* :-* para todo el foro.

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Hola:

Eso mismo se lo comenté yo al del taller hace unas semanas y me dijeron que era normal. Al dejar de incidirle la luz directa del sol y pasar a una zona de sombra oscura interpreta que ha caido barro o algo similiar y da un barrido hasta que la célula fotoeléctrica se queda en un estado normal.

Desde mi punto de vista creo que esto es algo que tienen que solucionar, porque hace 10 años en un Citroen Xara lo llevaba montado y no pasaba.

Supongo que con el tiempo lo irán puliendo en proximas actualizaciones del software. Estas cosas son normales en coches tan nuevos.

saludos

No pasaba porque te podia caer un chaparron y no se ponia en marcha,y en el conce te decian que tenia que llover mas rato que con unas gotas no se ponia en marcha, en fin. No lo digo por criticar, y estoy con tigo que se debe solucionar, pero a dia de hoy dalo por perdido,tanto en el insignia como en marcas tipo premiun,el mal es generico. Saludos :D :D :D

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Ademas hay otro pequeño problema si lo dejamos en automatico. Cuando lo metes en el tunel de lavado se accionan los limpias. Asi que ojo con dejarlo siempre en automatico.

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