Club Toyota Prius

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Toyota Prius+

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 18:14

21 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 18:14

Lo conocimos en el Salón de Detroit 2011 y lo hemos probado hace unos días en Japón. La globalización se hibrida…

La familia Prius crece y ahora es el turno del hermano mayor en cuanto a tamaño, el Prius+, una denominación un tanto confusa ya que para algunos será “más” o para otros “plus”. Nace para satisfacer una carencia criticada por los usuarios de monovolumen, el consumo, que con sus 4,3 litros de media, marca el tope por abajo, al menos de momento –lo más eficiente que conocemos en estos momentos es el 1.6 dCi del Renault Grand Scénic con 130 CV y 4,4 litros de media-.

Pero también nace para dar servicio a los que quieren filosofía Prius peo necesitan más espacio. Estilo a caballo entre Prius y monovolumen. El frontal es una evolución del híbrido que conocemos con ópticas ahora más alargadas. También evolucionan las ópticas traseras, ahora asociadas a un abrupto corte de la zaga, como es obligatorio en modelos de este tipo para aprovechar al máximo el espacio. Lógicamente el coche es más grande frente al modelo del que deriva (155 mm de largo, 30 mm de ancho y 85 mm de alto) y por lo tanto en cota de altura para la segunda fila de asientos (+45 mm), donde además, los tres asientos de nuestra unidad de pruebas, son correderos –los ocupantes de cada fila van 45 milímetros por encima de la fila precedente-. También frente al Prius convencional aporta mayor maletero si circulamos con cinco asientos ocupados -505 litros frente a 446- pero sobre todo gracias a una tapa que nos da acceso a un segundo fondo más profundo.

Tres datos básicos - Potencia : 136 CV

- Precio Aprox: 31.000 euros

- Comercialización: antes del verano

Evolución positiva

El volante es de Prius, al igual que el pomo del cambio ahora en posición más vertical, pero la consola central y salpicadero evolucionan y mucho. Mayor ergonomía para la mano derecha del conductor e información sobre funcionamiento híbrido ahora mucho más integrado verticalmente en la consola central, no tan lejano, en otro plano, como estaba antes.

Tenemos la sensación de contar con algo más de altura hasta el techo. Y ya que estamos en las plazas delanteras, entre ellas se ubican los 34 kilos de baterías de iones de litio –ocho kilos menos que las de níquel-metal-hidruro del modelo normal- necesarias para que este Prius monovolumen pueda también recorrer un par de kilómetros en modo eléctrico.

Nos ponemos en marcha. Arranque por botón en una posición más accesible visualmente, pisotón al pedal de freno de estacionamiento de pie que ahí sigue, y arranque en un modo eléctrico que podemos forzar nosotros durante los dos primeros kilómetros a toque de tecla EV. Justo debajo está la tecla del modo eficiente o eco y por debajo queda la del modo power por si demandamos mayores prestaciones que irán ineludiblemente unidas al ruidoso cambio CVT que ya hemos criticado por su rumorosidad en otras ocasiones al acelerar con decisión. Se nos informa de que se han acortado desarrollos frente al Prius normal para poder equilibrar el sobrepeso de 80 kilos para el Prius+. El coche va plano, muy plano, demasiado plano... Nos preguntamos el porqué y nos informan de que lleva un sistema antibalanceo que busca que la carrocería esté siempre en la posición más horizontal posible, incluidas zonas de baches o de imperfecciones en el asfalto –también se han retocado suspensiones, que no esquemas, sobre todo en el eje trasero-. Pero es innegable que resulta confortable aunque algo perezoso de reacciones –quizás hemos probado demasiados Toyota distintos a la vez en la misma jornada- pero cumplidor para la tipología de vehículo que es, el primer monovolumen híbrido.

Nuestra opinión Agradable de conducir en sus formas y muy confortable. Buen producto monovolumen aunque sin innovar salvo en su sistema motor.

Mas Información y Fuente>>> https://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/toyota-prius-plus-hibrido-74466.htm

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 18:16

    El primer Monovolumen Híbrido, a ver los competidores que van saliendo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 April 2012 a las 14:06

    No está mal...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 April 2012 a las 14:41

    Pues tp me disgusta.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 April 2012 a las 12:02

    A mi por detras  no se

    Estoy contigo compi, a mi por detras :😃

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 April 2012 a las 15:59

    Hombre no es el más bonito, pero me recuerda al Verso, que sin ser, como digo, el culo que más me guste, tp es ni mucho menos el que más feo me parezca.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 30 April 2012 a las 16:50

    Toyota tiene la gama española del Prius+ preparada para su lanzamiento, y es por ellos nos comunican todos los precios del primer monovolumen híbrido de siete plazas. La gama se comopone de tres versiones con diferentes acabados: ECO, Advance y Executive, con el denominador común de su motor híbrido de 136 caballos.

    Posted Image

    Más Info: Motor.es.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 April 2012 a las 16:55

    Por aqui se ven varios Prius de Taxi, a ver estos de 7 plazas si los compran los Taxistas

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 April 2012 a las 17:04

    Con esa configuración no lo tengo tan claro porque son seis plazas y media...  :😃

    Si pliegan los asientos tendrán mas capacidad de maletero... por que los de 5 plazas no es que tengan mucho (yo estuve viendo y probando estos antes de decidirme por el ST) lo malo de los híbridos es que las baterías hoy por hoy ocupan bastante

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2012 a las 18:02

    Las plazas traseras, como en la mayoría de monovolúmenes medios (Grand Picasso, Grand Scenic, etc), son para bebés  Eliminado por el Administrador

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 30 April 2012 a las 18:09

    Las plazas traseras, como en la mayoría de monovolúmenes medios (Grand Picasso, Grand Scenic, etc), son para bebés.

    lat lat

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 30 April 2012 a las 20:22
    silbar silbar

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 July 2012 a las 1:19

    Hibridación familiar

    Es el primer monovolumen híbrido de siete plazas del mercado; desde 27.200 euros

    El nuevo Prius Plus es el primer vehículo en ofrecer la versatilidad de siete plazas combinadas con un motor híbrido eléctrico-gasolina, que consigue un consumo de combustible de apenas 3,8 litros de gasolina en uso en ciudad (4,3 litros en carretera) y unas emisiones de CO2 de 99 g/km, unas cifras líderes en su categoría.

    La adopción de la tercera fila de asientos ha sido posible gracias a la instalación de una nueva y compacta batería de ión de litio que ocupa mucho menos espacio en la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros, de modo que no hay que sacrificar el espacio para los siete ocupantes ni para el equipaje en el interior. Con un precio de lanzamiento en España desde 27.200 € (no incluye ayudas públicas vigentes a la adquisición de vehículos híbridos), el nuevo Prius Plus es una alternativa novedosa a las necesidades de un grupo creciente de clientes que buscan los reducidos consumos de la tecnología híbrida en un vehículo más espacioso.

    A pesar de tener unas dimensiones bastante compactas, el Prius Plus ofrece un aumento sustancial en espacio respecto al modelo con carrocería berlina. Es 135 milímetros más largo, 30 mm más ancho y 85 mm más alto, con 2,78 metros de distancia entre ejes (80 mm más que el Prius estándar). El voladizo trasero del vehículo es también 50 mm más largo, lo que significa que es apreciablemente más espacioso, tanto para los ocupantes como para la carga. El nuevo formato de siete plazas del Prius cuenta con tres asientos independientes (deslizantes, divisibles y abatibles) en la segunda fila; y además, una tercera fila de asientos abatibles con una división 50/50. Todos los ocupantes gozan de una gran visibilidad delantera gracias a la elevación de los asientos de cada fila 45 mm con respecto a la anterior. La tercera fila de asientos, que se puede abatir de forma independiente hasta quedar al nivel del suelo del maletero; también se puede reclinar hasta 33 grados.

    Mas informacion y Fuente>>>

    https://www.elcorreo.com/motor/toyota/pruebas/toyota-prius-plus-201207230948-rc.html

    [table]

    [tr]

    [td]

    FICHA TÉCNICA[table][tr][td]Propiedades[/td][td][/td][/tr][tr][td][/td][td]1.8 litros[/td][/tr][tr][td]Cilindros[/td][td]4 en línea[/td][/tr][tr][td]Cilindrada[/td][td]1.798 c.c.[/td][/tr][tr][td]Potencia combinada[/td][td]136 caballos[/td][/tr][tr][td]Cambio[/td][td]Automático[/td][/tr][tr][td]Velocidad[/td][td]165 km/h.[/td][/tr][tr][td]Consumo[/td][td]Desde 3,8 litros[/td][/tr][tr][td]Longitud[/td][td]4,61 mts[/td][/tr][tr][td]Anchura[/td][td]1,77 mts[/td][/tr][tr][td]Altura[/td][td]1,57 mts[/td][/tr][tr][td]Maletero[/td][td]232 litros [/td][/tr][tr][td]Precio[/td][td]Desde 27.200 euros [/td][/tr][/table][/td]

    [/tr]

    [/table]

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 July 2012 a las 1:20

    Ni me habia enterado que habian "agrandado" el prius.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 July 2012 a las 8:32

      pensativo Ya decía yo que me sonaba la noticia  8) Jhebo sí es que lees mucho y no recuerdas todo... silbar

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Toyota Prius?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.