Club Volvo

 REGÍSTRATE

Volvo recibe el premio Autobús del Año 2012 en España

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 17:57

0 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 17:57

La firma sueca ha consegudio con el autobús híbrido 7900 el premio "Autobús del año en 2012" en España gracias a su reducido impacto ambiental

El Volvo 7900 híbrido ha sido galardonado con el premio al “Autobús del Año 2012” en España, tras la votación secreta de un jurado compuesto por profesionales y especialistas en el transporte de viajeros en el ámbito urbano.

Pensado y diseñado teniendo en cuenta diversos aspectos medioambientales, sus datos de consumo de combustible se reducen hasta en un 37% frente a los autobuses diésel. Esto implica que las emisiones de gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono se reducen en la misma proporción, y las de NOx, hasta en un 50%.

Entre los criterios para la selección del Volvo 7900, se ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad y el reciclaje una vez que el vehículo ha prestado sus servicios. en el caso del autobús híbrido sueco, su carrocería se ha realizado íntegramente en aluminio, con lo que se consigue que más del 90% del material empleado para la fabricación del autobús sea reciclable.

“Estamos muy satisfechos por haber sido reconocidos con este prestigioso galardón. Para nosotros es una muestra de la confianza que tiene el Sector en nuestros productos. Entendemos que esta confianza se basa en los óptimos resultados que ha dado su predecesor, el 7700 hibrido que ya ha demostrado importantes ahorros en el consumo de combustible”, decalró Oscar Martirena, director de autobuses de Volvo España.

El nuevo Volvo 7900 hibrido, junto al resto de autobuses de la gama 7900 estará disponible en nuetro mercado a partir de mediados de este año.

Fuente>>> https://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/volvo-recibe-premio-autobus-ano-2012-espana-20120123

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres unirte al Club Volvo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.