Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Encendido/Apagado automático de luces con AFL

Iniciado por Lou, 12 March 2011 a las 0:30

10 post en este tema

Opel Insignia | 12

Publicado 12 March 2011 a las 0:30

Buenas amigos, Tengo un Insignia que, justamente hoy, cumple un año. Aproximadamente a partir del cuarto mes,  y ocasionalmente, los faros (AFL) no se apagan automaticamente al abandonar una zona oscura (tunel, garaje...). Si bien no lo hace de forma constante, no encuentro un patrón que me permita dar con el origen del problema. Pasa largas temporadas funcionando a la perfección y de buenas a primeras, un día, deja de hacerlo y cuando lo saco del garaje o salgo de un túnel tardan entre 2 y 3 minutos en apagarse. Lo he planteado en el servicio oficial y todavía no han dado con la solución. ¿Alguien tiene el mismo problema?

  • Opel Insignia | 215

    Publicado 17 March 2011 a las 20:36

    Lo del garaje facilmente es polvo o particulas de las torres de ventilacion. El polvo que cae sobre el sensor llega a impedir la entrada de luz en un 30% lo que convierte un dia nublado en noche lo del tunel lo mismo seria este polvo tu entras con un rango de luz de 65% en el tunel se reduce a un 40% y cuando sales el sensor cree que es mas seguro que se queden encendidas hasta estar seguro de que la claridad no es efecto de iluminacion artificial.

    ya ya , pero yo con 5,1l/100km.

    Opel Insignia | 391

    Publicado 17 March 2011 a las 20:53

    opino lo mismo.Prueba a limpiarlo y haber si se soluciona.

    Opel Insignia | 12

    Publicado 19 March 2011 a las 0:24

    Muchas gracias por la orientación. Probaré y comentaré algo.

    Opel Insignia | 22

    Publicado 12 May 2011 a las 22:43

    Perdonad mi pregunta, pero ¿Donde está el sensor?. Gracias.

    Opel Insignia | 116

    Publicado 13 May 2011 a las 1:16

    Esta en el parabrisas a la altura del retrovisor interior. Ahi tienes sensor de lluvia, de luces y camara frontal

    Opel Insignia | 22

    Publicado 13 May 2011 a las 21:14

    Gracias Alexsur, miraré mañana y lo limpiaré un poco porque me tarda muchas veces hasta un minuto en apagar las luces después de salir de un tunel o del garaje.

  • Opel Insignia | 17

    Publicado 27 July 2011 a las 13:37

    Compañero, ese comportamiento es que el tiene mi coche desde que lo compré hace 6 meses. Si entro en un tunel largo, pasan dos minutos exactos hasta que se apagan. Si paso por uno corto, es inmediato. Yo lo consulté en el concesionario y me comentaron que ese era el funcionamiento habitual. En fin, yo creo que los del concesionario no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos. saludos

    Opel Insignia | 17

    Publicado 28 July 2011 a las 17:32

    Manu, si algo he aprendido es que mejor dejar las cosas como están y esperar a que te sepan dar una solucion de verdad, a que se pongan a manipular cosas que desconocen y te lo dejen peor de lo que está. Lamentablemente tenemos que convivir con estas cosas. saludos

    Opel Insignia | 12

    Publicado 09 August 2011 a las 1:18

    Buenas compañeros! mi insignia tiene un poco mas de un año y es un  tema de funcionamiento normal tanto en el insignia como en marcas de mas caché. Cosas de la electronica,sensibilidad de los sensores,programacion de la centralita y demas. Tambien es normal que tarde un poco en encenderse al entrar en un tunel : depende mucho de la velocidad que lleves, la iluminacion del tunel (en algunos estan tan iluminados que ni se encienden las luces). Con el sensor de lluvia pasa lo mismo,un dia de sol, y se pone a funcionar el limpia. Yo al principio estaba un poco mosca porque queria un coche perfecto, o yo pensaba que por lo que pagaba por el debia serlo, y encima en el conce me decian unas cosas que, en fin, prefiero no recordarlas,el tema es que no tienen ni idea tanto en la opel como en las demas marcas, todo esto les viene muy grande ( son demasiados avances para trabajadores, todo hay que decirlo, normales) pues son temas de ingenieria,y que segun pasen los tiempos iran mejorando. Pues como os decia, me costo aceptarlo,pero tengo un amigo con un audi A6 y un bmw todo terreno( no me acuerdo del modelo) que hablando de las noñerias del insignia, me dijo que le pasaba parecido en sus dos vehiculos(ya veis que son modelos de mucho mas caché que el nuestro) asi que mal de muchos consuelo de tontos,pero a mi me funcionó. Me olvido de las pijadillas que tiene que no es nada serio y a disfrutar del  peazo de pepino que tengo que por lo demas me encanta. Bueno os dejo que esta noche estoy de  de meter tochos que no me aguanto ni yo , ¡hala, a dormir! ;D ;D

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.