Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

PRIMER CAMBIO DE ACEITE

Iniciado por Manchego, 08 February 2011 a las 19:33

11 post en este tema

Opel Insignia | 10

Publicado 08 February 2011 a las 19:33

Hola de nuevo: Para el insignia de gasoil, 160 cv, modelo cosmo, ¿a cuantos kilometros me aconsejais que haga el primer cambio de aceite? Gracias de antemano. Saludos

  • Opel Insignia | 342

    Publicado 09 February 2011 a las 7:46

    El primer cambio de aceite siempre recomiendo hacerlo antes.Se de amigos ,que cuando se han comprado un coche nuevo les han hecho una revisión gratuita a los 5000 km mas o menos,lo que no se si les cambian el aceite o solo les revisan el nivel. Cuando te dijeron que lo llevaras a la 1 revisión?

    Opel Insignia | 14

    Publicado 09 February 2011 a las 11:12

    Si,el primer cambio mejor hacerlo antes.Por todas las birutillas que tiene un motor nuevo.

    No tiene coche | 45

    Publicado 10 February 2011 a las 9:48

    yo tambien lo habia escuchado.

    Opel Insignia | 10

    Publicado 10 February 2011 a las 14:34

    Me he puesto en contacto con la casa opel a donde me compré el coche y le he comentado lo del primer cambio de aceite así como la revisiòn de los 5000 Km. Me han dicho que en un coche nuevo opel la primera revisión y cambio de aceite hay que hacerlo  a los 25000 Km ó  al año. La verdad que no me convence mucho la explicación más que nada por lo que comentais por aqui. Mi coche actualmente tiene 11400 Km y todavía no ha pasado ninguna revisión ni le he hecho ningún cambio de aceite. Si alguien me puede decir algo más, se lo agradezco. Saludos

    Opel Insignia | 342

    Publicado 11 February 2011 a las 8:26

    Le pregunte ayer al amigo que te dije,tiene un Peugeot y dice que la revisión era a los 30000km pero que el lo llevo a los 15000km, que le parecía una burrada para el primer cambio de aceite.también esta metido en un foro y dice que a algunos les hicieron una revisión gratuita a los 5000 o 3500,no se acuerda,pero que por lo visto solo era para ver los niveles.a el no le dijeron nada de la revisión gratuita. También me dijo que lo de los 30000km le dijeron que no era lo mismo hacerlos por ciudad,con semáforos,caravanas, etc.  Que por carretera.que si era por ciudad que adelantara las revisiones, si quería claro.

    Opel Insignia | 5

    Publicado 11 February 2011 a las 11:18

    haber yo tengo tambien un Opel Insignia, desde marzo 2010. Aun no le he realizado ningun cambio de aceite, me dijeron que lo llevara al año o a los 15000km(lo que antes ocurriera). hace un par de semanas me aviso en pantalla "cambie el aceite del motor".Fui a la casa Opel de mi ciudad elche, y el mecanico me quito el mensaje de la pantalla, reseteando donde te pone siempre la calidad del aceite. Me dijo que era una tonteria hacerle ya la revision que me esperara al año, puesto que en  km, tampoco llegaba a los 15000km, ahora llevo 11500km.

  • No tiene coche | 45

    Publicado 11 February 2011 a las 11:27

    He mirado el tema un poco por internet y hay gente que recomienda hacer el primer cambio antes de los 10000km con el filtro claro.muchos ponen 7000km,otros que cuando recomiende la casa.asi que opiniones de todo tipo.Lo que si ponen todos es que hay que mirar el nivel,que muchos coches al principio gastan aceite.y si gasta pues rellenarlo.

    Opel Insignia | 5

    Publicado 11 March 2011 a las 22:49

    Hola colegas. Tengo 35000 Km y le cambio el aceite cada 15000, asi que ya llevo 2 cambios. En el concesionario cuando lo compre me dijeron que me pasara a los 30.000, sin primera revision. Yo hago muchos km, hasta 60000 por año mas o menos, y decidi pasarme a los 15000 por experiencias anteriores. El dato de calidad de aceite del coche ya me marcaba 20% y cuando lo cambié bien falta que le hacia. El filtro lo cambié a los 30000. En todo caso, comentaros que en los motores a gasoil, y con aceites sinteticos o supersinteticos, a los 2 min de poner el aceite nuevo, éste ya está negro. Es defecto del animal. Pero teniendo en cuenta que es una parte importante dela duración del motor, deberíamos fiarnos del dato de la centralita, porque parece que es bastante acorde con el estado del aceite. Yo sigo cada 15000. Saludos.

    Opel Insignia | 12

    Publicado 12 March 2011 a las 0:19

    La experiencia me dice (he tenido Kadett, Vectra y ahora Insignia) que a los 15.000 es un buen momento. El motor te lo agradecerá. Un saludo

    Opel Insignia | 215

    Publicado 17 March 2011 a las 21:14

    Sabeis que hay aceites de estos ultrasinteticos y megasinteticos que a los 10000 km de uso todavia no han alcanzado su grado maximo de lubricacion estan pensados para cambios de entre 30000 y 60000km y para que alcancen esta duracion necesitan ponerse a altas temperaturas y esta degradacion es la que consigue que el aceite lubrique.  😀

    ya ya , pero yo con 5,1l/100km.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.