Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

2.0 turbo 220cv vs 2.8 v6 260cv

Iniciado por ais1970, 30 October 2010 a las 2:13

4 post en este tema

Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

Publicado 30 October 2010 a las 2:13

Hola compis, Tengo dudas acerca de la motorización a elegir, estoy entre los dos motores arriba referidos, pero tengo dudas acerca del consumo de estos motores. Los dos que tengo mirados son de segunda mano, pero están perfectos. En cuanto a los consumos, ¿sabéis que consumos reales pueden arrojar estos motores?, ¿cual de los dos compraríais y porque? Gracias por vuestra ayuda y saludos

  • No tiene coche | 4

    Publicado 21 November 2010 a las 22:28

    Que quieres que yo te diga, el V6 sin duda. Desde siempre he sido partidario de los motores gasolina, siempre y cuando antepongas la suavidad de la mecánica y el refinamiento del motor a los consumos, claro está, y desde luego los kilómetros que vayas ha hacer al año. Y si me das a elegir, donde esté un V6 que se quite un 4 cilindros, sobre todo en cuanto a suavidad y durabilidad del motor. Un V6 bien tratado puede hacer tantos Kms como cualquier diesel sin averías mecánicas. El motor 2.0 va bastante apretadillo para proporcionar 220 Cv y al ser 4 cilindros el desgaste en mayor a altas revoluciones. El V6 sin embargo soportará perfectamente la presión del turbo con menor desgaste a las mismas revoluciones del 4 cilindros por lo tanto la durabilidad del motor se multiplica. Posiblemente el nervio del 2.0 en bajas sea mayor que el del V6 pero en conjunto el 6 cilindros le vapulea. Si tienes la oportunidad prueba los dos coches y tu solo te convencerás. Saludos. P.D. con el OPC es el tercer V6 que tengo (MAZDA 323F 2.0 V6, Mondeo 2.5 V6 y ahora el OPC), también he tenido 4 con cuatro cilindros gasolina (Chrysler 150 1.5, Ford Capri 2.0 S, Sierra 2.0 EFI y Lancia Thema 2.0 IE Turbo) y un diesel (Peugeot 306 HDI). Creo que tengo experiencia suficiente, no??? ;D

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 04 May 2011 a las 15:55

    Perdona compañero, pero por diversas circunstancias no había entrado en el foro, no obstgante y aunque tarde, ¡muchas gracias por tu respuesta!, pero al final no pudo ser el v6 y compré el 2.0. Un saludo

    No tiene coche | 18

    Publicado 04 May 2011 a las 19:06

    creo que has echo lo correcto con la que esta cayendo de los limites de velocidad imaginate lo frustante que es ir con un v6 a 110 km. jeje ya se no les vas hacer caso ,el v6 va mucho mas suabe menos revolucionado y los consumos mas igualados ahora bien con 6 cilindros pues el coste es por 6 y con 220 cv. te aseguro que si le sacas toda la chicha al coche pronto te vemos en las noticias jeje

    Opel insignia 2.0 turbo 4x4 | 225

    Publicado 06 May 2011 a las 17:29

    creo que has echo lo correcto con la que esta cayendo de los limites de velocidad imaginate lo frustante que es ir con un v6 a 110 km. jeje ya se no les vas hacer caso ,el v6 va mucho mas suabe menos revolucionado y los consumos mas igualados ahora bien con 6 cilindros pues el coste es por 6 y con 220 cv. te aseguro que si le sacas toda la chicha al coche pronto te vemos en las noticias jeje

    ¿Que quieres decir con que en el V6 los consumos son más igualados?

    Gracias y saludos

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.