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Club Opel Insignia
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ais1970

2.0 turbo 220cv vs 2.8 v6 260cv

5 posts en este tema

Hola compis, Tengo dudas acerca de la motorización a elegir, estoy entre los dos motores arriba referidos, pero tengo dudas acerca del consumo de estos motores. Los dos que tengo mirados son de segunda mano, pero están perfectos. En cuanto a los consumos, ¿sabéis que consumos reales pueden arrojar estos motores?, ¿cual de los dos compraríais y porque? Gracias por vuestra ayuda y saludos

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Que quieres que yo te diga, el V6 sin duda. Desde siempre he sido partidario de los motores gasolina, siempre y cuando antepongas la suavidad de la mecánica y el refinamiento del motor a los consumos, claro está, y desde luego los kilómetros que vayas ha hacer al año. Y si me das a elegir, donde esté un V6 que se quite un 4 cilindros, sobre todo en cuanto a suavidad y durabilidad del motor. Un V6 bien tratado puede hacer tantos Kms como cualquier diesel sin averías mecánicas. El motor 2.0 va bastante apretadillo para proporcionar 220 Cv y al ser 4 cilindros el desgaste en mayor a altas revoluciones. El V6 sin embargo soportará perfectamente la presión del turbo con menor desgaste a las mismas revoluciones del 4 cilindros por lo tanto la durabilidad del motor se multiplica. Posiblemente el nervio del 2.0 en bajas sea mayor que el del V6 pero en conjunto el 6 cilindros le vapulea. Si tienes la oportunidad prueba los dos coches y tu solo te convencerás. Saludos. P.D. con el OPC es el tercer V6 que tengo (MAZDA 323F 2.0 V6, Mondeo 2.5 V6 y ahora el OPC), también he tenido 4 con cuatro cilindros gasolina (Chrysler 150 1.5, Ford Capri 2.0 S, Sierra 2.0 EFI y Lancia Thema 2.0 IE Turbo) y un diesel (Peugeot 306 HDI). Creo que tengo experiencia suficiente, no??? ;D

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Perdona compañero, pero por diversas circunstancias no había entrado en el foro, no obstgante y aunque tarde, ¡muchas gracias por tu respuesta!, pero al final no pudo ser el v6 y compré el 2.0. Un saludo

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creo que has echo lo correcto con la que esta cayendo de los limites de velocidad imaginate lo frustante que es ir con un v6 a 110 km. jeje ya se no les vas hacer caso ,el v6 va mucho mas suabe menos revolucionado y los consumos mas igualados ahora bien con 6 cilindros pues el coste es por 6 y con 220 cv. te aseguro que si le sacas toda la chicha al coche pronto te vemos en las noticias jeje

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creo que has echo lo correcto con la que esta cayendo de los limites de velocidad imaginate lo frustante que es ir con un v6 a 110 km. jeje ya se no les vas hacer caso ,el v6 va mucho mas suabe menos revolucionado y los consumos mas igualados ahora bien con 6 cilindros pues el coste es por 6 y con 220 cv. te aseguro que si le sacas toda la chicha al coche pronto te vemos en las noticias jeje

¿Que quieres decir con que en el V6 los consumos son más igualados?

Gracias y saludos

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