Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

LA ELECCIÓN DECISIVA

Iniciado por Marevalius, 22 April 2009 a las 23:02

22 post en este tema

Opel Insignia | 15

Publicado 22 April 2009 a las 23:02

Buenas compañeros de fatiga, pues bien, ya está decidido, voy a adquirir el nuevo Sports Tourer acabado Sport, con faros AFL, pack confort plus que incluye el pack visibilidad, los retrovisores electricos, asistentes de parking del/tra y radio nav CD500. Hasta ahi bien, pero debido que no va a ser mi coche de diario, dado que tengo otro, me queda la duda de diesel o gasolina, 1.6 180cv o 2.0 cdti 160cv? Haré pocos km al año, unos 15000, el consumo és algo superior pero su suavidad es mucho mayor, la verdad ahora estoy acostumbrado a mi TDI 130cv de diario y los bajos y el tipo de conducción són distintos, que hariais vosotros? En mi opinión creo que no me compensa, però un 1.6 que dé 180cv i que arrastre tal peso, me da que sufrirà un poco a medio largo plazo. En cuanto al par, estamos hablando de 230 del 1.6 contra 350(380 overboost) del 2.0 Cdti. Este sabado voy a probar el coche, precisamente el Cdti 2.0 160cv acabado Sport, eso será decisivo, pero teniendo en cuenta el precio del carburante, quizas vale la pena un poco mas de finura el fin de semana no? Gracias de antemano. Un saludo.

  • Opel Insignia | 14

    Publicado 23 April 2009 a las 15:50

    Hola, Yo también estaba en el mismo caso y al final, después de probarlo y ver que andaba pero que muy bien, opté por el diesel de 160 CV. El motivo es que, aunque no hago muchos kms. al año, las versiones de gasolina no me convencían ninguna de ellas. El 140 cv gasolina no admite la versión Sport, y además creo que es justito para un coche tan pesado como el Insignia, mientras que el de 220 cv gasolina me parecía que tenía demasiados animales, por no hablar del V6 de 260 cv. Por su parte el 1.6 180 cv, no me inspiraba confianza al tener tan poca cilindrada. Creo que es un motor que sufrirá mucho y dará problemas a medio plazo. Además, todos ellos tienen consumos altos, sobretodo en ciudad. Por su parte el que he elegido, 2.0 160 cv diesel Sport, aunque en marchas cortas es un poco ruidoso y le cuesta un poco reaccionar, tiene un motor que responde de maravilla y desde muy pocas revoluciones. Sobretodo en autopista empuja mucho y alcanza velocidades por encima de la legalidad sin ningún esfuerzo. En definitiva, elegí el motor 2.0 cdti por el par y el consumo, y no creo haberme equivocado aunque no haga muchos kms. al año. Saludos.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 24 April 2009 a las 8:22

    Buenos Sbupas, gracias por tu aportación, viendo que no hay muchas más opiniones al respecto, dado que es decisión personal, dado que la diferencia de precio no es significativa, lo mejor será probar el diesel y listo. La verdad, es que, en su dia, en el concesionario me pusieron en marcha el diesel de 160cv y en ese ambiente (silencio practicamente) pues hombre, algo de ruida hacia pero no lo vi tant alarmante como he leido por ahi, que dicen que parece una furgoneta de reparto. Buenos pues, ya te diré que escojo finalmente. Un saludo.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 25 April 2009 a las 23:22

    Buenas noches Sbupas, ahora si que he elegido, con la prueba de esta mañana he tenido suficiente. Me quedo el diesel. La verdad és que ni mucho menos hace tanto ruido, que hay otro que hacen menos? pues si, pero no hay para tanto. Ademàs, el coche va de fábula por suavidad, ademàs la entrada del turbo es muy progressiva, a diferencia del tdi que tengo que tiene más patada. En cuanto a los reglajes, entre los del asiento y los del volante es facil encontrar la postura ideal, y más para mi, que mido 195cm. Bueno, pues nada, ahora a esperar 3 meses. Un saludo.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 25 April 2009 a las 23:24

    Ah, por cierto, lo de les que le cuesta un poco reaccionar, tu pisale bien y verás, yo por lo menos no me he cortado, he puesto modo sport y he pensado, si la comercial cree que me paso ya se quejará, jejeje.

    Opel Insignia | 14

    Publicado 26 April 2009 a las 14:46

    Hola, En primer lugar enhorabuena por tu elección, que como ya sabes coincide con la mía  ;D . Como ya he dicho, creo que los que hemos optado por esta versión y motorización creo que no nos estamos equivocando en absoluto. El coche realmente vuela, como se puede comprobar con una sola prueba, como has visto. En cuanto al ruido y la falta de reacción en marchas cortas, y aunque no me parecieron cosas alarmantes, pues es lo que me pareció, pero también es lo que dicen las críticas. Es cierto que no le pisé a fondo al salir. También puede ser que fuera debido a que vengo de un gasolina y me tengo que acostumbrar, o también que el coche de prueba era nuevo y estaba frío. Sin embargo, coincido en que no es para tanto. Antes de ir a hacer la prueba tenía la sensación de que me iba a comprar un tractor  :-\ , que es lo que parecía leyendo las críticas sobre el ruido de las revistas especializadas y otros expertos. Y no es así, ni mucho menos. El coche de prueba era un Cosmo recién bajado del camión que estrené yo y le hice 45 kms. por autopista y casi sin pisarle a 160 km/h. Es cierto que al ser cdti tiene una aceleración progresiva y no la patada inmediata de los tdis, pero en contrapartida estos una vez han dado la patada "mueren" antes. La versión Sport, con su correspondiente Flexride, que es la que he elegido, no la he podido probar porque no la tenían en el concesionario. Pero sólo he oido buenos comentarios, así que no tengo ninguna duda sobre ella. También por otros detalles deportivos del interior y exterior: chasis rebajado, molduras, volante y pedales,  y, como no, los asientos, que los del Sport son la repanocha, y que tienen multitud de ajustes y posiciones, como bien dices. Por otra parte, el tiempo de entrega de 3 meses que te han dado espero que se cumpla, pero el otro día estuve en el concesionario y me dijeron que los que se piden ahora tienen fecha de entrega de 5 meses. Hasta octubre. Depende mucho de los extras que se pidan. Yo lo pedí el día 4 de marzo con muchos extras y sigue en evento 25. O sea igual. Un saludo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 27 April 2009 a las 0:35

    Marevalius enhorabuena por tu adquisición, como te han dicho, a ver si no tarda mucho en llegar. Gracias por compartir tu experiencia, seguro que hay muxos foreros que tambien se han preguntado como sera el diesel y con tu explicación hemos quedado más informados.

  • Opel Insignia | 15

    Publicado 27 April 2009 a las 8:49

    Gracias. Bueno a esperar, cuanto antes mejor pero ya se sabe... El unico "pequeño" inconveniente que tiene este coche es su tamaño si se destina a un coche de diario, pues los 483cm del berlina y los 490cm del familiar casi que te obligan a ir de parking a parking y tiro porque me toca! y aun asi, depende de que parking, porque hay algunos que vamos, tela marinera!! A mi la verdad no me importa, ademàs como dije, soy un tiarrón y no va ser mi coche de batalla, y claro, si mi golf lo veo utiliario no me compensaba adquirir un coche un pelin más grande, necessito que pueda ir alguien bien detras mio!! jeje Recomendable 100% los assitentes de parking dado la visibiliadad posterior. En cuanto a si poner navegador o no, eso es personal, pero aunque vale su dinerillo, el coche luce mucho màs, pero que mucho más!, aunque no se use el navegador a menudo, el interface, la imagen de la pantalla y sus gráficos,... nada que ver con los digitos de despertador del CD300 o 400. Bueno, no me enrollo más. Todo eso y mucho más en www.clubopelinsignia.com jeje Un saludo

    Opel Insignia | 15

    Publicado 27 April 2009 a las 10:35

    Un inciso en cuanto al ruido Sbupas, dijiste que el tuyo era nuevo y estaba frio, el mio llevaba 400 y pico km, y los cojimos en frio a las 10h de la mañana del sábado, ademàs, estava aparcado dentro del concesionario en un sitio que podia haber subido bien, pero aun asi, le dije, sal y subo luego para oir el ruido desde fuera precisamente, dado que desde dentro se oye algo menos. Y aun asi, mi impresión fue la que dije, ruido dentro de lo normal. Saludos.

    Opel Insignia | 8

    Publicado 27 April 2009 a las 16:49

    Hola Marevalius, parece que he llegado tarde, pero bueno mi aporte. Yo me he decidido también por este de 160cv. dándonos un homenaje, verdad Sbupas  😀 . Aún no lo tengo, pero probé uno y con respecto al ruido, me pareció ruidoso en bajas como casi todo el mundo dice, pero tenéis que tener en cuenta que yo actualmente tengo un gasolina de 140cv. y ojo que no es silencioso para nada si le pisas, y seguramente extraño eso, a parte que anteriormente todos eran gasolina. este es el primer diésel y las razones son las mismas que puso Sbupas. Otro tema es el acabado. Yo he tenido en cuenta que hasta hace muy poco los coches han tenido su chasis y punto, si más posibilidad, y ahora disponer de estos adelantos te hace, cuanto menos, dudar en ponerselo o no. También hace, bajo mi punto de vista, la edad y las opiniones de expertos en el tema, que también se pueden equivocar, por eso me gusta probar antes de... y decidir después con las valoraciones. Di una vuelta con el sport en modo sport, y después con el acabado cosmo, con modo normal, no noté una diferencia tan abrumadora para hacer decidirme, pero claro, hice más o menos el mismo recorrido y de la misma forma, no me compro el coche para hacer una conducción deportiva, por lo que el acabado cosmo me pareció lo más acertado, y el felxride, prescindible. Independientemente de esto, para obtener el mismmo resultado que con el cosmo, al sport me hubiera tocado ponerle bastantes más cosas, con el incremento de precio oportuno, por lo menos en el configurador. Lo único que le hubiera puesto de haber podido era el tipo de asiento del sport al cosmo,  pero primero, no se podía, no era el mismo acabado en la tela que yo quería, y tampoco el mismo color, así que me quedé con el acabado cosmo y morrocana avenue en beige. Me llamaréis raro, pero no me gustan los asientos completamente de cuero. Por cierto, yo también opino como tú con los detectores de aparcamiento, yo los he pedido, seguro que les damos utilidad. Sbupas no me digas que sigues en el mismo evento, es para cortarse las venas, yo lo pedí el 9 del mismo mes que tú, y no he llamado ni una vez, no quiero saber donde está, así no me hago mala sangre. El vendedor del conce me dijo que me llamaría de vez en cuando para decirme donde estaba (evento), y le dije que solo me llamara cuando cambiase de evento, desde el 2 de abril, hasta hoy. Ya no se que pensar Saludos

    Opel Insignia | 15

    Publicado 27 April 2009 a las 21:41

    Hola Maikrusty, mas vale tarde que nunca, tranquilo que seguramente tendremos dias para hablar. La verdad es que yo más que una conducción deportiva, que me gusta, escoji el sport por tener las 2 opciones, subo con cierta regularidad por carreteras de curvas y me gusta que el coche balancee poco, por lo que he leido por ahi y lo que probé yo, curva de de 270º con incoporación a autopista creo que el apoyo era más firme, por lo menos más que mi golf tdi 130cv, el cual tiene un caracter de suspensión más burgués. Por otra parte con menos regularidad realizo alguna escapada relajada (autopista y tira millas) con lo cual creo que el modo tour serà un acierto. Es verdad que para notar ly apreciar más las diferencias hay que hacer kms con él, dado que con una prueba de concesionario no da mucho de si (yo intente aprovechar al maximo dentro lo posible). Otra cosa són los asientos, para mi estatura són perfectos, sobre todo con el apoyo extra en la parte anterior del asiento y sus multiple reglajes, y con la regulación del volante ya si que encuentro mi postura ideal. Tienes razón que la tapiceria beige le queda muy bien, pero no podia elegir, tela negra o piel. Por cierto que color habeis elegido? Nosotros hemos elegido el negro, a juego con las franjas interiores en negro piano. Lo que está claro, es que las versiones Sport y Cosmo són las que hay que elegir, aunque Opel hace a mi criterio ciertas tonterias, limitar las opciones a determinados acabados, me gustaba el tema del portón elèctrico y no se puede, o las manetas cromadas, tampoco, en fin, eso es lo que hay pero no me puedo quejar. Un saludo y hasta pronto.

    No tiene coche | 1

    Publicado 28 April 2009 a las 12:56

    Te digo que has elegido a las mil maravillas, yo lo tengo desde el pasado 4 de febrero y es increiblemente bonito, bueno y te diria tan solo una palabra perfecto es todo un carrazo. el mio es el 160 cv sport con el equipamiento de serie y al principio de tenerlo venia con un problemilla sin importancia pero me ha dado un poco la lata hasta que al final ya esta definitivamente solucionado, el coche cuando tenia tan solo 100 kilometros me salia en la pantalla del ordenador que tenia agua en el combustible cosa que no era verdad, le hice en concreto en un concesionario de sevilla todo tipo de pruebas, limpiarle el deposito, cambiarle el filtro de combustible para probar si el sensor del agua habia detectado algo, hasta que al final lo que tenia era un problema que solo afecta los 160 cv en el sofware, que un simple cd se arreglo. actualmente tiene tan solo 5000 km y cuando me siento ha conducir no quiero bajar de el, lo del flexride es la "ostia", el empuje en modo sport y el endurecimiento de la suspension es tremendo. Ah. revisa bien los precios en huelva me pedian por el 30000 euros y lo compre en ponferrada por 25990. saludos

    Opel Insignia | 15

    Publicado 28 April 2009 a las 13:53

    Buenas Ayamonte, gracias por la información. La verdad es que me sé el catálogo de memoria ya, pregunta, pregunta! jejeje. A mi me encanta, y además el precio me ha salido muy bien teniendo en cuenta que lo he equipado bastante tal y como describi en mi primer mensaje. Me da que con los AFL+ voy a salir mucho de noche, solo para deleitarme.

  • Opel Insignia | 14

    Publicado 28 April 2009 a las 16:53

    Sbupas no me digas que sigues en el mismo evento, es para cortarse las venas, yo lo pedí el 9 del mismo mes que tú, y no he llamado ni una vez, no quiero saber donde está, así no me hago mala sangre. El vendedor del conce me dijo que me llamaría de vez en cuando para decirme donde estaba (evento), y le dije que solo me llamara cuando cambiase de evento, desde el 2 de abril, hasta hoy. Ya no se que pensar

    Pues sí, aquí seguimos en evento 25 clavado  >😞 . Precisamente esta mañana me han llamado de Opel para confirmarme que no está en producción, y dicen que cuando haya algún cambio me lo comunicarán  😞 . Así que el tuyo no creo que esté muy lejos del mío, pues más o menos se pidieron en las mismas fechas.

    De momento no me corto las venas, pero el homenaje tendrá que esperar...  😉

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 29 April 2009 a las 11:05

    Joe como están las cosas, esperemos que pronto mejore porque sino...

    Opel Insignia | 15

    Publicado 29 April 2009 a las 11:25

    Pues sí, aquí seguimos en evento 25 clavado  >😞 . Precisamente esta mañana me han llamado de Opel para confirmarme que no está en producción, y dicen que cuando haya algún cambio me lo comunicarán  😞 . Así que el tuyo no creo que esté muy lejos del mío, pues más o menos se pidieron en las mismas fechas.

    De momento no me corto las venas, pero el homenaje tendrá que esperar...  😉

    Hola Sbupas, cuando lo pediste tu?

    Opel Insignia | 14

    Publicado 29 April 2009 a las 14:53

    Pues sí, aquí seguimos en evento 25 clavado  >😞 . Precisamente esta mañana me han llamado de Opel para confirmarme que no está en producción, y dicen que cuando haya algún cambio me lo comunicarán  😞 . Así que el tuyo no creo que esté muy lejos del mío, pues más o menos se pidieron en las mismas fechas.

    De momento no me corto las venas, pero el homenaje tendrá que esperar...  😉

    Hola Sbupas, cuando lo pediste tu?

    Lo pedí el día 4 de marzo.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 29 April 2009 a las 20:57

    Sbupas, he visto en el otro foro el equipamiento que le has puesto, y creo que el retraso puede venir por el Opel Eye, segun me dijo mi comercial, esa opción es la que ahora da un poco de retraso.

    Opel Insignia | 47

    Publicado 29 April 2009 a las 22:03

    Sbupas, he visto en el otro foro el equipamiento que le has puesto, y creo que el retraso puede venir por el Opel Eye, segun me dijo mi comercial, esa opción es la que ahora da un poco de retraso.

    Pues el mo no lleva la camara, y os tengo que decir una cosa.

    Por favor avisadme cuando os llegue el coche.

    Me explico.

    Yo pedi el mio el 30 de enero.

    Me dieron como fecha de entrega el 24 de abril.

    El 10 de abril me dijeron que estaba para entrar en produccion, y se mantenia el 24 de abril como fecha de entrega. (Mosqueo)

    Pero el 14 de abril vuelvo a llamar y me dicen que la fecha que ahora les aparece como fecha de entrega es AGOSTO.

    Os digo que me aviseis cuando os entreguen el coche, porque si los vuestros los tienen que fabricar, igual que el mio, y os lo entregan antes que a mi el mio, habiendolo pedido yo antes.... primero os dare la enhorabuena por la adquisicion y por la suerte de haberlo recibido.... y con la misma me planto en el cocnesionario a montarles el pollo de la semana, porque la verdad, 7 (siete) meses de plazo de entrega por un Opel....

    Ya me direis.

    P.D. En mi mensaje no hay ningun tipo de acritud contra nadie del foro, no me malinterpreteis. Los que me tienen un pelin harto son los de Huselsheim, o como quiera que se escriba.

    Si te gustan los clásicos visita www.mangallo.org

    La pagina del motor clásico en Galicia.

    Opel Insignia | 14

    Publicado 29 April 2009 a las 22:25

    Sbupas, he visto en el otro foro el equipamiento que le has puesto, y creo que el retraso puede venir por el Opel Eye, segun me dijo mi comercial, esa opción es la que ahora da un poco de retraso.

    Si, ya sabía que el Opel Eye retrasaría bastante el tema porque también me lo dijo mi comercial. Pero aún así me parece una pasada los retrasos que están habiendo. Creo que se les ha ido el tema de las manos.

    Por cierto, yo también he visto en el otro foro que somos casi paisanos, jejeje.

    Un saludo.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 30 April 2009 a las 21:39

    Hola Sbupas, si, cerquita estamos. Has visto mi presupuesto de asalariado! jejej en el otro foro. Yo tambien estuve en Sauter, pero al final lo compré en Sabadell, resulta que són del mismo grupo, al igual que Sarmovil de Cerdanyola y por proximidad y mismo precio prefiero tenerlo más cerca.La verdad, es que creo haberlo sacado bien, teniendo en cuenta el salto del 4p/5p al Sports Tourer són 2600€ en el configurador de Opel, pero en fin, todo sea por la niña! jeje y porque me gustaba bastante más a mi (no te digo). Bueno pues, la comercial me dijo que los diesel se estaban entregando bastante bien pero dependia de los accesorios que le puesieras, algo que tambien me comentaron en atención al cliente de Opel España. La verdad es que el tema de entregas de coche es un mundo terrible, cuanta indefensión, sobretodo cuando quieres un modelo en concreto, porque será por modelos y km0 que hay por ahi, pero si lo pides tu...tela casi todos. Bueno, pondremos una vela y rezaremos algun padre nuestro, a ver si ahi arriba nos escuchan.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.