Club Chevrolet Malibu

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El nuevo Chevrolet Malibú culminó pruebas con un millón de millas por todo el mu

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 14:14

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 14:14

A las puertas de su presentación a nivel mundial en Detroit, los ingenieros del nuevo Chevrolet Malibu han recorrido más de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) en pruebas de desarrollo en carretera realizadas a lo largo de 22 meses en los cinco continentes.

El millón de millas en pruebas se viene acumulando desde el primer trimestre de 2010, con una flota compuesta por unos 170 vehículos de preproducción y un recorrido mensual medio de 45.450 millas (73.145 km); lo que equivale a: 66,66 años conduciendo un coche 15.000 millas (24.140 km) al año; 201 viajes de ida y vuelta entre Nueva York y Los Ángeles; y dos viajes de ida y vuelta a la Luna.

Es un exhaustivo proceso de validación y desarrollo en carretera que busca garantizar excelentes niveles de conducción, manejo, confort, calidad y resistencia cuando empiece la producción. El nuevo Malibu se venderá en casi 100 países de los cinco continentes, lo que lo convertirá en el primer sedán mediano totalmente global de Chevrolet.

Aunque el régimen de pruebas del Malibu se diseñó de acuerdo con los estándares de GM para la validación de vehículos nuevos, en esta ocasión sus dimensiones se ampliaron debido al alcance global del proyecto. Para el Malibu se fabricaron más prototipos que para los modelos que se comercializan en un único mercado. Además, los prototipos presentaban 13 combinaciones de tren motriz y numerosos paquetes de equipamiento que el Malibu ofrecerá en distintos países del mundo.

El mayor número de condiciones de mercado contribuyó a que el cuentakilómetros colectivo del programa llegase la cota de los siete dígitos.

Los primeros prototipos fueron fabricados a mano por General Motors en Estados Unidos y enviados a distintos destinos del mundo entero. Se condujeron en circuitos de pruebas de GM en Norteamérica, así como en autovías, autopistas y carreteras secundarias de Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea del Sur, China, Reino Unido, Dubái y Alemania.

Superar la fase de desarrollo significa que los trenes motrices, las suspensiones y otros elementos básicos de los Malibu de preproducción recibieron luz verde para pasar a producción. Las exhaustivas pruebas de conducción ayudaron a ajustar con precisión la dinámica general en cuanto a prestaciones, aislamiento acústico, confort de asientos, atributos de conducción y otros aspectos.

En el transcurso de las pruebas, los Malibu recorrieron el Valle de la Muerte en los días más calurosos del verano para poner a prueba el sistema de aire acondicionado, y también coronaron las Montañas Rocosas para realizar pruebas a gran altitud. Los coches se sometieron a cientos de kilómetros de conducción de arranque y parada en hora punta en Chicago y Seúl, y atravesaron las serpenteantes colinas de Carolina del Norte para evaluar el confort de los asientos y otros factores relacionados con travesías de largo recorrido.

«Aparte de las diferencias más obvias entre mercados, como los trenes motrices, hay un sinfín de pequeños detalles que varían en cada región, y todos deben ser validados en pruebas de conducción real», comenta Mark Moussa, Ingeniero Jefe Global. «Incluso detalles tan nimios como los soportes para monedas o tickets varían en cada mercado».

«En Corea, por ejemplo, las luces de emergencia suelen utilizarse para decir "gracias" a otros conductores, así que tenemos que asegurarnos de que el interruptor aguante a largo plazo», señala Moussa. «Además de las cosas más importantes, también tenemos que probar las que no lo parecen tanto, para así estar seguros de que estamos creando un producto de calidad que cumple las necesidades de todos estos mercados y usos distintos».

Fruto del trabajo de desarrollo que ha llevado a recorrer este millón de millas, los ingenieros del Malibu han encontrado algunos aspectos mejorables en el vehículo, como por ejemplo una modificación en el sellante líquido de elementos de acero de la estructura de la carrocería, lo que contribuyó a una conducción más silenciosa.

«Nunca sabes si has acertado con esos detalles tan pequeños hasta que llevas el vehículo a la carretera», señala Moussa. «El millón de millas que hemos recorrido durante las pruebas deben ser motivo de confianza para cualquier persona que se plantee comprar el nuevo Malibu».

El Malibu de octava generación de Chevrolet será el ?buque insignia? de la marca en muchas partes del mundo, como China, Corea, Europa y Australia. En Europa, el Malibu estará equipado con un motor de gasolina de 2,4 litros o con un diésel de 2 litros y cuatro cilindros. Las variantes de gasolina llegarán a los concesionarios de varios mercados en la primavera de 2012, mientras que la versión diésel lo hará en la segunda mitad del año.

Fuente>>> https://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/ecomotor/coches/noticias/3685361/01/12/El-nuevo-Chevrolet-Malibu-culmino-pruebas-con-un-millon-de-millas-por-todo-el-mundo.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 14:15

    Que leí el otro día por aqui de kilometrajes recorrido en coches de prueba, creo que Opel

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 January 2012 a las 11:28

    Pongo alguna foto del coche  😉

      ;D Gracias trabajo en equipo  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Malibu?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.