Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

PERSONALIZACION DEL COCHE/AJUSTES DEL VEHICULO.- FALTAN OPCIONES!

Iniciado por JavierHv, 05 April 2009 a las 20:12

13 post en este tema

Opel Insignia | 10

Publicado 05 April 2009 a las 20:12

Hola a todos, mi primer mensaje en este foro.. Ante todo mi enhorabuena a todos los afortunados que ya tienen su flamante insignia, es una maquina... A mi me lo dieron hace 2 días!estoy como chico con zapatos nuevos la verdad. El plazo de espera, 2 meses, mereció la pena. En mi caso, Insignia 2.0 COSMO 160CV con AFL plus, aparcamiento dirigido, DVD800, ordenador de a bordo con check control y flex ride. Volviendo al tema del foro, tengo el mismo problema que el titulo del hilo. No aparecen muchos de los menus de personalización del coche en ajustes del vehiculo ni muchos de los del ordenador de a bordo, siguiendo el manual. Por ejemplo, el plegado automatico de los espejos con el mando de la llave, no está, el cierre automatico de puertas, tensión de la batería...un algunos mas. Se que unos estan en el ordenador de a bordo y otros en el display de configuracion del vehiculo del DVD800, pero nada, no aparecen. Tampoco me sale el aparcamiento dirigido pero si funcionan los sensores de aviso de aparcamiento. Las luces de largo alcance automaticas, hasta el momento, tampoco han funcionado. Lo he puesto todo en conocimiento de mi concesionario, creo que con una actualizacion de software será suficiente pero hasta el momento, tienen tanta idea como yo, ninguna. Si a algun otro usuario le pasa lo mismo, por favor, agradecería me lo hiciera saber... Gracias y a disfrutar la maquina! Salu2! Javier

  • Opel Insignia | 14

    Publicado 05 April 2009 a las 23:20

    Hola, Ya que eres el primero que veo que tiene el sistema de aparcamiento pilotado, podrías decir si emite señales acústicas cuando detecta un objeto, o tan sólo indica si cabe en un hueco y como hacer las maniobras cuando se aparca en fila. Me explico: yo he pedido los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pero si el sistema de aparcamiento pilotado también trae sensores, avisa acústicamente al detectar objetos y lo hace en cualquier circunstancia (no sólo aparcando en fila, sino por ejemplo cuando se aparca en batería, o simplemente se tira marcha atrás), valdría la pena optar por el sistema de aparcamiento pilotado en lugar de los sensores únicamente, ya que dicho sistema englobaría al de sensores. En definitiva, la duda es si el sistema de aparcamiento pilotado hace todo lo que hacen sólo los sensores y además indica como hacer la maniobra. Si es así, llamaría al concesionario y cambiaría el pedido, ya que sólo son 150.- € de diferencia y todavía estoy a tiempo de hacerlo. Te agradecería que lo aclarases, pues como siempre en el concesionario no tienen ni idea. Un saludo.

    Opel Insignia | 10

    Publicado 06 April 2009 a las 12:57

    Hola, Pues no me va a creer pero no me he fijado...juraría que solo te hace el pilotado en el aparcamiento en línea...en cuanto lo confirme, te cuento. Saludos Javier

    Opel Insignia | 14

    Publicado 06 April 2009 a las 14:34

    Gracias. Espero impaciente tu respuesta  ;D. Saludos.

    No tiene coche | 2

    Publicado 06 April 2009 a las 22:41

    Hola que tal, este es mi primer mensaje en el foro... Yo estoy para encargar el mio,.. He visto tus dudas en otros foros y segun comentan el plegado automatico de faros con el mando y la configuracion del cierre solo viene con los asientos con memoria.  :o Tambien dicen que es posible que en futuras actualizaciones de software o con el tech 2 en el conce se puedan activar. De todas formas si alguien en el foro trabaja en un concesionario te podra ayudar mejor que yo. Si te pido que cuado puedas nos aclares lo del aparcamainto pilotado ya que estoy para encargar el mio y en los concecionarios no tienen muy claro si el aparcaminto pilotado incluye los sensores de aparcamiento normales. Gracias. Un saludo.

    Opel Insignia | 10

    Publicado 07 April 2009 a las 13:11

    Mil gracias por la respuesta! lo tendré en cuenta y lo comentaré con mi concesionario. Tampoco veo lógico en en modelo más alto de gama (COSMO) no venga la opcíón de personalizar el coche en cuanto a esos detalles...cierre automatico de puertas, pliegue de espejos con el mando, ...no lo veo lógico. Vamos, todo eso lo trae un Monterrey de serie de los años 90 que también tengo. Manda huevos. Que no traiga en check control si que no tiene nombre. Lo incluyen en el equipamiento de serie del COSMO

    https://www.opel.es/action/go?page=insignia_models&cntryCd=ES&langCd=es&webSiteId=GBPES#4

    y no lo trae...es un pedazo de coche, de eso no hay duda, pero como empiecen con detalles como estos...la van a cagar, bien cagada. Pretenden competir con Audi, BMW...pues que lo hagan, incluyendo estos puntos, pequeños pero que dan imagen...en fin.

    Lo que si te confirmo es que el aparcamiento pilotado hay que pedirlo como opción ademas de los sensores de aparcamiento, no se incluye, lo tratan como opciones diferentes. Y solo funciona para el aparcamiento en línea.

    Mil gracias, saludos,

    Opel Insignia | 10

    Publicado 07 April 2009 a las 13:12

    Hola que tal, este es mi primer mensaje en el foro...

    Yo estoy para encargar el mio,..

    He visto tus dudas en otros foros y segun comentan el plegado automatico de faros con el mando y la configuracion del cierre solo viene con los asientos con memoria.  :o

    Tambien dicen que es posible que en futuras actualizaciones de software o con el tech 2 en el conce se puedan activar. De todas formas si alguien en el foro trabaja en un concesionario te podra ayudar mejor que yo.

    Si te pido que cuado puedas nos aclares lo del aparcamainto pilotado ya que estoy para encargar el mio y en los concecionarios no tienen muy claro si el aparcaminto pilotado incluye los sensores de aparcamiento normales.

    Gracias. Un saludo.

    Hola, una duda...que es el tech2???

  • Opel Insignia | 14

    Publicado 07 April 2009 a las 15:09

    Gracias por la respuesta del sistema de aparcamiento pilotado. Me llevo una desilusión  >😞, pero al menos ya se a que atenerme y seguramente al final optaré por los sensores de aparcamiento sin el sistema pilotado. Saludos.

    Opel Insignia | 10

    Publicado 07 April 2009 a las 15:24

    Gracias por la respuesta del sistema de aparcamiento pilotado.

    Me llevo una desilusión  >😞, pero al menos ya se ha que atenerme y seguramente al final optaré por los sensores de aparcamiento sin el sistema pilotado.

    Saludos.

    Si, creo que es la mejor opción. Los sensores de aparcamiento funcionan de lujo y el aparcamiento pilotado, bueno, está bien, pero con los sensores es más que suficiente. Además, al final terminas no haciendo ni puñetero caso al asistente..jeje...

    No tiene coche | 2

    Publicado 07 April 2009 a las 15:48

    Hola buenas, JavierHv, la verdad que es un poco cutre que no traiga de serie esas cosas con el acabado Cosmo, tu hablas de un Monterey, pero yo tengo un Megane I con 7 años y trae lo del cierre automatico de puertas. Lo del tech2 es un software de Opel que junto con las maquinas del concesionario se conecta con el coche y desde ahi se modifican parametros del coche, se hacen los diagnoticos, se actualizan los sistemas... etc. Perdona que te insista pero entonces tu solo tienes el asistente de parking y por tanto no tienes sensores de distancia. ¿Es asi? o tienes las dos cosas. Gracias. Un saludo.

    Opel Insignia | 10

    Publicado 07 April 2009 a las 16:19

    Hola buenas, JavierHv, la verdad que es un poco cutre que no traiga de serie esas cosas con el acabado Cosmo, tu hablas de un Monterey, pero yo tengo un Megane I con 7 años y trae lo del cierre automatico de puertas. Lo del tech2 es un software de Opel que junto con las maquinas del concesionario se conecta con el coche y desde hay se modifican parametros del coche, se hacen los diagnoticos, se actualizan los sistemas... etc.

    Perdona que te insista pero entonces tu solo tienes el asistente de parking y por tanto no tienes sensores de distancia. ¿Es asi? o tienes las dos cosas.

    Gracias. Un saludo.

    Hola,

    Gracias por tu respuesta, no tenía ni idea!!...no trae las opciones de personalización no, en fin confiemos que lo resuelvan.

    Tengo los sensores de distancia pero no el asistente de parking. O no me enteré yo bien o no me lo explicaron como Dios manda, yo creí que venia en el mismo paquete pero resulta que no. Son cosas distintas. Los sensores de distancia delanteros y traseros te avisan con señal acustica al acercarte a un obstaculo. El asistente de parking mide huecos (por lo que he podido leer, solo en el aparcamiento en línea) y te "asiste" la maniobra indicandote en la pantalla de información del vehiculo (la del cuadro) como realizar la maniobra (gire el volante tantos grados a la dcha/izda...retroceda, pare, gire...). El caso es que yo pensaba que venía con los sensores pero no, son opciones aparte. Los sensores de distancia si te confirmo que funcionan muy bien.

    Saludos

    Opel Insignia | 10

    Publicado 07 April 2009 a las 16:21

    Hola,

    Gracias por tu respuesta, no tenía ni idea!!...no trae las opciones de personalización no, en fin confiemos que lo resuelvan.

    Tengo los sensores de distancia pero no el asistente de parking. O no me enteré yo bien o no me lo explicaron como Dios manda, yo creí que venia en el mismo paquete pero resulta que no. Son cosas distintas. Los sensores de distancia delanteros y traseros te avisan con señal acustica al acercarte a un obstaculo. El asistente de parking mide huecos (por lo que he podido leer, solo en el aparcamiento en línea) y te "asiste" la maniobra indicandote en la pantalla de información del vehiculo (la del cuadro) como realizar la maniobra (gire el volante tantos grados a la dcha/izda...retroceda, pare, gire...). El caso es que yo pensaba que venía con los sensores pero no, son opciones aparte. Los sensores de distancia si te confirmo que funcionan muy bien.

    Saludos

    Para que te hagas una idea:

    Sensores: Asistente de parking delantero y trasero

    -

    485,00 €

    Aparcamiento pilotado: Sistema de Aparcamiento Pilotado

    -

    650,00 €

    Con las dos cosas: 1.135,00 €

    No tiene coche | 4

    Publicado 18 November 2010 a las 23:01

    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir mi Insignia OPC y estoy que no quepo de contento, pero... También tengo problemas con los menús. Aunque los asientos son Recaro no cogí los de cuero perforado que son los que llevan memoria, cogí los mixtos, la verdad es que me gustaban más y por otro lado ahorraba unos eurillos que ya me iba de presupuesto, para ser sincero. Tampoco tengo el plegado de espejos con el mando, ni que el espejo del conductor se vuelva hacia la rueda para ayuda de aparcamiento, aunque los espejos si son retráctiles. Sin embargo si tengo lo del cierre automático de las puertas, con todas sus opciones. No tiene lógica si dicen que esas opciones van con los asientos eléctricos, ¿para unos si y para otros no?. También tengo un amiguete que tiene un Astra CDTI con asientos de tela y si que tiene las opciones de los espejos y pero no las del cierre. Me parece que esto es un pequeño cachondeo que OPEL debe solucionar, sobre todo por imagen. Yo creo que lo que debemos hacer es ir a los concesionarios y poner quejas al respecto. Cuantas más haya más caso nos harán y es posible que acaben habilitando la mayoría de menús, porque no tiene lógica que tengas unos espejos retráctiles y no puedas plegarlos con el mando, ¡¡coño que lo hace el fiesta 1.4 de mi primo!! Yo desde luego no voy a parar de dar el coñazo hasta que me habiliten esas funciones que simplemente es cuestión de software, no tienen que instalar ningún componente, ni nada por el estilo. También tengo que revisar bien el menú de "ajustes del motor" porque creo que me faltan bastantes opciones y por lógica debería de tenerlas todas al ser el OPC. Lo dicho, revisad bien los Menús y y protestad si pensáis que os falta algo, y por favor, id poniendo el el foro las soluciones que os da OPEL. Perdón por el tocho y suerte a todos y a disfrutar de nuestros Insignia que son unas máquinas.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 19 November 2010 a las 9:04

    Lo primero, bienvenido al club compañero, pasate por presentaciones y cuentanos un poco sobre ti. No tenía ni idea que también pasara en el OPC, me parece increible que te pilles el tope de gama como es el pedazo de pepino que tienes y que te venga con opciones de software restringidas... Porque es lo que tu dices, si los retrovisores ya están motorizados no tiene ningún sentido que no se plieguen con el mando cuando lo unico que haria falta es que se les envie la señal de plegado... La verdad es que ahi Opel se ha lucido... PD: por favor pasate por el subforo de galerías y pon fotos de tu OPC YAAAAAAAA

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.