Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

sonoridad insigia

Iniciado por hector91, 04 April 2009 a las 13:51

8 post en este tema

Opel Insignia | 7

Publicado 04 April 2009 a las 13:51

Hola he estdo leyendo por ahí que el opel insignia tiene una sonoridad algo elevada. yo he visto alguno por la calle y la verdad es que al ralentí si suena mas que un laguna pero segun datos de sonoridad el insignia 160cv tiene al ralenti 49.7dB 5 más que el laguna de 180 cv, a 100 Km/h el insignia tiene una sonoridad menor que el laguna 65.2 dB y 66.4 dB respectivamente, a 120 Km/h e insignia tiene 2 dB menos que el laguna y a 140 Km/h 1dB menos que el laguna. Entonces a mi me gustaría saber la opinion de alg´n propietario o alguien que haya probado el insignia para saber si realmente suena demasiado. A partir de 100 Km/h no me parece que suene demasiado pero me sorprende que al ralentí suene casi como un Terrano 3.0 154cv (50 dB). Espero respuestas. Gracias

  • Opel Insignia | 2

    Publicado 04 April 2009 a las 14:15

    hola, yo tengo un sport 160cv, y no me parece que suene tanto como dices ni al relenti ni rodando, antes tenia un mondeo y la sonoridad andan mas o menos igual, no tengo tantos datos tecnicos como tu pero puedo asegurarte que todo el mundo al que le enseño el coche y se monta coinciden en que apenas se oye.

    Usuario dado de baja
    Publicado 05 April 2009 a las 17:42

    A mi no me parecio que sonara demasiado al ralentí, aunq ahora mismo tengo un diesel atmosférico que al ralentí suena como un tractor  ;D y por eso me parecería poco ruidoso. Yo tb he probado el laguna y no he notado apenas diferencias al ralentí pero ya te digo q mi oido no es muy fino Yo cuando probe el insignia ( diesel 130cv) me parecio que no sonaba apenas y eso que lo pusimos a 170 km/h. 

    Opel Insignia | 15

    Publicado 16 April 2009 a las 8:49

    Buenas, este tema a mi tambien me "inquietaba" el tema sonoridad debido a lo que oia por ahi. Estoy mirando de adquirir el diesel de 160cv, estuve en el concesionario y se lo comenté al vendedor, tio practico como yo, lo pusimos en marcha en la exposición (o sea silencio alrededor) y como un terrano no sonaba, yo tengo ahora un golf IV Tdi 130cv y sonaba màs o menos igual o algo menos. Para mi no suena tanto. Estuve mirando por ese tema el de 1.6 180cv pero al oir el diesel lo descarté, no es para tanto, y compensa en consumo e impuestos. Un saludo.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 16 April 2009 a las 9:45

    Yo también habia oido esos rumores, y también pude oirlo en el concesionario, y para mi desde luego no es un motor ruidoso.

    Opel Insignia | 15

    Publicado 17 April 2009 a las 15:53

    Cierto es, que no lo he probado en marcha todavia, y que otro comentario que estaba por ahi era el ruido en aceleraciones medias y fuertes, asi pues, lo resoldremos en breve, puesto que vamos a probar ese punto.

    Opel Insignia | 14

    Publicado 17 April 2009 a las 18:03

    Yo he probado el de 160 cv que es el que finalmente me he quedado. Intente fijarme bastante en la sonoridad por la críticas que tiene y no me pareció que hiciera un ruido insoportable, como podía pasar con los diesel antiguos, ni tampoco muy diferente a otros diesel. Y eso que yo vengo de un gasolina y me tendré que acostumbrar. Cuando más se nota es al ralentí y desde fuera del coche, pues me pareció que una vez dentro que es desde donde se conduce, la insonorización interior es bastante buena. Además, una vez alcanzada la velocidad de crucero casi no se nota, a no ser que te fijes mucho. Me pareció que sonaba más el viento por la velocidad que el ruido del motor en sí. Eso si, que nadie tenga duda de que el coche tira pero que muy bien. Se puso a 160 km/h casi sin darme cuenta. No pude darle más por las circunstancias del tráfico, pero ya se veía que iba muy desahogado. En fin, que aunque sin duda la sonoridad es peor que por ejemplo las versiones gasolina, creo que vale la pena optar por esta motorización por la buena relación que tiene entre prestaciones y consumo. Por eso yo he optado por este motor. Saludos.

  • No tiene coche | 2

    Publicado 12 May 2009 a las 12:07

    Hola, yo he pedido el sport 160cv, actualemente tengo un astra de gasolina 1.8 y también me preocupaba la sonoridad. Lo probamos en el concesionario y suena igual que cualquier diesel. En carretera no noté diferencia con mi coche en cuanto a la sonoridad. Saludos

    Opel Insignia | 47

    Publicado 12 May 2009 a las 17:03

    Este fin de semana pasdo he probado yo un cdti 160, y he de decir que suena casi tanto o tanto como mi actual Leon TDI FR 150.....con 220.000 km., o sea, que silencioso silencioso no es.

    Si te gustan los clásicos visita www.mangallo.org

    La pagina del motor clásico en Galicia.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.