Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Configuración personalizada del vehículo (tecla CONFIG del panel del CD 300)

Iniciado por @INSIGNIA, 20 March 2009 a las 11:44

9 post en este tema

Opel Insignia | 11

Publicado 20 March 2009 a las 11:44

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y aunque la pregunta que quiero plantear, posiblemente vaya dirigida a aquellos afortunados que ya tienen su INSIGNIA pienso que puede ser instructiva para los que lo vayan a tener muy pronto (paciencia todo cuesta pero al final llega), yo lo recibí hace unos días después de 3 semanas pues el vehículo ya estaba en stock. Os presento a la criatura: Insignia edition 2.0 cdti 130cv NEGRO ¡¡ im-presionante, bonito como él solo !! con packs edition, visibilidad, retrovisores plegables y rueda repuesto tamaño normal. Por lo que he visto en los mensajes del foro hay algunos con suerte, ja ja!! pues si el mío lo considero bastante completo no quiero ni pensar con faros AFL+, asistente parking, etc. todo un lujo. Bien no me enrollo más y paso a mi pregunta: Según el manual del coche se puede personalizar la configuración del vehículo (Ejemplo: personalizaciones de la radio, personalización de las luces de cortesía, limpia trasero, retrovisores plegables, etc.) Bueno todo esto según entiendo se puede hacer desde la tecla CONFIG del panel de instrumentos del CD 300 (en mi caso). La personalización del tema de la radio, sin problemas, pero por ejemplo según indica el manual, los retrovisores eléctricos plegables se pueden plegar o desplegar desde el interior con el botón interior de la puerta del conductor, aún así se puede personalizar la configuración del vehículo para que cuando te marchas y cierras el vehículo se pliegen con el mando a distancia, por el contrario cuando abres la puerta con el mando se despliegan. Siguiendo las instrucciones del manual hay que pulsar la tecla CONFIG (no sé si tiene que estar encendido el coche o simplemente con el contacto) y deberían aparecer una lista de menús como: Configuración de la radio, Configuración del Vehículo... Bueno pues yo le doy a la tecla CONFIG y nada no me aparece nada de Configuración del Vehículo. Sólo he conseguido entrar a la configuración de la radio pulsando primero la tecla RADIO y después CONFIG y ahí te ofrece todas las alternativas del Radio CD pero de personalizar el vehículo nada. Si bien es cierto que he leído que según el modelo de Insignia la pantalla de información que aparece en el centro de los rejoles del cuadro puede ser de gama media o alta (en mi caso de gama media) ya no sé si esto de configurar las opciones del vehículo solo funciona en algunos modelos y por tanto no puedo cambiarlo en el mío. Os pediría que si alguien sabe como hacerlo por favor lo cuente pues nos será de gran ayuda pues normalmente los manuales suelen cubrir varios modelos y a veces no te aclaras. Muchas gracias. Enhorabuena por el foro, espero nos sirva a todos para comentar nuestras experiencias, plantear dudas y ayudar a los que lo necesiten. Saludos.

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 20 March 2009 a las 13:28

    Pues por mi parte lo siento mucho pero no puedo ayudarte, yo mi Insignia hasta Agosto no podré tenerlo y está es una pregunta muy técnica. A ver si el resto de compañeros tienen idea.

    Opel Insignia | 11

    Publicado 21 March 2009 a las 23:59

    Hola de nuevo, bueno al fin he averiguado por mi mismo que hay que distinguir entre dos pantallas:

    - Pantalla del centro de información del conductor. Es la que está situada en el cuadro de relojes.

    - Pantalla de información. Es la del sistema de Infoentretenimiento (o sea para entendernos la del Radio CD).

    Bien, el primer detalle es que no aparecen la misma cantidad de menus de ajustes con el motor apagado que con el motor encendido, por tanto para poder ver y modificar los ajustes del vehículo hay que tener el motor en marcha.

    Comentar que he revisado en el menú de ajustes del vehículo y no me aparece la función de Repliegue autom. de espejos que indica en el manual, ademas entre otras no está la del cierre automático de puertas del menú Cierre de puertas. La verdad es que no lo entiendo ¿Creéis que será un problema del software y que se podrá actualizar?

    A ver si alguien sabe algo al respecto y nos lo cuenta.

    Saludos.

    No tiene coche | 1

    Publicado 23 March 2009 a las 11:44

    @INSIGNIA! he visto que tienes la rueda de repuesto de tamaño normal... es verdad que quita mucho espacio en el maletero? Gracias.

    Opel Insignia | 11

    Publicado 23 March 2009 a las 13:19

    yomismo. Vamos a ver el maletero incluso con la rueda de repuesto de tamaño normal es bastante espacioso, pero si que es cierto que pierdes unos 10 cm. en altura. La verdad no entiendo como los ingenieros de OPEL no preveen que la mayoría de gente solicitamos la rueda de repuesto de tamaño normal pues es una pena perder todo ese espacio que sobre todo para los que tenemos niños en edad de ir con carritos si tienes que salir de viaje se podría complicar un poco el espacio sobre todo en la parte más próxima al paragolpes trasero por la forma coupé que tiene el vehículo. Por suerte en mi caso no suelo viajar mucho, por tanto me apaño bien. Saludos.

    Opel Insignia | 47

    Publicado 27 March 2009 a las 8:50

    Ese es mi caso precisamente, y despues de ver como quedaba el maletero con la rueda normal, decidí pedirlo con la de emergencia, porque como lo que buscaba era capacidad de maletero, no estaba dispuesto a perderla por culpa de la rueda. Es una pena, pero hay que reconocer que en ese tema no esta nada bien resuelto.

    Si te gustan los clásicos visita www.mangallo.org

    La pagina del motor clásico en Galicia.

    Opel Insignia | 11

    Publicado 27 March 2009 a las 14:42

    La verdad es que no me he fijado si el tamaño del neumático de repuesto (hablo de la rueda de recambio de tamaño normal) es del mismo tamaño que el de las ruedas que vienen montadas en el vehículo (creo que sí), porque si es así uno podría pensar que el día que tengas que cambiar los neumáticos podrías utilizar el neumático de repuesto si está en buenas condiciones y dejar una de las que quitas para repuesto, pues pienso que con los tamaños de neumáticos que saca el INSIGNIA valdrá una pasta sustituirlos. Por tanto se me ocurre una idea un poco cutre para el que necesite espacio de maletero y quiera la rueda de repuesto de tamaño normal: Por qué no quitar la rueda de su ubicación para dejar el maletero a su tamaño normal y poner la rueda (con una funda protectora u algo) en posición horizontal al fondo del maletero o en posición vertical justo detras de los asientos traseros con alguna sujección de estas de goma o red o similar. No sé, creo que es una cutrada pero siempre es mejor llevar una rueda de tamaño normal que la otra.

  • Opel Insignia | 47

    Publicado 27 March 2009 a las 17:39

    Pues yo tampoco se si es el mismo neumatico, aunque creo que sí. Lo que si que se es que la llanta no es la misma. Te dan la rueda con una llanta de acero, con lo cual, o sacas la goma de la llanta de acero para ponerla en una de las de aleacion del coche, o va a seguir cantando que es la rueda de repuesto, por mucho que sea del mismo tamaño que las demas. La unica ventaja que le encuentro a que sea de las mismas dimensiones es que si pinchas en medio de un viaje largo en el que lleves algo de prisa por llegar a  tu destino, es que una vez cambiada la rueda, podras seguir a velocidad normal, sin restricciones por culpa de una rueda de emergencia.

    Si te gustan los clásicos visita www.mangallo.org

    La pagina del motor clásico en Galicia.

    Opel Insignia | 11

    Publicado 30 March 2009 a las 9:09

    Pues yo tampoco se si es el mismo neumatico, aunque creo que sí.

    Lo que si que se es que la llanta no es la misma. Te dan la rueda con una llanta de acero, con lo cual, o sacas la goma de la llanta de acero para ponerla en una de las de aleacion del coche, o va a seguir cantando que es la rueda de repuesto, por mucho que sea del mismo tamaño que las demas.

    Comprobado, el neumático de repuesto tiene las mismas dimensiones que los que monta el vehículo, pero eso sí, con llanta de acero.

    Opel Insignia | 10

    Publicado 05 April 2009 a las 20:01

    Hola de nuevo, bueno al fin he averiguado por mi mismo que hay que distinguir entre dos pantallas:

    - Pantalla del centro de información del conductor. Es la que está situada en el cuadro de relojes.

    - Pantalla de información. Es la del sistema de Infoentretenimiento (o sea para entendernos la del Radio CD).

    Bien, el primer detalle es que no aparecen la misma cantidad de menus de ajustes con el motor apagado que con el motor encendido, por tanto para poder ver y modificar los ajustes del vehículo hay que tener el motor en marcha.

    Comentar que he revisado en el menú de ajustes del vehículo y no me aparece la función de Repliegue autom. de espejos que indica en el manual, ademas entre otras no está la del cierre automático de puertas del menú Cierre de puertas. La verdad es que no lo entiendo ¿Creéis que será un problema del software y que se podrá actualizar?

    A ver si alguien sabe algo al respecto y nos lo cuenta.

    Saludos.

    Hola a todos, mi primer mensaje en este foro..

    Ante todo mi enhorabuena a todos los afortunados que ya tienen su flamante insignia, es una maquina...

    A mi me lo dieron hace 2 días!estoy como chico con zapatos nuevos la verdad. El plazo de espera, 2 meses, mereció la pena. En mi caso, Insignia 2.0 COSMO 160CV con AFL plus, aparcamiento dirigido, DVD800, ordenador de a bordo con check control y flex ride.

    Volviendo al tema del foro, tengo el mismo problema que el titulo del hilo. No aparecen muchos de los menus de personalización del coche en ajustes del vehiculo ni muchos de los del ordenador de a bordo, siguiendo el manual. Por ejemplo, el plegado automatico de los espejos con el mando de la llave, no está, el cierre automatico de puertas, tensión de la batería...un algunos mas. Se que unos estan en el ordenador de a bordo y otros en el display de configuracion del vehiculo del DVD800, pero nada, no aparecen. Tampoco me sale el aparcamiento dirigido pero si funcionan los sensores de aviso de aparcamiento. Las luces de largo alcance automaticas, hasta el momento, tampoco han funcionado.

    Lo he puesto todo en conocimiento de mi concesionario, creo que con una actualizacion de software será suficiente pero hasta el momento, tienen tanta idea como yo, ninguna. Si a algun otro usuario le pasa lo mismo, por favor, agradecería me lo hiciera saber...

    Gracias y a disfrutar la maquina!

    Salu2!

    Javier

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.