Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Renault Latitude : El lujo de Renault

11 posts en este tema

Por las dimensiones, muy próximas a las de un Renault Laguna, no me quedaba del todo claro el lugar de este modelo en la gama. El diseño me parece un acierto. Se le ve grande, compacto y con un aire muy germano, muy Passat, y quizás sea eso lo deseado, ofrecer por estética el diseño alemán, pero con el equipamiento de serie de Renault.

En cuanto a la ubicación dentro de la gama, tras leer más y comprobar datos resulta evidente que, sin ser muy grande, si que viene a coronar la gama por encima del Laguna, y por si hubiera alguna duda, en la foto de la trasera se puede leer con toda claridad el letrero de Safrane… el nombre que tomará este coche en el mercado francés, y que tradicionalmente es el de la berlina grande y de representación del fabricante en su país de origen, porque en España, se llamara Latitude

El Latitude fue mostrado al público en el pasado Salón del Automóvil de París, en octubre, y ha sido desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan con un excelente nivel de equipamiento y tecnología disponible, diseñado entre Europa y Corea. Es un coche razonablemente grande con sus 4.897 mm de longitud, 1.832 mm de anchura, 1.483 mm de altura y 2.762 mm de batalla, y presenta un habitáculo lujoso y bien aprovechado, con un volumen de maletero de 511 litros, 477 si incluimos la rueda de repuesto completa. Para el habitáculo, los técnicos de Renault apuntan una óptima habitabilidad para las plazas traseras con un espacio disponible para las rodillas de 251 mm, entre los mejores valores del segmento, con 1.513 mm de ancho para los codos en la parte delantera, y 1.474 mm en la trasera… No está nada mal

La tarjeta de presentación de este nuevo Renault Latitude parece más el menú de un Spa de fin de semana que la información de un nuevo coche, pero no tenemos nada en contra de todo lo que sirva para relajar a conductor y pasajeros y hacer que el viaje sea más placentero. La información responde al nuevo programa de Renault conocido como «Take Care», dedicado al bienestar y confort a bordo, con un nuevo sistema de gestión de la calidad del aire mediante un ionizador bi-modo, un doble difusor ¡de fragancia!, y con el asiento del conductor con sistema de masaje integrado de cuatro modos… Falta el jacuzzi. Completan la oferta cosas como una excepcional gama de sonido «3D Sound by Arkamys» en el centro de gama, y el sonido fuera de serie para la gama más alta con el equipo «Bose Sound System», también hay navegadores, telefonía Bluetooth y conexión de audio digital «Plug & Music», un sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, iluminación bi-xenón adaptativa y direccional, tarjeta de acceso y arranque manos libres que activa el cierre al alejarse del vehículo, freno de parking asistido… Vamos, coche listillo, que lo hace todo y al final el conductor solo tiene que controlar el volante.

El Latitude tiene lo necesario para ser un buen coche en carretera, comenzando por el tren delantero de tipo McPherson tomado del Laguna, y por el nuevo eje trasero multibrazo, pero lo mejor es la gama mecánica. Tan solo ofrece un motor de gasolina multiválvula de dos litros y 140 CV acoplado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Pero la gama Diesel es más amplia. El bloque de dos litros con tecnología dCi de conducto común se ofrece en dos franjas se potencia, 150 y 175, éste último con caja de cambios manual o automática, y corona la gama el poderoso Diesel V6 dCi de 240 CV únicamente asociado al cambio automático de seis relaciones. Buen chasis, motores Diesel a elegir, toda la seguridad propia de una berlina de su clase, con ABS y sistema SAFE de serie, control de trayectoria ESC, seis airbags, regulador-limitador de velocidad, sistema de control de la presión de los neumáticos, etc.

Mas Información y Fuente>>> http://www.automovilzona.com/2010/11/21/renault-latitude-el-lujo-de-renault/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se... no me acaba de llenar... lo veo algo soso y no digo que sea mal coche

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he visto un par de veces y no me llama nada la atención salvo los asientos con masaje, que me molaría tener unos así. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he visto un par de veces y no me llama nada la atención salvo los asientos con masaje, que me molaría tener unos así.

Sí pero mejor en casa, a ver si te quedas dormido conduciendo...  :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lamentablemete, los franceses han perdido el rumbo en lo referente a las grandes berlinas. El C6 fue un fracaso (ya ha dejado de fabricarse), el Vel Satis fue otro fiasco... el único que mantenía un poco el tipo era el 607, veterano de guerra con un tamaño menor al que debería. Pero esto no ha sido así siempre, en los 60, los DS plantaban cara a Mercedes, y BMW estaba con isetas... ¿audi?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he visto un par de veces y no me llama nada la atención salvo los asientos con masaje, que me molaría tener unos así.

Un saludo.

Lo del asiento con masaje y ventilación lo he tenido yo en el Thesis, y la verdad es que no te das mucha cuenta de ello. Ayuda en viajes muy largos, pero de por si los asientos eran unos señores butacones. Es un extra prescindible.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre la verdad es que cómodos sí son... Sobre todo para viajes largos. Lo digo por mi experiencia con el Laguna (G. Tour). Hemos ido hasta 5 personas de viaje con todo el equipaje y sin estrecheces. Con el climatizador bizona, el audio de Cabasse (que suena de muerte), los asientos (cuero)son muy cómodos, el control de velocidad... Y encima gasta como un mechero para lo grande que es (6,1 L./100 de gasoil en mis últimos 8.000 Km. casi todo por ciudad). Lo de la tarjeta manos libres parece una tontería pero te alejas y se cierra solito, llegas con bolsas de la compra y solo tienes que darle a la maneta... Revisiones cada 40.000 Km. , 6 años, 82.000 Km. y ni el más mínimo problema. Vamos, que muy contento con el trasto.  :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya se ve que te va bien el Laguna y estas contento, yo tube tambien varios Renault´s (19, Clio y Kangoo) y la verdad muy buenos me salieron, pero claro las revisiones TODAS en el momento indicado y en el concesionario, al Clio en tres años le hizo mi Sra. (ella sola) 300.000 kms. y cero problemas, el 19 sin problemas y el Kangoo que fue el ultimo de los Renault este si dio algun problemilla, Caudalimetro del Turbo y Bomba Dirección Asistida.

Y tu Germanc el Laguna te lo quedas o le das puerta?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tu Germanc el Laguna te lo quedas o le das puerta?

Me lo estoy pensando...  ??? ???

El coche está perfecto, Full Equip (de hace 5 años, no navegador y no MP3), recién pintado entero (gracias Mapfre), 80.000 Km. para un Tdi, con las revisiones oficiales, solo con algunas ralladuras en las llantas y encima es un trastero con ruedas para cuando voy al monte, de compras, a pescar.. (inimaginable lo que llevo en el maletero).

Lo que tengo claro es que por la porquería que me daban en el concesionario no dejo ese cochazo ni de coña  >:(

Veré si lo vendo por mi cuenta, se lo paso a mi Ex, o me lo quedo pero en el último caso pasaría a dormir en la calle y con seguro a terceros...  :'(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre la verdad es que cómodos sí son... Sobre todo para viajes largos.

Lo digo por mi experiencia con el Laguna (G. Tour). Hemos ido hasta 5 personas de viaje con todo el equipaje y sin estrecheces.

Con el climatizador bizona, el audio de Cabasse (que suena de muerte), los asientos (cuero)son muy cómodos, el control de velocidad... Y encima gasta como un mechero para lo grande que es (6,1 L./100 de gasoil en mis últimos 8.000 Km. casi todo por ciudad).

Lo de la tarjeta manos libres parece una tontería pero te alejas y se cierra solito, llegas con bolsas de la compra y solo tienes que darle a la maneta...

Revisiones cada 40.000 Km. , 6 años, 82.000 Km. y ni el más mínimo problema. Vamos, que muy contento con el trasto.  :D

La parte buena, es que igual que han perdido el rumbo en la gama alta, en berlinas se han puesto las pilas muy bien en los últimos cuatro años. Los Laguna, 508 y C5 actuales miran de tu a tu (superándoles en algunos aspectos) a los A4, serie3 y clase C...

Esto tiene mucho de verdad... (y yo me congratulo de ello))

En estos tiempos en lo que prima es el resultado, no tiene mucha rentabilidad permanecer en un segmento que no da beneficios. Las grandes berlinas necesitan de una base sólidad en el mercado, y esa base se la da la gama inferior... tiene mucho, pero mucho sentido el movimiento que han hecho los franceses: reconquistar el segmeto D para en el futuro atacar el segmento E... un camino que ya andaron en su momento los japoneses, y que les está dando buenos resultados.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.