Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas generales

Iniciado por erfrank1, 24 February 2009 a las 18:20

12 post en este tema

Opel Insignia | 3

Publicado 24 February 2009 a las 18:20

Hola a todos, tal y como os he comentado en la presentación, estoy pensando en adquirir el Opel Insignia Cosmo 130 CV Automatico con algunos extras. Tengo 2 peques y creo que el maletero será más que suficiente...Eso sí, tengo dudas con otro modelo de la marca (Opel Zafira) y más en concreto con los "peros" que yo le veo al Opel Insignia: - En el modelo Cosmo las ruedas son 245R18. El precio de cada rueda se eleva por encima de los 300 euros fácilmente. Cambiar 2 ruedas o 4 significaría un gran pellizco - La longitud del coche se va hasta los 482 cm. Esto podría significar algún inconveniente a la hora de aparcar... - El famoso FAP (Filtro AntiPartículas). El motor diesel del Insignia tiene origen Fiat. No conozco (ni he leído) referencias en relación al famoso control del FAP. Como me imagino que sabréis, el FAP es un dolor de cabeza en algunos modelos cuya electrónica no está lo suficientemente ajustada. ¿Tenéis alguna referencia? - La última se basa en la novedad del modelo. Un mecánico de confianza me aconsejó que retrasara la compra unos meses (hablamos por diciembre) a ver qué tal andaba el modelo. Normalmente, las primeras unidades pecan de "pardillos" y suelen venir ajustes posteriores.. Bueno, son mis impresiones...:-) ¿Qué opináis?

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 24 February 2009 a las 19:32

    Pues tienes razón en muchas cosas, - los neumáticos 245R18 son muy caros, no andas equivocado en lo de los 300 euros por cada una de ellas... pero me da que ahi no tienes muchas opciones a elegir :-\ - lo de aparcar teniendo un zafira como referencia no creo tampoco que sea un grán inconveniente, pues el zafira tampoco es un coche pequeño no? - No tenía ni idea de que el FAP diera tantos problemas, a ver si los compañeros tienen algo de idea porque yo... - En lo de los primeros modelos... pues si, no eres el unico que lo ha oido, y si lo piensas tiene bastante logica, pero es que yo no se en tu caso, pero en el mio no cabe la opcion de esperar a diciembre... Aquí supongo que ya es una cuestión de confianza en la marca

    Opel Insignia | 7

    Publicado 25 February 2009 a las 15:59

    Pues tienes razón en muchas cosas,

    - los neumáticos 245R18 son muy caros, no andas equivocado en lo de los 300 euros por cada una de ellas... pero me da que ahi no tienes muchas opciones a elegir :-\

    - lo de aparcar teniendo un zafira como referencia no creo tampoco que sea un grán inconveniente, pues el zafira tampoco es un coche pequeño no?

    - No tenía ni idea de que el FAP diera tantos problemas, a ver si los compañeros tienen algo de idea porque yo...

    - En lo de los primeros modelos... pues si, no eres el unico que lo ha oido, y si lo piensas tiene bastante logica, pero es que yo no se en tu caso, pero en el mio no cabe la opcion de esperar a diciembre... Aquí supongo que ya es una cuestión de confianza en la marca

    Confianza en la marca si que hay.

    Ahora el fap y valvula egr,si esta mejorado respecto al zafira b, seria una buena noticia,ignoro como va todo este sistema en el insignia.

    podeis ver en el club zafira las aportaciones del personal respecto a este tema ya expuesto varias veces.

    PARA HACERSE UNA POSIBLE IDEA.

    SALUDOS

    Opel Insignia | 4

    Publicado 25 February 2009 a las 16:42

    Hola a todos,

    tal y como os he comentado en la presentación, estoy pensando en adquirir el Opel Insignia Cosmo 130 CV Automatico con algunos extras. Tengo 2 peques y creo que el maletero será más que suficiente...Eso sí, tengo dudas con otro modelo de la marca (Opel Zafira) y más en concreto con los "peros" que yo le veo al Opel Insignia:

    - En el modelo Cosmo las ruedas son 245R18. El precio de cada rueda se eleva por encima de los 300 euros fácilmente. Cambiar 2 ruedas o 4 significaría un gran pellizco

    - La longitud del coche se va hasta los 482 cm. Esto podría significar algún inconveniente a la hora de aparcar...

    - El famoso FAP (Filtro AntiPartículas). El motor diesel del Insignia tiene origen FIAT. No conozco (ni he leído) referencias en relación al famoso control del FAP. Como me imagino que sabréis, el FAP es un dolor de cabeza en algunos modelos cuya electrónica no está lo suficientemente ajustada. ¿Tenéis alguna referencia?

    - La última se basa en la novedad del modelo. Un mecánico de confianza me aconsejó que retrasara la compra unos meses (hablamos por diciembre) a ver qué tal andaba el modelo. Normalmente, las primeras unidades pecan de "pardillos" y suelen venir ajustes posteriores..

    Bueno, son mis impresiones...:-)

    ¿Qué opináis?

    Yo creo que el tema de las ruedas mas que economico, que ya es importante, es que estes a gusto con la compra, me explico. Si compras esas ruedas convencido te dara igual el gasto a posteriori puesto que ya lo tendras asumido y contaras con ese gasto adicional, en cambio, si no te las compras puedes estar arrepentido mucho tiempo, ante todo los gustos del comprador, osea tu. yo me las compraria, la estetica... 😉

    en cuento al tema de aparcar no debes de tener muchos dudas, existen kit de ayuda al estacionamiento que se instalan a posteriori o incluso de serie, y la verdad, son muy aconsejables.

    El FAP cada dia esta mas "acorralado" y estudiado, no creo que sea mayor problema.

    En cuanto a comprar un coche recien salido del "estudio" no debes de tener problemas, es logico que al principio haya que hacer algunos "ajustes" que en la mayoria de los casos con un cambio dnetro de la garantia o una actualizacion de software se remedia casi todo. Tambien es cierto que una "manzana podrida" puede salir incluso con varios años de venta de ese vehiculo.

    Suerte

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 February 2009 a las 17:50

    estoy muy de acuerdo con melli... sobre el tipo de motor, no es el mismo que el 1.9 cdti, este se fabrica en alemania en una fabrica excluisva para los motores 2.0cdti  registrados por GM, nada de fiat

    Opel Insignia | 3

    Publicado 25 February 2009 a las 17:57

    Gracias por vuestras opiniones ! Se me olvidó otro detalle a tener en cuenta muy importante...Actualmente, no existe ninguna promoción asociada a la venta...En comparación con las ofertas de Astra y Zafira, casi me decantaría por un Zafira full equipe que me saldría bastante mejor de precio a igualdad de equipamiento. ¿Sabe alguien cuando van a promocionarlo? Saludos

    No tiene coche | 6

    Publicado 26 February 2009 a las 11:41

    Es cierto, no existe ninguna promoción de salida?

  • Usuario dado de baja
    Publicado 26 February 2009 a las 19:22

    en el opel insignia han cambiado la mentalidad, los precios de salida del vehiculo son mas bajos con lo cual no hay campaña de descuento., mirar precio salida con iva e impuesto de matriculacion: insignia edition 2.0 cdti 130cv 25.700 € zafira energy 1.9 cdti 120cv 24.840 € VECTRA ELEGANCE 1.9 CDTI 120CV 27.050 € insignia cosmo 2.0 cdti 130cv 27.300 € zafira cosmo 1.9 cdti 120cv  27.040 € estamos hablando que casi casi es el mismo precio, ( sin campañas ) años atras el insignia valdria 1500 o 2000 euros mas y hubieran sacado campaña de descuento.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 26 February 2009 a las 19:38

    Teniendo a un comercial en la web da gusto! Muchas gracias por la explicación Miguel

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 March 2009 a las 17:34

    A mi la unica promoción que me comentaron en enero era un descuento del 14% para autónomos, no se si sigue vigente pero bueno igual alguien os puede sacar el coche. A mi me han hecho el 14% por trabajar en empresa partner pero creo que el comercial me menciono otros descuentos para vehículos que tenían en stock.

    Opel Insignia | 47

    Publicado 20 March 2009 a las 22:34

    Un pequeño aporte en lo de las ruedas. Al cambiar las del leon, ya he preguntado por el precio de las gomas en la medida del Insignia: 245/ 45 18, y estas salian por 205€ cada goma, y no estamos hablando de cualquier goma, ya que este es el precio que me dieron por unas Goodyear Eagle F1 Asimetric, que por lo que he leido van incluso mejor que las F1 GS D3, que son las gomas de las que yo estoy enamorado, pero que por desgracia ya no se fabrican mas.

    Si te gustan los clásicos visita www.mangallo.org

    La pagina del motor clásico en Galicia.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 21 March 2009 a las 13:07

    200€ por rueda... bien, jejeje. Tiene que hacer una gracia pagar 800€ por cambiar las ruedas del coche... Mas o menos cuanto tiempo calculais que duran unos neumáticos? En km claro

    Opel Insignia | 47

    Publicado 21 March 2009 a las 14:03

    Pues las Gs D3 me venian durando unos 22000 Km delante, y teniendo en cuenta que dicen que estas duran un poquito mas, y que no tira solo de un tren (en mi caso) aunque no siempre vaya tirando igual de alante que de atras, pues calculo que a mi me duraran unos 30000 Km cada juego de ruedas, lo que supone un juego mas o menos al año.

    Si te gustan los clásicos visita www.mangallo.org

    La pagina del motor clásico en Galicia.

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.