Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Ford triplicó sus beneficios el pasado año por ajustes contables

2 posts en este tema

EP - 28/01/2012 - 07:00

La compañía automovilística Ford informó el viernes de que su beneficio neto en 2011 alcanzó los 20.200 millones de dólares (15.375 millones de euros al cambio actual), gracias a ganancias trimestrales sin precedentes entre octubre y diciembre, con lo cual la firma de Detroit tuvo su mejor año desde 1998.

El notable incremento del beneficio neto obtenido durante el pasado ejercicio respondió casi totalmente a un ajuste contable que arrojó un ingreso extraordinario, relacionado con un crédito fiscal, por 12.400 millones de dólares (9.435 millones de euros). La firma reveló que en el último trimestre ganó 13.600 millones de dólares (10.328 millones de euros), comparado con los 190 millones de los mismos tres meses de 2010 (144 millones de euros). Si se exceptúa ese ingreso, las ganancias de la segunda empresa automovilística más grande de Estados Unidos sumaron 1.100 millones de dólares (835 millones de euros).

En un comunicado hecho público el viernes, Ford señaló que sus pérdidas en las operaciones en Europa, antes del pago de impuestos, subieron de 51 millones de dólares (37 millones de euros) en el último trimestre de 2010 a 190 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2011 (144 millones de euros).

Los datos de la automovilística no sedujeron a los inversores. En una jornada bursátil marcada por el dato del producto interior bruto (PIB) de EE UU que subió el 2,8% en el último trimestre de 2011, por debajo de lo previsto por los analistas, Ford sufrió un fuerte castigo. Al cierre de la sesión, el fabricante automovilístico cayó un 4,16%.

Victoria judicial

La Corte de Apelación Federal de los EE UU dio la razón el viernes a Ford en un contencioso de patentes. El tribunal revocó el pago de la indemnización de 56 millones de dólares impuesta a la automovilística por una patente de luces en los retrovisores exteriores.

Fuente>>> http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ford-triplico-beneficios-pasado-ano-ajustes-contables/20120128cdscdiemp_2/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No esta nada mal el triplicar, aunque sea por ajustes contables

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.