Club BMW

 REGÍSTRATE

BMW le da alta resolución a la proyección de datos en el parabrisas de los carro

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 11:24

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 11:24

La marca alemana presentó la nueva generación del 'Head Up Display' cuyos datos ahora se proyectan en colores y alta definición y que le permiten al conductor la máxima concentración en el camino.

La marca alemana es pionera en Europa en la aplicación del Head Up Display, sigue trabajando en el desarrollo de esta tecnología que proyecta los datos vitales de la conducción.

Desde 2004, BMW trabaja en el desarrollo de un sistema que evite a los conductores tener que retirar la vista del camino para 'leer' información vital como la velocidad o el nivel de la gasolina. Y ahora, los navegadores. De hecho, en ese año se sumó a los primeros intentos de mostrar esos datos en el parabrisas, cosa que ya había hecho General Motors con el Corvette C5 en 1988, y aplicó en los carros de la Serie 5 esta novedad tecnológica propia de los aviones de guerra.

Desde entonces, el fabricante europeo 'sacó' la vista del conductor del tablero de instrumentos y la puso en el parabrisas en donde se 'leía' la información vital para la conducción como velocidad, revoluciones y nivel de gasolina, mediante una proyección a la que denominó 'Head Up Display'.

La nueva generación del sistema que propone BMW abandona los tonos monocromáticos y los signos alfanuméricos y ahora los datos se proyectan con imágenes y símbolos mucho más intuitivos y universales, en alta definición para una lectura más nítida y, a pesar de las condiciones de luz del exterior, con un brillo intenso y a todo color.

Además, la información virtual que se presenta puede coincidir con los objetos reales que se encuentran en el campo visual del conductor, como es el caso de una carretera o una señal de tránsito y se pueden 'pintar' en tres dimensiones, con perspectiva y con datos adicionales que enriquecen el 'entorno' ya que puede proveer, por ejemplo, la distancia al vehículo más cercano o los peatones que se acercan a un cruce.

Este avance representa una ganancia sustancial en seguridad debido a que los conductores necesitan por lo menos un segundo para leer alguno de los instrumentos, tiempo que es el mismo en el que el vehículo alcanza a recorrer una distancia de 14 metros si viaja a una velocidad promedio de 50 kph.

Con esta reciente generación, el tiempo que requiere el conductor para asimilar la información se redujo a menos de la mitad ya que todos los datos se muestran en forma virtual al mismo nivel de los ojos dentro del campo de visión, lo cual garantiza una mayor concentración y una maniobrabilidad más eficiente pues nunca tiene que desviar los ojos de la ruta y el hecho de que ahora tenga color lo hace más cómodo para la vista

Fuente>>> https://www.motor.com.co/revista-motor/la-ruta-en-alta-resolucion_10725024-4

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 11:26

    Ahora se proyectan en colores y alta definición.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 January 2012 a las 11:24

    Al final conducir vá a ser como jugar a la Play en 3D pero sin la opción de volver a empezar cuando algo vaya mal...

    Realmente va a ser muy parecido a eso... lastima que no se pueda volver a empezar el mismo juego;

    Yo creo que eso distrae mas

    Si te multan por programar el Tom-tom y el móvil en marcha, con estas pantallas...

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club BMW?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.