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BMW presentó una generación más deportiva del Serie 3

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Más deportivo que nunca, el nuevo Serie 3 de BMW llegará a las vitrinas de Autogermana a partir de este año, en tres versiones de equipo diferentes y dos motorizaciones para gasolina y una diésel.

Fotos del BMW Serie 3 sexta generación

Los diseñadores de BMW se tomaron 30 meses para desarrollar el nuevo carro de la serie 3, su producto más sensible y el auto bandera de la compañía, del cual se han vendido 12 millones de unidades en todo el mundo y representa el 32.6 del producido anual de la marca en ventas. No hay lugar para equivocarse por lo cual este nuevo BMW hay que mirarlo de pies a cabeza, ya que va a jugar un papel fundamental debido a que todos sus competidores le apuntan claramente a su segmento.

El primer Serie 3 fue presentado en 1975 y con este nuevo modelo acumula ya seis generaciones. El reto para los diseñadores de la marca era crear una máquina nueva, sin perder ese ADN que lo caracteriza y sin salirse del marco de sus formas y concepto de berlina familiar, pero que estaba urgido de una actualización total especialmente en la parte estética y en su habitabilidad y accesorios.

El resultado es una brillante pieza que va a mantener seguramente el nivel de impacto y de emulación que siempre ha generado. Es un carro referencia mundial en el segmento base de la gama de lujo. La presentación a la prensa internacional del nuevo auto se realizó en Barcelona, España, en diciembre de 2011, en donde tuvimos la oportunidad de manejarlo en ciudad, rutas de carretera y en la pista del circuito de Fórmula Uno de Cataluña, ubicado en Montmeló.

Empecemos por decir que la sexta generación del Serie 3 es completamente nueva en todo pues ya en la edad de este último modelo había agotado todos los pasos de actualizaciones y maquillajes. Sus dimensiones cambiaron con respecto al carro actual y ahora pasa a tener una longitud de 4.624 mm, (93 mm más que el modelo anterior) un ancho de 1.811, una altura 1.429 y una distancia entre ejes de 2.810 mm. Todo el auto está ejecutado, donde es pertinente, con materiales ligeros lo cual les permitió reducir el peso en 40 kilogramos a pesar del crecimiento de la cabina.

Llama la atención la mayor distancia entre ejes, que acrecienta su imagen de gran aplomo en la ruta. El diseño exterior es más fluido, lo cual lo hace ver ahora mucho más deportivo pero conservando el lujo de un sedán. En los costados se acentúan dos líneas muy finas a lo largo del auto que generan gran dinamismo y desarrollo de la línea.

El cambio más evidente, y muy bien logrado, se encuentra en el frente. Las lámparas, ahora más alargadas, se integran hasta los emblemáticos 'riñones' de la parrilla aportándole una mirada agresiva, y estrena unos pequeños apéndices en la parte baja, fruto de las investigaciones para mejorar su aerodinámica.

Todo el conjunto frontal logra transmitir ese toque deportivo especial sin perder los rasgos que siempre lo han caracterizado y que le permiten una fácil identificación en las calles. Las luces traseras en forma de L se mantienen, pero ahora son más modernas y guardan concordancia con el frente.

El interior fue el más beneficiado con las nuevas medidas pues claramente necesitaba una actualización completa ante la modernidad y mejores accesorios que en este momento se veían en autos similares de otras marcas. La cabina es más confortable porque tiene ahora mayores espacios para guardar objetos en sus puertas, la banca trasera tiene más distancia con respecto a las sillas delanteras, el techo es algo más alto y su zona de carga es de 480 litros de capacidad, 20 más que su versión anterior.

En cuanto a los acabados, en cada una de las tres versiones se encuentra un estilo y enfoque diferentes, con ambientes y accesorios más orientados a un usuario específico que a la suma caprichosa de accesorios. La línea Sport tiene terminaciones de aluminio y la tapicería de cuero con costuras de color rojo.

La Modern viene con unos terminados especiales de guarniciones del tablero y otras partes en una madera mucho más real pues deja ver los poros y vetas de la misma, algo novedoso en la marca. Por su parte, la versión tope, Luxury, tiene acabados mucho más pulidos y lujosos en las maderas de la consola y las puertas, acompañadas de cueros oscuros de alta calidad.

De esta manera, tal como pasa en el Serie 1, estos tres niveles de confección simplifican mucho más las alternativas para los clientes. Externamente las parrillas en cada versión se diferencian con ciertos detalles como el color negro mate para el Sport, elementos de aluminio en el Modern y bordes cromados para el Luxury.

Además de esas tres posibilidades de amoblamiento, para finales del segundo semestre de 2012 se ofrecerá un kit deportivo M con componentes para el exterior y el interior.

En materia de equipo todas las líneas vienen con una pantalla central que sirve para visualizar el navegador, radio y otras funciones del auto.

Dentro de los accesorios 'plus' de la nueva serie 3, que hasta el

momento solo estaban presentes en autos de gamas más altas, está un display en el parabrisas que permite leer las indicaciones más relevantes del velocímetro, GPS, límites de velocidad y advertencia en zonas prohibidas de sobrepaso, y el sistema "Auto Start Stop" de apagado y encendido del motor en el tráfico que, junto la tecnología de los motores "Eco Pro", permite un ahorro importante de combustible.

Dinámicamente, es un auto que responde a todos los requerimientos que un usuario espera encontrar en la marca gracias especialmente al buen balance de pesos, la maniobrabilidad en la conducción y la eficacia de su motor, dejando ver su carácter deportivo sin sacrificar el confort.

La impulsión (es de ruedas traseras motrices) proviene de tres motores; dos de gasolina, 328i y 335i, de cuatro y seis cilindros respectivamente, y uno diésel, 320d, de cuatro cilindros, todos con tecnología de última generación BMW TwinPower Turbo.

Hoy los números que acompañan los modelos en BMW ya no tienen nada que ver con la cilindrada de los motores. Por ejemplo, el 328i, que reemplaza al 325i, tiene 1.997 cm3 y una potencia máxima de 245 caballos a 5.000 rpm. El par máximo de 350 Nm del motor de gasolina que se entrega a partir de las 1.250 rpm gracias a la tecnología TwinScroll Turbo, la regulación variable de los árboles de levas dobleVanos y la regulación de apertura también variable de las válvulas Valvetronic.

Este nuevo motor acelera al carro de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h, con corte electrónico. Responde de forma rápida y la entrega de potencia es impresionante a partir de muy pocas revoluciones, gracias a la acción progresiva de los dos turbocargadores, uno pequeño que provee una rápida carga de admisión para el arranque, y el segundo que da el aire presurizado en cantidad para seguir subiendo de revoluciones.

Según la tabla del fabricante, el consumo promedio es de 6,4 litros a los 100 kilómetros, en vías europeas. Por su parte, el 335i, primer motor de la nueva generación de propulsores de BMW que se estrenó con la tecnología TwinPower Turbo en las camionetas, viene con el sistema de inyección directa de gasolina de alta precisión y el sistema de regulación variable del recorrido de las válvulas Valvetronic.

Este motor desplaza tres litros y entrega una potencia de 306 caballos a 5.800 rpm y su par máximo es de 400 Nm, disponible desde 1.200 vueltas hasta 5.000 rpm. Por los lados del diésel, inicialmente se anuncia el 320d que mantiene la misma potencia del motor presente de 182 caballos a 4.000 rpm.

También estará disponible el 320d Efficient Dynamics Edition, que entrega 163 caballos a 4.000 vueltas teniendo un par máximo de 380 Nm entre las 1.750 y 2.750 rpm. Para abril se tiene prevista en Europa la llegada de dos motores nuevos para los modelos 318d y 316d. Todos los motores van acoplados a una caja de velocidades automática de 6 marchas de serie y una opcional de ocho.

El conductor puede utilizar 4 reglajes diferentes (Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+), de acuerdo con sus preferencias de manejo, con solo pulsar un botón, y en la versión sport viene con mando de los cambios en el timón. Al nuevo Serie 3 lo calzaron con rines de 17 pulgadas con radios de estrella, en las dos versiones a gasolina, y llantas 225/50.

El diésel tiene los rines de 16 pulgadas con radios en V y sus neumáticos unas dimensiones de 205/60. En materia de seguridad BMW equipó al Serie 3 con un eficaz sistema de  frenos con discos autoventilados de gran diámetro. Todos los modelos incluyen de serie un indicador de desgaste de las  pastillas y la función automática de activación ligera de los frenos para secar las pastillas y los discos al pasar charcos.

En los frenos interactúan el sistema de control de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), el cual incluye el sistema de antibloqueo de los frenos (ABS), el control automático de la estabilidad (ASC), el control dinámico de la tracción (DTC), el control dinámico de los frenos (DBC) y la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC).

De igual forma viene equipado con el sistema de advertencia de cambio de carril, el cual le permite al conductor hacer de manera más segura las maniobras. Funciona con dos sensores de radar montados a los lados del auto para vigilar el tráfico en los carriles contiguos.

En materia de ayudas al conductor, BMW, a través de ConnectedDrive, incluyó numerosas funciones como asistente de parqueo, vista panorámica Surround View, regulación de la velocidad con función Stop and Go e información sobre límites de velocidad (Speed Limit Info) con indicación de prohibición de adelantar que se deriva de las lecturas del navegador.

Las informaciones en tiempo real sobre el estado del tráfico (RTTI), los servicios de información, el planificador de viajes y de ocio a través de los servicios Google Maps y Panoramio, aumentan el equipamiento a bordo del nuevo Serie 3 en los países donde la base de datos es consecuente.

Hay nuevas funciones de conexión a través de Bluetooth. Ahora es posible apreciar en la pantalla o escuchar mediante voz diversas informaciones ofrecidas por los servicios de Internet, tales como redes sociales, informes meteorológicos, noticias, anotaciones incluidas en la agenda, mensajes de texto (SMS y correos electrónicos), así como datos del radio y del sistema de climatización.

Próximamente, una versión híbrida del serie 3

A finales de este año BMW, dentro de su programa de vehículos con energías alternativas, lanzará una versión híbrida de la nueva Serie 3 al que denominarán active-hybrid3. Se tratará de una berlina compacta y deportiva que conjugará la tecnología híbrida con el carácter deportivo de los nuevos modelos de la serie 3.

Nueva planta de BMW en Munich

500 millones de euros invirtió BMW Group en su planta de Munich para producir la sexta generación del Serie 3 en la cual trabajan 9 mil empleados.

FRASES:

Como equipo opcional el usuario podrá solicitar caja de cambios de 8 marchas que se podrá combinar con cualquiera de los motores de la gama.

Las tres versiones del nuevo Serie 3 viene equipadas con la

función "Auto Start Stop" mediante la cual el motor se apaga

cuando el vehículo se detiene ante un semáforo o en un trancón

para ahorro de gasolina y por ende menor contaminación. Una vez se toca el acelerador el motor se enciende de nuevo.

El concepto original del serie 3 sigue siendo único: carrocería de líneas elegantes de diseño y compacta, motores de última generación potentes, impulsión en las ruedas traseras y reglaje deportivo del chasís.

Mecánicamente el Serie 3 estará disponible con tres motores: dos de gasolina, 328i y 335i, de cuatro y seis cilindros  respectivamente y uno diÉsel, 320d, de cuatro cilindros, todos con tecnología BMW Twin Power Turbo.

Fuente>>> http://www.motor.com.co/revista-motor/bmw-presento-una-nueva-generacion-mas-deportiva-del-serie-3_10987041-4

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La serie tres me parece que esta muy equilibrada y me parece una buena opción de entrada a BMW

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