Club Fiat

 REGÍSTRATE

Dodge Dart, un nombre de otro tiempo para una 'marca Fiat' muy actual

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 10:34

2 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 10:34

Dodge presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el nuevo Dart. Rescata el nombre de su berlina de los años 60 para inyectarle el inconfundible ADN de Alfa Romeo: estilo, agilidad, rendimiento y eficiencia.

El primer Dodge con arquitectura del grupo Fiat se fabricará en la planta de Grupo Chrysler en Belvidere, Illinois, Estados Unidos . Será introducido en la cadena de producción en el segundo trimestre de 2012 y competirá en el mercado norteamericano en el segmento de las berlinas compactas. También está previsto que se comercialice más adelante en otros mercados como el chino; Europa queda descartada.

Su exterior es totalmente nuevo. Los diseñadores de Dodge han podido vestir la plataforma del Dart, heredada del Alfa Romeo Giulietta ensanchada y alargada, una moderna y estilizada línea, con una inconfundible parrilla dividida en cuatro segmentos, con el radiador situado debajo de ésta y una trasera en la que destacan las 152 luces indirectas de LED y el doble escape.

Dodge presume de haber conseguido como resultado un sedán compacto que combina proporciones excepcionales, de superficie aerodinámica, excelente acabado, tecnología moderna, así como una cabina excepcionalmente silenciosa y lujosa. En su interior encontramos color, materiales de alta calidad y tecnología de última generación. Todos los controles se encuentran al alcance del conducto.

Un alto grado de personalización marca su carácter

La personalización es clave en el desarrollo del Dodge Dart, y con 12 colores exteriores, 14 colores interiores y combinaciones de equipamiento, siete opciones de ruedas, tres opciones de motor y las transmisiones de tres, cada Dodge Dart puede ser adaptado al estilo individual de cada comprador. Además, la filial deportiva, Mopar, ofrecerá más de 150 opciones de personalización y paquetes temáticos desarrollados específicamente para el Dart.

En la consola central destaca la pantalla de 7'' cuyo marco de luz se puede personalizar, y como opción se puede adquirir una táctil de 8,3'', la más grande de su segmento. Es la pieza principal del equipo multimedia, desde la que podremos manejar nuestro teléfono, Ipad y demás dispositivos electrónicos.

Calidad y seguridad en la conducción

El Dodge Dart estará disponible en tres motorizaciones de gasolina. Un 1.4 litros, un 2.0 litros de 160 CV y un 2.4 de 184 CV. Además se ofrecen tres posibilidades de transmisión: manual o automática de 6 velocidades y una tercera de doble embrague en seco también de seis marchas.

El Dodge Dart 2013 cuenta con una suspensión delantera MacPherson, específicamente preparada para minimizar la pérdida de inclinación, lo que provoca una mejor respuesta de la dirección. Calidad en la conducción y reducción del ruido en carretera, cualidades apreciadas por los conductores. Otra característica 'europea' del nuevo Dart es el sistema de suspensión, que permite un apoyo más dinámico.

La estructura modular del nuevo Dodge Dart ya probada en varios modelos del Grupo Fiat con resultados óptimos, se compone de un 68 por ciento de acero de alta resistencia. El resultado es un vehículo ligero, sólido y seguro. Cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en los cinco asientos, diez airbag, sistema de ayuda en la frenada, ESC... Estos son algunos de los 60 elementos que lleva de serie el nuevo Dart para proteger a sus ocupantes en caso de accidente.

Estará disponible en cinco niveles de equipamiento: SE, SXT, Rallye, Limited y R / T.

Fuente>>> https://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/ecomotor/novedades/noticias/3657357/01/12/Dodge-Dart-un-nombre-de-otro-tiempo-para-una-marca-Fiat-muy-actual.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 10:35

    Olvidaros de el... no os hagais ilusiones se comercializará en EEUU y, probablemente, en China  :-\ . Europa queda descartada.  ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 28 January 2012 a las 15:19

    ¿Quien quiere un photoshop del Bravo son el Guiulieta existiendo la preciosa¡idad de Alfa Romeo? Que den gracias de no traerlo por aquí, porque viendo de donde viene, es más feo que matar a un padre.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Fiat?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.