Club Peugeot

 REGÍSTRATE

PSA busca socio industrial para fabricar los nuevos furgones a los que opta Vigo

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 10:11

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 10:11

El presidente de la multinacional asegura que este proyecto solo será posible en alianza con otro fabricante y los periódicos galos creen que el socio más probable es Mitsubishi

J. CARNEIRO - VIGO El grupo PSA Peugeot Citroën busca un socio industrial para fabricar la nueva generación de furgones Jumpy-Expert (el proyecto Kzéro), según confirmó ayer el presidente de la multinacional, Philippe Varin. Por este lanzamiento compiten en la actualidad la planta francesa de Sevelnord, que ensambla las actuales versiones de estos vehículos industriales en colaboración con la italiana Fiat (que monta allí el Fiat Scudo) y el centro de Balaídos, como adelantó FARO el pasado mes de noviembre. El patrón de Citroën no concretó con qué constructores está negociando el consorcio, aunque la prensa francesa apunta directamente al japonés Mitsubishi.

En la presentación del nuevo Peugeot 208 en la fábrica francesa de Poissy (que se fabricará también en la planta eslovaca de Trnava y en la brasileira de Porto Real), Varin admitió que está buscando un socio industrial para esta nueva gama de vehículos industriales, tras la confirmación por parte de Fiat de que pondrá fin a la colaboración con PSA en Sevelnord en 2017. Ya en noviembre, el director general de política industrial del grupo, Denis Martin, había advertido la necesidad de un socio para continuar con esta producción, ya fuese en esta planta del norte de Francia o en Vigo.

Respecto a la identidad de los posibles socios, los medios galos señalan al japonés Mitsubishi, con el que PSA mantiene varios acuerdos de colaboración (uno de ellos con las versiones eléctricas de las furgonetas Berlingo-Partner en Vigo). Kzéro es el nombre del proyecto industrial que sustituirá al actual G9 (Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Fiat Scudo). Su adjudicación será a mediados de 2012.

Fuente>>> https://www.farodevigo.es/economia/2012/01/28/psa-busca-socio-industrial-fabricar-nuevos-furgones-opta-vigo/618755.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 13:27

    A ver si hay suerte, por lo menos para que continue la producción y el trabajo en la fábrica. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 28 January 2012 a las 14:06

    Eso,que tengan mucho curro y si les sobra algo,que se lo den a PSA Villaverde.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 28 January 2012 a las 15:06

    Con Mitsubishi (o como se escriba) ya han obtenido buenos resultados con el 4007, es un buen aliado, con un gran mercado en el que no se hacen daño.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.