Club Peugeot

 REGÍSTRATE

Peugeot se despide de Le Mans

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 10:06

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 10:06

La firma francesa deja esta competencia de resistencia, a pesar de presentar un modelo para esta prueba

Peugeot ha anunciado de manera oficial su retiro de las competencias de resistencia. Esto genera una gran sorpresa, debido a que la armadora francesa presento en el pasado auto show de Frankfurt un auto con el que planeaba conquistar las 24 Horas de Le Mans.

La presencia de Peugeot también se esperaba en la carrera de inauguración de la World EnduranceChampionship, que se llevará a cabo en marzo en las 12 Horas de Sebring. Este año se celebra el 60 aniversario de la carrera, y después de terminar en el primer y tercer lugar durante el 2011 se esperaba que Peugeot luchara por mantener su titulo contra Audi.

Las armadoras compiten no por dinero, sino por prestigio. Y se retiran por cuestiones económicas, malos resultados e incluso por ganar demasiado.

Las razónes por la que Peugeot abandona las competencias de resistencia son económicas. Aunque a nivel mundial Peugeot no se encuentra en riesgo de bancarrota,  por debajo de la F1, Le Mans es donde mas inversión se necesita para mantenerse al frente.

Aunque Peugeot no este en problemas económicos a nivel mundial, Peugeot dice que este año desean enfocarse en sus lanzamientos al mercado. Otra posibilidad es que  PSA Peugeot Citroën este tomando precauciones  por los problemas económicos en Europa.

Otro factor importante es el futuro de la categoría. Actualmente solo Audi representa competencia para Peugeot, pero Toyota regresa a Le Mans después de su retiro en 1999. Ademas, Porsche ha anunciado su regreso a esta competencia, lo que significa un fuerte incremento en las inversiones necesarias para tener un auto competitivo.

La única posibilidad que queda es la de un equipo privado que haga un trato con Peugeot para correr con el 908 en alguna carrera o campeonato de resistencia. En el 2011, fue un equipo privado el que se llevo la victoria en las 24 Horas de Le Mans con un Audi, después de que los dos autos oficiales de la escudería se retiraran después de dos fuertes colisiones.

Fuente>>> https://www.autopistas.com.mx/1827.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 28 January 2012 a las 10:08

    contando con lo que pusiste de la crisis me lo suponia, una gran perdida  😞

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 10:09

    La 2ª en inversión por detrás de la F1 Las competencias de resistencia son desgastantes y costosas... pero en cualquier caso y después de desarrollar un vehículo para ello abandonar  :-\

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 January 2012 a las 13:29

    Una pena, cuantos más compitan, mejor es la competición. Espero que vuelvan. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.