Club DS 5

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Citroën DS 5, por 26.900 euros

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 3:40

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 3:40

El nuevo DS5, último integrante de la línea DS de Citroën, se presenta en el mercado español con un diseño rompedor e innovadoras tecnologías, entre las que destaca el primer motor híbrido diésel del mundo. Disponible en tres niveles de acabado, Design, Style y Sport, refleja la llamada por la marca Créative Technologie en materia de estilo, seguridad y respeto medioambiental.

En lo que toca a equipamientos, el DS5 ofrece acceso y arranque manos libres (permite abrir o cerrar mediante una presión sobre las empuñaduras de las puertas, al ser la llave electrónica detectada por el vehículo, con arranque y parada de motor pulsando el botón START STOP); Head-up display (de serie en el Sport y opcional para el Style, evita apartar la vista de la carretera, proyectando informaciones relevantes de conducción sobre una lámina transparente sobre la visera de la instrumentación, al mejor estilo aeronáutico); Citroën eTouch (para realizar llamadas de urgencia o asistencia localizadas y facilitar una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente); ayuda a salida en pendiente y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Con 5 estrellas EuroNCAP, el DS5 cuenta además con ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, ESP con control de tracción inteligente, y regulador y limitador voluntario de velocidad. El Pack Seguridad, opción en los Style y Sport, incluye de paso alerta de cambio involuntario de carril y faros inteligentes SmartBeam, que cambian de forma automática la luz de carretera por la de cruce, y viceversa, al detectar luces de otros vehículos.

El elenco de motores contempla el citado Hybrid4 Airdream de 200 CV con emisiones de sólo 99 g/100 km, pero de igual modo los turbodiésel 2.0 HDi de 160 CV, con cambios manual o automático secuencial, ambos de seis velocidades, y el 1.6 e-HDi 110 CV Airdream CMP6, con tecnología micro-híbrida de parada y arranque automáticos de motor en semáforos y otras detenciones. En gasolina figuran los propulsores turbo THP 155 CV AUT6, con cambio auto secuencial de seis marchas, y THP 200 CV, en este caso dotado de una caja manual de otras tantas relaciones.

Precios gama DS5:

DS5 THP 155 Aut6 Design: 28.100 euros

DS5 THP 155 Aut6 Style: 30.800 euros

DS5 THP 200 6v Style: 31.750 euros

DS5 THP 200 6v Sport: 35.750 euros

DS5 e-HDi 110 Airdream CMP6 Design: 26.900 euros

DS5 e-HDi 110 Airdream CMP6 Style: 29.600 euros

DS5 HDi 160 6v Design: 28.500 euros

DS5 HDi 160 6v Style: 31.300 euros

DS5 HDi 160 6v Sport: 35.200 euros

DS5 HDi 160 Aut6 Design: 30.000 euros

DS5 HDi 160 Aut6 Style: 32.700 euros

DS5 HDi 160 Aut6 Sport: 36.700 euros

DS5 Hybrid4 Airdream: 34.950 euros

DS5 Hybrid4 Airdream Style: 37.650 euros

DS5 Hybrid4 Airdream Sport: 41.650 euros

Principales equipamientos

DS5 Design (THP 155 AUT6, e-HDi 110 Airdream CMP6, HDi 160, HDi 160 AUT6 e Hybrid4 Airdream)

Luces de posición y diurnas LED.

Encendido de luces y limpiaparabrisas delanteros automáticos.

Citroën eTouch.

Climatización automática bizona.

Freno de estacionamiento eléctrico.

Faros antiniebla delanteros con iluminación adicional en curva.

Regulador y limitador voluntario de velocidad.

Retrovisor interior electrocromo.

Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos con intermitente LED.

Elevalunas delanteros y traseros eléctricos secuenciales y con función antipinzamiento.

Audio CD MP3 con mandos al volante, toma audio y USB.

Escape con doble embellecedor cromado.

Lunas laterales traseras y de portón sobretintadas.

Llantas de aleación

DS5 Style (THP 155 AUT6, THP 200, e-HDi 110 Airdream CMP6, HDi 160, HDi 160 AUT6, Hybrid4 Airdream), sobre Design.

Acceso y arranque manos libres.

Ayuda al estacionamiento trasero.

Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Techo Cockpit.

Bluetooth

Tapizado asientos Microfibra/Cuero.

DS5 Sport (THP 200, HDi 160, HDi 160 AUT6, Hybrid4 Airdream), sobre Style.

Ayuda al estacionamiento delantero.

Head-up display.

Faros bixenón autodireccionables con lavafaros.

Asientos cuero gris oscuro.

Asiento del conductor con función masaje.

Asientos delanteros eléctricos calefactados.

eMyWay: navegador color con cartografía integrada, pantalla color de 7 pulgadas en formato 16/9 y cámara de visión trasera.

Pedales y reposapiés de aluminio.

Fuente>>> https://www.abc.es/20120103/motor-novedades/abci-citroen-euros-201201030830.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 3:41

    https://youtu.be/WtQs18BXoyU

    Con 4,53 metros de largo, el nuevo Citroën DS5 se acerca a las dimensiones de una berlina, aunque sus formas se asemejan más a las de un compacto con tintes de crossover. Su diseño es sencillamente espectacular, aunque tiene algunos inconvenientes, como la luneta trasera dividida que perjudica la visibilidad. Eso sí, el pilar A partido en dos (al estilo del C4 Picasso) aumenta la sensación de espacio. Con un maletero de 465 litros de capacidad, es un modelo bastante espacioso teniendo en cuenta sus dimensiones. Su interior está muy cuidado, con inserciones en madera, aluminio y cuero que proporcionan una estupenda impresión de calidad.

    La variante más peculiar del DS5 será el Hybrid4, que extrae 200 CV de la combinación de un motor diésel de 163 CV que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico de 37 que se encarga de las traseras. Su principal atractivo es su bajo nivel de emisiones -sólo 99 g/Km de CO2-, que consigue gracias al sistema Start/Stop o la recuperación de energía en frenada. Eso sí, también se ofrecerán combustibles convencionales: un gasolina 1.6 THP con 155 o 200 CV y dos diésel, un 1.6 e-HDi de 110 CV con tecnología microhíbrida y otro 2.0 HDi con 160 CV.

    Como era de esperar, su equipamiento es muy generoso: control de tracción inteligente que funciona junto al ESP, sistema Citroën eTouch de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, activación y desactivación de luces automáticas de carretera, sistema de cambio involuntario de carril, etc. Sin duda, una digna reinterpretación del mítico DS.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club DS 5?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.