Club Citroen

 REGÍSTRATE

Citroën asegura que "nunca" se volverá a los 1,6 millones de turismos

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 3:27

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 3:27

El director de la compañía en España reconoce que no se contabilizarán las ventas registradas en ejercicios anteriores | Piden al Gobierno medidas estructurales para impulsar la demanda

Madrid. (EUROPA PRESS).- El director general de Citroën España, Alfredo Vila, ha asegurado que el sector del automóvil no está demandando ayudas al Gobierno, sino que solicita la puesta en marcha de medidas estructurales que permitan impulsar la demanda de vehículos en el mercado automovilístico nacional.

Vila, que hizo estas declaraciones en el Foro de Automoción organizado por Pricewaterhouse Coopers, explicó que las ayudas "hacen avanzar la demanda de manera artificial", lo que tiene una repercusión a la hora de fijar "bien" el valor de los vehículos. No obstante, el máximo responsable de la marca en España destacó que las medidas fiscales sí serían positivas, ya que se verían compensadas por los ingresos tributarios obtenidos de la demanda adicional. "Hay que tener en cuenta datos como que, por cada 100.000 vehículos adicionales de demanda, se recaudan entre 320 y 350 millones de euros de impuestos, que suponen ingresos muy considerables para las distintas administraciones", añadió.

Nunca se volverá a 1,6 millones de turismos

Por otro lado, el director general de Citroën en España resaltó que el mercado español "nunca" volverá a registrar volúmenes de matriculaciones de 1,6 millones de unidades al año, como se contabilizaron en ejercicios anteriores.

Así, destacó que durante los dos próximos años el volumen de ventas será menor de un millón de unidades y por ello subrayó que es necesario hacer compatible la capilaridad de la marca francesa en España con una zona de responsabilidad del concesionario que le aporte una masa crítica de negocio.

"No hay ninguna industria en nuestro país que genere valor en tantos sectores económicos", aseguró Vila, al tiempo que mostró su descontento en relación con que se hable únicamente del automóvil cuando son malas noticias. "No estamos sabiendo transmitir las fuertes inversiones que, incluso ahora, se están realizando en avances que permitirán el progreso de una industria que es una importante fuente de riqueza", añadió.

Fuente>>> https://www.lavanguardia.com/motor/20120120/54244655964/citroen-asegura-nunca-se-volvera-millones-turismos.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 3:27

    Di que si... tu pide... pide que te darán  8)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Citroen?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.