Club Mercedes

 REGÍSTRATE

Mercedes quiere ahorrar 1.500 millones

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 2:55

0 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 2:55

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, pretende recortar sus costes en unos 1.500 millones de euros al año, objetivo que espera alcanzar en 2014 o, a más tardar, en 2015, según el responsable de Investigación y Desarrollo de la marca, Thomas Webber.

En declaraciones a la revista 'Automobilwoche' Webber explica que las líneas maestras de este recorte de costes pasan por reducir el número de plataformas y por utilizar más componentes comunes en todos los segmentos.

Así, en lugar de utilizar una nueva arquitectura para cada nuevo diseño, Mercedes se centrará en tres plataformas: una para los vehículos de tracción trasera, otra para los todoterrenos y una tercera para compactos de tracción delantera.

Además, la firma con sede en Stuttgart pretende estandarizar el 90% de sus componentes, de forma que puedan ser utilizados en cualquiera de sus vehículos. Por otro lado, Webber apuntó que el presupuesto de I+D del grupo Chrysler se situará en torno al 4% de la cifra de negocio, que asciende a unos 100.000 millones de euros anuales. En 2010, la inversión en I+D supuso el 4,9% de la facturación.

"Mi objetivo es que el crecimiento de los gastos en investigación y desarrollo sea desproporcionadamente inferior al incremento de los ingresos", expuso el directivo de la marca de la estrella.

Fuente>>> https://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/mercedes-inversion-2012-74663.htm

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres unirte al Club Mercedes?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.