Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo St 1.8 Tsi 160cv Sport

Iniciado por uRe, 07 December 2018 a las 17:54

3 post en este tema

Honda Civic 1.6 Es | Barcelona | 2

Publicado 07 December 2018 a las 17:54

Hola, que tal señores. Estoy apunto de adquirie un Exeo ST 1.8tsi de 160cv, por aumento de familia, y me gustaría saber qué fiabilidad tiene este motor, tiene 137.000km. ¿ La cadena de distribución se estiran como en otros motores del grupo vag ? ¿ Consumo de aceite ? El otro día fui a probarlo y al acelerar a fondo en subida y en una incorporación en la autopista salí una humareda negra, no tan excesiva como la de un TDI, pero me sorprendió al ser un vehículo gasolina ¿ Puede ser que el motor este dormido de mucha autopista sin apretar? Hace cinco años tuve un A4 2.0 20v y acabe cansado de las pijadas de fallos y un compresor de A.C. Siempre he tenido japos, y los alemanes me retraen un poco en el mercado de segunda mano. 

!!A ver si alguien me ilumina y me voy corriendo a darle al pavo la paga y señal !! 

!! Gracias y saludos !!

  • Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 07 December 2018 a las 23:05

    yo tengo ese motor 1.8 cdhb familia ea888,

    años 2010 y 2011 con problemas de coquizacion en los segmentos rascadores de los pistones y consumo  de aceite,lo solucionaron parcialmente en 2012

    a estos motores  les mata los cambios de aceite largos,trayectos cortos y el ralenti

    en mi coche me estoy preparando para cambio de pistones pues con 125000 km me consume 1 litro de aceite cada 2000 km, y aumentando

    si no reparo llegara a un litro en menos de 1000 km y destruccion de cilindros y catalizador

    si se uso solo en carretera puede que aun no este muy enfermo, la cadena se estira,el tensor antiguo puede fallar, yo la cambie a los 100000 , la nueva referencia que puse,debe durar 150000km, las bombas de agua dieron fallos,la mia reparada a los 45000 va bien de momento,

    enterate si le cambiaron los pistones en garantia, si echa humo quema aceite fijo, tendra los escapes negros

    por lo demas un coche muy fiable, ni un problema mas he tenido y anda muy bien ,cambio el aceite cada 10000

     

    Exeo ST tsi reference cargado

    Honda Civic 1.6 Es | Barcelona | 2

    Publicado 08 December 2018 a las 17:02

    Merci, por lo que me cuentas puede ser una lotería y además solo tiene el libro sellado una vez. Creo recordar que me dijo, en principio sí  a hecho bastante carretera por estado y km según ficha técnica ha hecho unos 30mil al año. Lo que me tira para atrás es el consumo y el problema de los pistones.

    Según pone la ficha técnica el motor es un CDH. No sé qué significa la B en la ficha técnica no sale.

    Me acabas de dejar rallado, no veo muy fiable la compra de segunda mano. Puede ser muy lotería. Se por tráfico que ha tenido dos propietarios, pero poco mas se. Hay he puesto la ficha técnica a ver si alguien me ilumina. Gracias!!!!!!

    IMG_20181208_170017.jpg

    Seat exeo | Madrid | 952

    Publicado 08 December 2018 a las 20:26

    el mio fabricado 15 dias despues

    no les pasa a todos, sobretodo si han cambiado el aceite cada 15000 en vez de 30000 como dice la seat, pero veras muchos afectados en eeuu y en rusia que es donde se venden mas estos motores, en eeuu han reconocido el problema y reparan en garantia a los afectados, siempre con todas las revisiones en la casa, claro

    yo lo cambiaba cada 30000 ignorante del problema, eran nuevos motores y no te consume mas que un litro entre revisiones,hasta los 80000,

    cambiando pistones  se soluciona definitivamente el problema, es una operacion cara  2500 o asi

    busca uno con las revisiones en concesionario, o compralo en concesionario y podras reclamar si te sucede el problema

    Exeo ST tsi reference cargado

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.