Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Lexus dejará de vender coches diésel

2 posts en este tema

Lexus sólo venderá coches híbridos y de gasolina

23/01/2012 - Noticias del sector

Lexus ha anunciado que a partir de este año dejará de vender coches con motor diésel, para centrarse en la fabricación de vehículos híbridos o con motor de gasolina. Esta es una decisión que la marca japonesa ha tomado a nivel global, es decir, no afecta tan sólo al mercado español, sino al resto del mercado mundial.

Para Lexus, actualmente la tecnología híbrida/gasolina suple las ventajas de la propulsión diésel. José Antonio Galve, jefe de prensa de Lexus España, considera que “no sólo los motores diésel tienen como inconveniente la elevada emisión de partículas NOX, sino que además hay que tener en cuenta que el precio del litro de diésel se ha equiparado al de la gasolina”. Para Galve, la tecnología híbrida va a adquirir mayor importancia en los próximos años: “en Lexus  ya vamos por la segunda generación de la tecnología híbrida. El peso de los híbridos en Lexus representaba en 2010 el 50% de las ventas, ha sido del 84% en 2011 y pasará al 90% este mismo año”.

Lexus lanzará durante 2012 el nuevo GS450h, berlina híbrida de altas prestaciones que llegará a los concesionarios españoles en junio. También a mediados de año podremos ver el “facelift” del Lexus RX. Este 2012 también se presentará el nuevo Lexus LS, y ya en 2013 la nueva generación del Lexus IS. Para 2014 se espera que la marca japonesa entre en un nuevo segmento de mercado, en el que todavía no está presente, aunque no ha dado más detalles.

Para el mercado español, Lexus prevé aumentar sus ventas en un 17% durante este año, la mayoría de las cuales se centrarán en el nuevo Lexus CT-200h, un compacto híbrido del cual se matricularon en 2011 1.850 unidades.

Fuente>>> http://www.coches.net/noticias/lexus/dejara_de_vender_coches_diesel/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.