Club Lexus

 REGÍSTRATE

Lexus dejará de vender coches diésel

Iniciado por FPI, 28 January 2012 a las 1:45

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 28 January 2012 a las 1:45

Lexus sólo venderá coches híbridos y de gasolina

23/01/2012 - Noticias del sector

Lexus ha anunciado que a partir de este año dejará de vender coches con motor diésel, para centrarse en la fabricación de vehículos híbridos o con motor de gasolina. Esta es una decisión que la marca japonesa ha tomado a nivel global, es decir, no afecta tan sólo al mercado español, sino al resto del mercado mundial.

Para Lexus, actualmente la tecnología híbrida/gasolina suple las ventajas de la propulsión diésel. José Antonio Galve, jefe de prensa de Lexus España, considera que “no sólo los motores diésel tienen como inconveniente la elevada emisión de partículas NOX, sino que además hay que tener en cuenta que el precio del litro de diésel se ha equiparado al de la gasolina”. Para Galve, la tecnología híbrida va a adquirir mayor importancia en los próximos años: “en Lexus  ya vamos por la segunda generación de la tecnología híbrida. El peso de los híbridos en Lexus representaba en 2010 el 50% de las ventas, ha sido del 84% en 2011 y pasará al 90% este mismo año”.

Lexus lanzará durante 2012 el nuevo GS450h, berlina híbrida de altas prestaciones que llegará a los concesionarios españoles en junio. También a mediados de año podremos ver el “facelift” del Lexus RX. Este 2012 también se presentará el nuevo Lexus LS, y ya en 2013 la nueva generación del Lexus IS. Para 2014 se espera que la marca japonesa entre en un nuevo segmento de mercado, en el que todavía no está presente, aunque no ha dado más detalles.

Para el mercado español, Lexus prevé aumentar sus ventas en un 17% durante este año, la mayoría de las cuales se centrarán en el nuevo Lexus CT-200h, un compacto híbrido del cual se matricularon en 2011 1.850 unidades.

Fuente>>> https://www.coches.net/noticias/lexus/dejara_de_vender_coches_diesel/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 28 January 2012 a las 1:46

    Por ahí van los tiros ecológicos

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Lexus?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.