Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fecha fabricación neumáticos.

Iniciado por Nazareno, 28 May 2018 a las 21:12

8 post en este tema

Seat Exeo Style 2.0 120CV Pack Elec | 143

Publicado 28 May 2018 a las 21:12

Buenas noches.

 

Quería saber, cuando os montan unos neumáticos nuevos, que antigüedad de fecha de fabricación suelen tener? Me han montados unas dunlop y son 4816, y lo veo excesivamente viejas. Me han coestado 95 euros por goma montadas. 225 45 17.

  • Infiniti Q50 | La Coruña | 554

    Publicado 21 June 2018 a las 10:40

    Pues deberían ser del año en curso o del anterior, esto sería lo normal; 2 años me parece excesivo ya.

     

    DeXinla.

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 21 June 2018 a las 12:15

    Los neumáticos tienen que ser frescos, cuando los montas no deben tener más de 6 meses de fabricación, reclama que te los cambien por unos fabricados este año.

    Casa López

    Seat Exeo | 554

    Publicado 21 June 2018 a las 13:05
    Buenas noches.
     
    Quería saber, cuando os montan unos neumáticos nuevos, que antigüedad de fecha de fabricación suelen tener? Me han montados unas dunlop y son 4816, y lo veo excesivamente viejas. Me han coestado 95 euros por goma montadas. 225 45 17.

    Por eso son tan baratos.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 21 June 2018 a las 13:07
    Los neumáticos tienen que ser frescos, cuando los montas no deben tener más de 6 meses de fabricación, reclama que te los cambien por unos fabricados este año.


    Reclamar ? A quien? Y por qué? Lo único que podrías reclamar es que tu antes ( yo lo hago) de que te las montes decirle que si tienen más de 6 meses de antigüedad que no las monten.
    Las que le han montado son legales y no están caducadas. Vamos que no se las van a cambiar.

    Seat Exeo | 554

    Publicado 21 June 2018 a las 16:45

    No deja abrirlos. Pero me imagino que te dirán que no están caducados si están bien apilados, etc etc etc.
    Pero claro lo normal ponle una media de 4 años para cambiar los.
    Con 6 meses ese neumático tendría 4,6 años. Con 2 serían 6 y ahí radica el problema. Yo siempre exijo 6 meses antes de comprarlos sino na da na.

  • Seat Exeo Style 2.0 120CV Pack Elec | 143

    Publicado 21 June 2018 a las 23:09

    Muy señor nuestro: 
    Los neumáticos no tienen fecha de caducidad. El reglamento 30 de la Comunidad Económica Europea 
    establece que los neumáticos tienen que llevar grabada la fecha de fabricación en su costado, que se indica 
    por cuatro dígitos que representan: los dos primeros la semana de fabricación y los dos segundos, el año de 
    fabricación. 
    La ETRTO, organismo Europeo que se encarga de la estandarización de los neumáticos y la descripción de
    dimensiones, cargas y demás características técnicas de los neumáticos y que todos los fabricantes hemos de 
    respetar obligatoriamente para la Certificación pertinente de nuestros neumáticos, tampoco establece un 
    tiempo de caducidad, almacenaje o vida del neumático. 
    El Manual de Procedimientos de las estaciones de ITV en su edición del año 2013, capitulo 8.3, Método de 
    inspección visual de los neumáticos, no refleja la inspección de la antigüedad de los neumáticos. 

    Por todo lo anterior y al no existir una Reglamentación, Directiva o Ley oficial sobre este asunto, los neumáticos 
    se pueden utilizar independientemente de su fecha de fabricación, que es solo un dato de referencia, pero no 
    es un dato de vejez o de caducidad.

     

     

    Eso fue lo que me contestaron. 

    BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 22 June 2018 a las 19:07

    Aquí en Argentina los neumáticos tienen fecha de vencimiento, las gomerias los cambian en fábrica cuando no se venden.

    Casa López

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.