Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Climatizador

Iniciado por gervimm@gmail.com, 21 May 2018 a las 9:25

31 post en este tema

Seat Exeo | Madrid | 9

Publicado 21 May 2018 a las 9:25

Hola buenas me presento, me llamo German, necesitaría si alguien le ha ocurrido o sabe del tema le agradecería me informasen.El problema en mi exeo 143 CV, es el siguiente, al encender el climatizador a ralenti enfría perfectamente, pero el problema es en carretera o cuando subo a más de 1500 r.p.m deja de hechar aire frío, como si dejase de funcionar el compresor. Me lleve a la Seat me lo tuvieron 15 días y creo que no daban con la avería y al final me hicieron un presupuesto de 1500 €, según ellos le tengo que cambiar el compresor, el condensador y la válvula reguladora, creo que no saben por dónde se andan, necesitaría opiniones, muchas gracias y un saludo para todos los toreros.

 

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 21 May 2018 a las 15:00

    Empieza por comprobar que al relentí funcionen con el aire acondicionado los ventiladores, que cambien la válvula reguladora y el presostato, eso si el circuito tiene la capacidad del gas completo, con la máquina de recarga de gas r134 se puede ver como trabaja el circuito, y a partir de ahí tirar hacia  cambio de tal o cual pieza. 

    Seat Exeo | Madrid | 9

    Publicado 23 May 2018 a las 10:09

    Muchas gracias Manugb, como me comentas los ventiladores funcionan en ralenti, el circuito tiene refrigerante, le hice el vacío y limpieza del circuito con nitrógeno seco y se le metieron 500 gr. de R134, y efectivamente a ralenti funciona y enfría correctamente, el problema viene al circular, o al acelerar y subir de revoluciones el motor, deja de hechar aire frío, es rarísimo si al menos a alguien le hubiese ocurrido tendría un referente. Y como comenté la Seat poco más y te cambia todo el circuito no se andan con chiquitas, que poco profesionales, lo consulte en otro taller y me dijeron que habría que cambiar el compresor unos 600 €, a los 1500 de las Seat hay una gran diferencia, estoy hecho un lio, no sé ni qué hacer, el grupo vag se está columpiando, que alguien me aconseje muchas gracias.

    Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 23 May 2018 a las 12:44

    Si a ralentí funciona, y cuando subes de rpm deja de funcionar, eso no es cosa del compresor. Entiendo que lo que ocurre es que el sistema coge más presión y para no "reventar" deja de actuar el compresor. Eso creo que era la válvula trinaria, no soy experto en estos sistemas. O un filtro creo que llevan de secado. Pero lo que menos creo que sea es el compresor.

    Llevártelo a un sitio específico de aires acondicionados que ellos mejor que nadie saben como darte solución. 

    Seat Exeo | Madrid | 9

    Publicado 23 May 2018 a las 13:03

    Muchas gracias sport_evo, yo opino lo mismo, el tema es los talleres que no se conforman con poco.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 23 May 2018 a las 22:40

    Pásale vagcom al climatizador a ver si tienes averías registradas, y ya de paso al ralentí con el aire conectado mira la presión del circuito, luego aceleras hasta las 1500, 2000rpm y ves que presión marca, no debe pasar de 14 bares

     

    Seat Exeo | Madrid | 9

    Publicado 24 May 2018 a las 12:21

    Muy amables, da gusto con gente así, mañana a ver si le miró las presiones, lo del vagcom va a ser más difícil he oído hablar del tema pero no estoy nada puesto en ello, se que es conectarle el ordenadir, peto claro hará falta el programa, conexiones etc, evidentemente lo tendré que llevar al taller, lo mío es que no tengo ninguno de confianza que trabaje el aire, si alguien supiese por la zona de Pau de Carabanchel, Leganés o Alcorcón.En Midas me lo miraron el año pasado en julio que fue cuando empezó a fallar y automáticamente me dijeron compresor nuevo 600 €, que ya habían cambiado varios del Exeo, como no me quede tranquilo lo lleve a la Seat bueno y ya sabéis l historia, un saludo y muchas gracias.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 24 May 2018 a las 21:46

    Hola, a ver, yo cuando he tenido que cambiar un compresor fue por que no comprimía ni al ralentí ni acelerando, aún así en un golf 5 no funcionaba, le cambié la válvula reguladora y a funcionar. 

    Lo tuyo si funciona al relentí y al acelerar deja de funcionar no creo que sea el compresor, algo hace cortar el sistema, bien la válvula trinary como te indicaba un compañero, ya que tanto corta por poca presión como por mucha, antes de diagnosticar que es el compresor, hay que ir a por lo básico, como cuando no arranca un coche, tiene combustible?, siiii marca un cuarto de depósito, pero quien te dice que el aforador marca bien!!.

    Seat Exeo | Madrid | 9

    Publicado 25 May 2018 a las 16:19

    Gracias Manugb, hoy le he estado mirando las presiones en funcionamiento y acelerando a 2000 vueltas el circuito de baja marcaba 40 psi y el de alta 80 psi, lo que veo es que por lo que he leído el de alta debería estar entre 150 y 250 psi para un correcto funcionamiento, ahora a que es debido. También he comprobado a ralenti medir la temperatura de frío que salía por los aireadores y me ha llegado a 5,7º, super frío pero al acelerar empezaba otra vez a subir, curioso. La válvula reguladora del compresor la tengo localizada, pero el présostato o válvula trinario no, me podríais ayudar, a localizarla. No obstante el lunes un compañero me va a meter el vagcom a ver qué sale. Imagino que en la Seat lo harían en su día, son los que me traen de cabeza, o el técnico era muy malo, o cortan por lo sano cambiar todo y fuera. Gracias

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 25 May 2018 a las 21:37

    Como en la mayoría de las marcas hay que dar una garantía de reparación de mínimo un año, no cambian componentes de una pieza, la cambian entera, pagas, y si falla esa pieza dentro del período de garantía se hacen cargo, suelen remolonear, pero se tienen que hacer cargo, mientras que si cambian el componente, luego falla la pieza y que si ya tenía desgaste que bla bla bla y no se complican. 

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 June 2018 a las 19:25

    Compañero tengo el mismo problema que tu y hoy mismo me han llamado de Seat pidiendome 2100€ porque tienen que cambiar todo, compresor, condensador etc.Lo veo excesivo.

    Me pasaba igual que a ti. En carretera a mas de 2000rpm dejaba de funcionar como el ventilador del habitaculo y al reducir la marcha volvia otra vez a funcionar.

    Ahora la cuestion es que hacer, si largar el coche y comprarme otro o aguantarme.Tiene solo 100000Km.

    Saludos

    Seat Exeo | Madrid | 9

    Publicado 06 June 2018 a las 21:20

    Hola Bernardo, lo siento mucho, la verdad es que no sé ni que contestar, hoy precisamente un amigo me ha pasado el vagcom y no ha dado ningún error el climatizador, la verdad es que se a hecho solo con el contacto puesto, es decir el vehículo no estaba en funcionamiento, lo que no se es si en funcionamiento funcionamiento el clima rizador daría algún error. Haber si puedo este fin de semana me meto debajo y le puedo localizar el présostato y lo puenteo haber que hace, y os informo. Los de la Seat se pasan tres pueblos, a mí esto me ha ocurrido después de reprogramarlo la Seat por el trucaje con los gases, no sé si habrá tenido algo que ver, es tu caso el mismo

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 June 2018 a las 22:10

    Mi caso es el mismo.

    Vaya tela con el coche. Estoy calentito como que me he puesto a mirar otros coches.

     

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 06 June 2018 a las 22:45

    Hola compañeros, mirad el fallo en algún taller que lleve tema de aire acondicionado, yo creo que si enfría bien al ralentí y hasta las 2000rpm, no me parece que haya que cambiar tantas cosas como os dicen, hay que empezar cambiando lo básico y a la vez lo menos caro, si funcionando al ralentí la presión del tubo de baja está entre 2 a 2,5 incluso 3 bar, el compresor funciona bien, si la presión de alta está menos de 5 o 6 bar puede ser la válvula reguladora, si al acelerar la alta se dispara a más de 13 o 14 bar, valvula expansora atascada o defectuosa, o, filtro deshidratante obstruido, o ventilación insuficiente en condensador(radiador del frente del coche) luego habría que ver con vagcom que presión marca el circuito cuando funciona bien al ralentí y menos de 2000rpm, y cuando deja de funcionar ver que marca, para ver si da mal la información de presión la válvula trinary(presostato) a ver, es la poca ayuda que os puedo prestar, pero he cambiado compresores, válvulas reguladoras del compresor por fallo, condensadores sólo por golpes, o vejez, o por proyecciones de piedrecillas que con la sal de las carreteras lo pudren en la parte baja, pero de ahí a que os pidan mil o dos mil euros, creo que se pasan de la raya, hay compresores nuevos por menos de 400 euros. 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 06 June 2018 a las 22:48
    hace 3 horas, bernie dijo:

    Compañero tengo el mismo problema que tu y hoy mismo me han llamado de Seat pidiendome 2100€ porque tienen que cambiar todo, compresor, condensador etc.Lo veo excesivo.

    Me pasaba igual que a ti. En carretera a mas de 2000rpm dejaba de funcionar como el ventilador del habitaculo y al reducir la marcha volvia otra vez a funcionar.

    Ahora la cuestion es que hacer, si largar el coche y comprarme otro o aguantarme.Tiene solo 100000Km.

    Saludos

    Bernie, es el ventilador del habitáculo lo que deja de soplar? 

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 June 2018 a las 22:56

    Si, correcto.No funciona correctamente. Hasta cambia el ruido como si estuviera tapado por dentro.

    He puesto una queja a atencion al cliente de Seat.

    En fin.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 06 June 2018 a las 23:21

    A ver si te estará gripando el eje del ventilador, en un a3 del año2006 al dueño dejó de funcionarle un dia de golpe, desmonté la guantera accedí al ventilador y estaba bloqueado, lo fuí moviendo con cuidado de lado a lado y lubricar el cojinete con grasa liquida y hasta hoy, mas de 5 años, perfecto, pero claro, tendría que ver tu caso en concreto, también puede ser algún servomotor de las trampillas que falle y te tape parte del flujo del aire, llevas el clima en auto o seleccionas tu hacia dónde dirigir el aire, arriba, centro abajo? 

    Usuario dado de baja
    Publicado 06 June 2018 a las 23:30

    Normalmente lo llevo en auto.

    Estoy rayadisimo.

    Es que 2100€ suena a timo.

     

     

    Seat Exeo | Madrid | 9

    Publicado 09 June 2018 a las 13:18

    Hola, que tal todo, bueno os informo, ayer le hice al exeo una medición de presiones el resultado fue el siguiente:

    Vehículo con motor parado/ presión de baja 4,5 bares / presión de alta 4,5 bares, parece correcto están equilibradas.

    Vehículo a relenti / p.baja entre 3 - 3,5 bar / p.alta 5 bar. ¿ puede estar correcto, tengo dudas ???

    Vehículo a 2500 r.p.m / p.baja entre 3,5 - 4 bar / p.alta entre 4,2 - 5 bar.

    Observo que la presión de trabajo de alta esta muy baja lo cual imagino que no comprime.basandome en la recomendación de MANUGB el problema viene de la válvula reguladora o válvula de control del compresor.Esta válvula vametidaen el compresor y sujeta con un circlip, hay que quitar el cubre cárter, vaciar el circuito de gas, y es muy fácil de cambiar, suponiendo que sea el problema. El problema por ahora es encontrarla, he localizado el modelo que es:Modelo G34 para compresor Denso 7SEU17C / 6SEU14C, No OEM 447190-6681.Pues concretamente esa estoy como loco y no la localizo por internet, luego es curioso a ver si me podéis ayudar también en lo siguiente sobre modelos del compresor, si buscas el modelo de compresor en oscaro/autodoc etc etc, sale para los exeos tanto 120/143/170 cv el modelo 6SEU14C, DCP 02042 que lleva 150 cm³ de aceite y luego esta el 6SEU14C, DCP 02062 que lleva 130 cm³, el primero vale 332€ y el segundo 603€, sabéis si varia algo el que lleve un poco más de aceite, concretamente mi exeo lleva el de 130cm³ que casualidad el caro,

    Bueno voy a probar a cambiarle la válvula eso si la encuentro, en concreto para el compresor 6SEU16C si que la hay pero claro ya cambia el modelo del compresor y no se si son compatibles, desde luego el grupo Vag se ha lucido en todos los aspectos, bueno compañeros a ver si entre todos sacamos algo en claro y me podéis ayudar.

    Saludos para todos.

     

     

     

    Seat Exeo | 74

    Publicado 06 July 2018 a las 8:57

    Hola buenos días, hace un par de semanas empecé a notar los mismos síntomas de los que hablas, en ciudad (con poco rendimiento) el aire que sale es el correcto, pero a la que le pido más rendimiento o directamente lo saco por autopista o autovía (100/120 km/h) empiezo a notar que el aire sale templado y con humedad y hasta que no vuelvo a meterme en ciudad no empieza a funcionar otra vez. 

    A ver si consigues resolver la incógnita y podemos solucionar la avería, ya dirás algo. 

    Gracias por la info. 

        

    Seat Exeo ST Sport CR 143cv.  Paquete Extreme , parachoques aerodinamico, parrilla y spoiler trasero cambiados, piel negra, techo...  Brico led rojo plafon y leds interiores.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.